Franken: Schlosszwergwand

Dia 2, ya instalados en el camping nos vamos a conocer este sector, que tiene bastante buena crítica.

Tiene 19 vias de entre 3+ y 9+ (y algún proyecto).

Es una pequeña cueva de sólo 13 metros tipo Cueva de Olivella (pero en sombrío).

Aunque hay pocas vias, al lado tienes tres sectoretes más que suman 31 vias adicionales y algunos también son sectores recomendados.

Bosque y sombra (y menos mosquitos). Aproximación corta. Lugar aparentemente popular. Equipamiento con alejes puntuales, pero bastante razonable.

Nos dedicamos casi siempre a probar rutas que están recomendadas:

  • Altfränkischer, 5+ (**). Creo recordar que tenía estrellas pero me parece más bien normalita. Hay un aleje en una sección fina y la roca está pulidita.
  • Frühstück im Treibhaus, 7- (**). Algo mejor. Más dura pero con movimientos chulos. Sin miedos. Ambas son de placa vertical.
  • Alf, 7- (***). La más facilita de la cueva. Cantos grandes y desplome importante. Luego placa muy fácil. Recomendable.

Queríamos probar algún 8 de la cueva, pero están ocupados así que nos vamos a una plaquita de tres chapas que hay al final del sector.

  • Giftzwerg, 8- (***). Regletillas, técnica e intensidad de dedos en placa. Mi estilo. Pongo cintas con cierta decencia y encadeno a la segunda. Mi primer octavo (menos) de Franken.🙂 Viene a equivaler a 6c+/7a. Me ha recordado a Marionetas del sistema pero sólo los 7 o 8 metros difíciles. Recomendable para quien le vaya el tema. Bien equipada.

Nos movemos al siguiente subsector Schlosserei. Aquí sólo 6 vias del 7- al 9. Apenas 10 metros pero de una intensidad bestial. Apretadas y muy difíciles a-vista. Mucho lateral y agujero malo (y sólo se usan los buenos):

  • Via ferrata, 8 (**). 10 metros que se hacen eternos, parece que sea de 20. Muy dura, no sale ni en toprope a la segunda. Ni a Jesús. Un local la hace con nuestras cintas y vemos todos los movimientos correctos pero ni aún así… Sería un proyecto bueno si me quedase a vivir aquí…🙂
  • Obi at orbi, 7- (**). Otra corta pero buena. Si la otra es de 10 metros esta debe ser de 7.  Tres chapas y tampoco se hace corta. Nada más empezar hay que hacer un dinámico a un buen canto y luego ya no hay descanso hasta la cadena. Te pones a pensar y sale que esto equivale a 6a+. ¡Pues lo vais a flipar! Yo diría 6b/+

Con esto acabamos el dia y a este sector quizá sí volvería a probar los 8’s de la cueva. Bastante recomendable.

De vuelta del sector. Sólo por esto ya vale la pena Franken.

De vuelta del sector. Sólo por esto ya vale la pena Franken.

Dos anécdotas hoy:

  1. Oir una vez más cuando decimos nuestra nacionalidad: ¿Pero qué haceis aquí? Si Catalunya es mil veces mejor para escalar.🙂
  2. Nos dejamos en las primeras vias una bolsita con la cartera de Jesús, las llaves del coche, en fin casi todo lo importante… Al final del dia nos damos cuenta y la buscamos desesperados. La encontramos donde la dejamos. Un local nos hace el gesto de “aquí se va a estar hasta que volvais, nadie va a tocarla”. Así da gusto.

3 respuestas a Franken: Schlosszwergwand

  1. piju dice:

    Es verdad, después del maravilloso entorno y la calidad de las vías, lo que mas se agradece de Franken es el civismo de los locales lo que se traduce en tranquilidad absoluta…no vi ni un poli en los 11 días que estuve…existen?

    Ah, tampoco vi ni un perro…se hace que raro llegar a un sector y que no te reciban a ladridos…y poder dormir tranquilos por la noche rodeados de furgos y sin peleas de chuchos!

  2. jd dice:

    La cueva de olivella cubierta de arboles! que bueno tener arboles mas altos que las paredes, estos alemanes se las saben todas para escalar a la sombra… podrias haber traido unas cuantas semillas de esas pa plantar alguno por aqui en algun sector no?

    menudo ritmo de vias que llevavais..

  3. K. dice:

    Es verdad, Piju, me di cuenta de que no había visto ni un poli al ir por la autopista, ya de vuelta, y ver el primer coche.

    JD: El ritmo era bueno, sí, creo que Jesús y yo estábamos ambos en un momento bueno de forma. En realidad él, aún recuperando que el bicho ha llegado a hacer 7c en la Pedri… Yo, a remolque pero con dignidad…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: