Subirats: sector cinema

Escalar en Subirats es un pequeño caos.

Las vías andan demasiado cerca unas de otras y a veces se cruzan.

La guía de Barcelona y alrededores también ayuda un poco a liarla debido a algunas erratas menores.

Yo ya he renunciado a saber lo que escalo en el sector Triangle. Creo que alguna vía nueva ha acabado de desorientarme.

En el sector Cinema, sin embargo, aún hay alguna luz de esperanza.

Esperemos que este pequeño croquis ayude a clarificar lo poco que hay mal en la guía:

 

  1. Nombre desconocido, 5º. 10 mts. Pequeño techito .
  2. Hot dog, 5º. 25 mts. Diedro técnico al final.
  3. Destierro de un animal, 5º+. 25 mts. Paso clave de placa fina.
  4. Le mari de la coifeusse, 6a. 25 mts. Bloque romo, luego desplomillo.
  5. Delicatessen, 6a. 25 mts. Diedro técnico y luego desplomillo.
  6. The class, 7a, 25 mts. Desplomillo saliendo de microregletas.
  7. Fitzcarraldo, 6b. 20 mts. Chorrera y planos sobados.
  8. Instint bàsic, 7a/6c+. 20 mts. Pendiente (es 7a por la placa).
  9. Només pels teus ulls, 6c. 20 mts. Diedro desplomado.
  10. Noche de frio, 6a. 20 mts. Paso largo en medio.
  11. Hermanos Guerrero, 5º. 20 mts. Placa al principio.
  12. Xarel.lo, 4º+. 10 mts. Inicio algo vertical.
  13. Macabeu, 5º+. 10 mts. Paso de bloque obligadillo.
  14. Parellada, 4º. 10 mts. The easiest.

Nota: las vías de la 3 a la 6 tienen las reuniones realmente cerca y no es difícil ir a otras diferentes a las propuestas en el croquis.

Nota 2: En la vía 4 no es difícil, al llegar al desplomillo «huir» hacía la vía 3 pero la cuerda roza horrores. En realidad de las vias 3 a 6 no es difícil cruzarse de unas a otras en ciertos puntos

Nota 3: Fotografía de PereBooks

¿Qué os parece? ¿coincide mínimamente con la realidad?

19 Responses to Subirats: sector cinema

  1. jd dice:

    Bastance acertadas, no esta mal…

    Solo comentar que entre la 3 i la 4 hay una via relativamente ‘nueva’ que sera en torno el V/V+. No esta mal, un poco mas mantenidilla que la 2 i 3.

    Solo para que quede de manera oficial. Instint basic 7a dur por la izquierda i 6c+ por la fisurilla derecha. Evidententemente el grado podria ser el mas bajo (siempre por lo mas facil), pero para los habituales que quieran apretar…

    Nomes pels teus ulls definitivamente para mi se queda en 6c.

    Cuando quieras te ayudo con las del sector toro!

    saludos

  2. Òskar (K.) dice:

    ¿En serio? Estuve el otro dia y no me fijé…

    ¿Cabe una via ahí?!?!? 🙂

    ¿A qué reunión va?

  3. jd dice:

    Ostia perdona estaba equivocado, he vuelto a mirar bien tu reseña. Es la 2 i la 3 tienen el mismo inicio. Luego la 2 se va recta por el diedro i la 3 tira a la derecha por esa placa + diedro. Luego la que digo yo tiene bolts dorados i que la que tu marcas como 3. Luego acaba en la R de la 3.

    es un follon cierto, no me lo habia ni planteado…

  4. Òskar (K.) dice:

    No te he entendido nada esta segunda vez. Me parece que he fracasado intentando clarificar la zona… 🙂

  5. jd dice:

    fui yo que no me explique bien. Decia que la 2 y la 3 tienen el mismo inicio. Luego la que tu marcas como 3 es la nueva via que yo digo, que ahora no se si tiene salida propia o se junta con la 3 o la 4 arriba.

    Todo lo contratio Oskar, tus reseñas son bastante claras.

  6. Òskar (K.) dice:

    Pues yo diría que no tienen el mismo inicio 😦

    Está claro que tengo que volver y remirarmelo

  7. Òskar (K.) dice:

    Por cierto JD, el comentario 500 ha sido el tuyo.

    Felicidades, has ganado una cerveza.

    Siguiente premio para el comentario 1.000 🙂

  8. JosepClaramunt dice:

    Ei K! Molt útil el croquis, de fet hi ha un cacau impresionant! Ara fa dies que no hi vaig!
    Gràcies!

  9. Òskar (K.) dice:

    Crec (crec!) que les vies estan ben pintades totes pero sovint les xapes estan tan aprop que igual hi ha gent que fa variants i pensa que son les vies originals.

    Ja dic que no es difícil moure’s entre les vies 3 i 6 (i anar a les reunions dels costats).

    Per altra banda el graus ja veieu que estan una mica canviats respecte a la guia de BCN. Espero no ofendre a ningú, m’he basat en el meu criteri pero també en el que m’anava dient la gent i també en el que vota la gent a Rockfax (bastant útil tot ique hi han pocs vots):

    http://www.rockfax.com/databases/results_buttress.html?id=1059

    La llàstima es que t’has de registrar per votar, sino us proposaría fer una votació massiva per fer una «Primera iniciativa mundial de graduació democràtica» 🙂 🙂 🙂

    Respecte al grau:

    ¿Penseu que la via 13 mereix ser 5º+?
    ¿Fitzcarraldo potser 6b+ enlloc de 6b?

  10. jd dice:

    Eix Oskar puta madre! me la apunto! pero mejor guardala i nos la tomamos para celebrar la amic trait! jeje… a ver si cuando subas puedo acompañarte en el asedio!

    Respecto a la 13 sip, me parece V+, y la fitzcarraldo yo la dejaria en 6b… todo y que no soy el mas indicado para hablar pq las tengo super mimetizadas!

    Lo que yo digo de las vias 2 i 3 es como estaban originalmente, luego se abrio la variante de entrada para la 3!!!

  11. Pekas dice:

    Pues si…creo que has puesto algo de orden al Kaos reinante… ( o tal vez no…????)

    Aunque a mi lo que más me gusta es empezar por una y no saber por donde voy a a continuar… …vamos …una «integral» de esas… 🙂 🙂

    Bona feina..!!!!

  12. Sergi dice:

    La 8 instint bàsic, per mi és indiscutiblement 7a, i ho és per el pas de bloc que hi ha al sortir de la xurrera, no pas per la placa. Es la meva opinió.

  13. […] Ni una visita al zoológico da para tanta fauna, con razón lo llaman el sector Cinema… […]

  14. Emu dice:

    Aquí també pots trobar les ressenyes que, menys la Delicatessen, coincideixen amb les teves. També hi ha les del sector Toro.
    http://perso.wanadoo.es/cep-online/pesc010701.htm#Acc%C3%A9s%20vies%20subirats

  15. K. dice:

    Ja, però es que aquestes ressenyes que m’envies son una foto d’una guia comercial amb copyright i sense el permís dels autors no s’haurien de penjar a Internet (potser el tenen, no ho sé).

    També sobra una via, que mai ha existit i varia el tema graus, que sempre es molt opinable.

    Igualment moltes mercès per l’enllaç.. 🙂 🙂

  16. guim dice:

    En la meva opinió la via «the class» és una via en la qual el seu grau apreta molt, es a dir, una via a on penso que el 7a es queda una pelet curt, penso que és un 7a+/7b.

  17. K. dice:

    Es un paso duro y difícil de leer. Sólo un paso o dos. A mi se me hace muy complicado de graduar pero desde luego no es una via fácil.

Deja un comentario