El hilo de Ariadna

Ha llegado el triste momento (para el bolsillo) de renovar la cuerda.

La cosa será aproximadamente de 70 metros y 10,2mm

He probado Beal y me gusta. He probado Roca y no me ha gustado demasiado.

¿Algún modelo de cuerda favorito y con buen precio?

38 respuestas a El hilo de Ariadna

  1. pgb dice:

    Jo he provat les Millet i m’han agradat força.
    Pots optar tambe per un altre fabricant catala, Korda’s…. no en tinc referencies pero🙂
    O… anar a l’estranger a comprar cordes PETZL! heheheh

    Ja faras una review que aviat jubilare la meva tambe🙂

  2. Pekas dice:

    Yo probé la Millet hace algún tiempo… y me ha “ganado”… Buen tacto… no se riza demasiado… (al final de su “camino” un poco más… ) buen precio…

    Las Mamut me parecen muy buenas… (del precio no hablo…) ;-))))

  3. tendi dice:

    Pues yo tengo una Mammut ahora(me salía bastante más barata ), y no me disgusta, aunque soy fan de las beal por su fuerza de choque, pero claro eso a ti te da iguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal😉 o no?

  4. KTX dice:

    kordas, de casa, duraderas, 10.5 currado y todos los extras que tienen las demas de serie.

  5. Stein dice:

    Edelrid buenas cuerdas. Recomiendo modelo Fat Rock, duradera, buen tacto y precio aceptable.

  6. nico dice:

    blog interesante, esta entretenido de leer, hay otro que se llama octavogrado que tambien es interesante, pero es mas sobre construccion de rocodromos.animo

  7. Òskar (K.) dice:

    Gracias Nico.

    ¿Alguien sabe donde venden Kordas? ¿KTX tú las usas? ¿van bien?

    Tendi, ¿Beal es la que tiene menos fuerza de choque?

    Con Millet en GR-0 tienen una relación amor-odio parece que les gustaban mucho pero que han tenido partidas que les han dado muchos problemas.

    Edelrid: Buen precio, parece una buena opción… ¿experiencias?

  8. Txomo dice:

    Yo tengo una Mammut de 10,5 y no creo que repita marca con la próxima… Las dos o tres que he visto como la mía estaban infladas como para atar barcos.

    Curiosidad: por qué no te gusta Roca?

    Saludos

  9. Òskar (K.) dice:

    Compré una Roca y en cuatro dias me pareció que estaba muy “cable” y demasiado gorda para el grigri.

    Quizá es por la comparación con Beal, tengo Beal en Berga y Roca en BCN y puedo comparar características de un dia para otro…

    Yo quería comprar una Roca de 10,2 o así y mira si está gorda que a veces dudo de si al final me lié con Angel y pillamos una 10,5… Igual es eso…

  10. Stein dice:

    Yo tengo una Edelrid Fat Rock Slim (10mm) y me va muy bien. Hace un año que la utilizo regularmente (fines de semana) y ha respondido muy bien. No se riza y el tacto es bueno.

  11. Abogado del Diablo dice:

    Para mi, la mejor que he probado es la Top Gun II de Beal y he probado unas cuantas… En 10,5 es de las que ofrece mejores prestaciones, con una fuerza de choque muy baja (7,4Kn) y realmente ligera (68gr/m). Pero también es cierto que con esta te vas a tener que rascar el bolsillo.

    Hoy en día cualquier cuerda te ofrece buenas prestaciones y uno siempre se fija en las que derivan a mantener la integridad del escalador pero es con el paso del tiempo y su uso cuando ves del pie que cojean; que se me riza, que corre la camisa, que queda rígida como el alambre o el típico comentario de “Se me ha engordado la cuerda!!”. Y ahí empiezas a lamentar el “¿por qué no me gasté un poco más?”. Con este modelo de Beal nada de esto me ha ocurrido jamás.

    Ni qué decir tiene que el cuidado y mantenimiento que se le dé a una cuerda va a hacer que ésta dure más y evite/retrase la aparición de estos males.

  12. jortx dice:

    Jo per fer poble faig servir Roca, que el nucli de les cordes el fabriquen a Avinyó!

    Això explicaria perquè li passen aquestes coses😛

    Seriosament, a mi em va prou bé la corda, tot i que tampoc he provat bé altres marques i per tant no estic en disposició de comparar….

  13. Òskar (K.) dice:

    Korda’s son de Manresa o Terrassa, por ahí andan…

  14. josep lleida dice:

    El problema de Kordas és que només fan 10.5, si vols alguna cosa més prima, hauràs de canviar de marca.
    En canvi Roca té molta varietat.

    De tota manera, em quedo amb Millet, la de 9.8 a 125 euros a l’Interesport de Balaguer, ja està dit ¡¡¡

  15. jaumegrimp dice:

    Jo he tingut Millet, és a dir Cousin, Millet no fabrica cordes, comercialitza Cousin amb el seu nom, hi haig de dir que m’ha anat molt bé, ara tinc la Top-Gun 10,5 de Beal amb tractament hidròfug i és una meravella. Jo he optat per el 10,5 ja que peso 77Kg i penso que és millor, a més la durabilitat és més gran, compte amb els diàmetres 10,2
    i corda nova, ja que el Gri-gri deixa de ser automàtic! molta cura. La força de xoc de Beal és la millor. També he tingut Roca i van bé, però no són gens barates.

  16. Òskar (K.) dice:

    Home, Roca no es barata pero comparada amb Beal…

  17. Pietro dice:

    Respecte les cordes Roca: diuen que l’home és l’únic animal que ensopega dues vegades amb la mateixa pedra,…doncs bé, jo he acomplert la dita amb les cordes Roca. Les meves dues últimes cordes han estat Roca i a “cual peor”; rígides, inflades, arissades,… . Ara he arribat a una conclusió: no val la pena “patir-les” per 40 o 50 € d’estalvi. ara també m’haig de comprar una corda i segurament obtaré per una Beal, ja que totes les que he probat m’han deixat bona impressió.

  18. KTX dice:

    Kordas, las puedes encontrar en Tandem Berga o en Manresa Cim, que yo conozca. Son de Castevell, en cuanto al diámetro repito que es un 10,5 muy logrado. Ya hace más de 2 años que escalo con kordas y actualmente utilizo esta cuerda. La he comparado con varios escaladores que le meten caña y la verdad es que el resultado es óptimo. No entrare en detalles de otras marcas pero he probado algunas de las que comentáis y la verdad algunas dejan que desear, sobretodo en lo cables que se vuelven y lo poco que duran. También es verdad que marcas de mucha antigüedad tienen cuerdas bastante curradas. Atención a los diámetros delgados, son mas ligeras pero también más frágiles, camisa y contenido y no se hasta que punto necesitamos un 9 con ….. creo que Kordas necesita un diámetro inferior 10,2 ejem, pero el 10.5 de kordas (repito) esta muy logrado. Para muestra un botón, si quieres quedamos y las comparamos con otras (las cuerdas eh, jajaaja)

  19. Òskar (K.) dice:

    Me lo vendes muy bien. Habrá que probarlas.

    Tengo ahora mismo delante mio un artículo de la revista “If…” número 41 (revista de innovación) donde sale un artículo de Kordas (Sacid) y aunque se centran en el tema de las semiestáticas se nota que se lo están currando muy muy bien… Mucho I+D+I…

  20. lux dice:

    hola oskar,
    jo tinc una kordas i la vaig comprar a Barcelona, al joaquin😉
    Tinc la de 9, no la de 10,5… pero n’estic contenta. Tot i que no n’entenc massa la veritat, per simple comparació em sembla molt més soferta que les dels meus companys..

    avant!

  21. ktx dice:

    Bueno yo he tenido la suerte de estar en las instalaciones y ver las diferentes prestaciones que tiene la cuerda. He hablado directamanet con el ingeniero que las diseña y he visto con mis propios ojos las preuvas de resistencia. Consult la web, http://www.sacidkordas.com/

  22. Òskar (K.) dice:

    Muy currada la web de Kordas…

  23. ivang dice:

    Hola K!!
    Jo tengo Edelweiss, tanto en 10,5 como en 8,6mm(Calanques). No me puedo quejar, no se rizan mucho y tienen buen tacto(más duro que Beal), la camisa es bastante más dura que Beal lo que supongo que las hace más resistentes.
    He probado Roca y no me ha gustado nada y hablan muy bien de Millet y Mammut
    Ahora que lo próximo que compre supongo que será Beal, el tacto es genial!!

  24. Yo comence con Roca y se acaban convirtiendo en palos, la Beal pufff no me gusta demasiado y con los años compre una Cousin y fue un acierto, luego he tenido la suerte de estar patrocinado por Millet y volver a Cousin la verdad que llevo bastantes cuerdas gastadas y para mi la mejor es Millet, el modelo Magma, ahora si lo que quieres es ligereza, tienen un modelo de los ultimos que me pasaron que a más de uno le da miedo de 9’8 mm x 70m y es la ostia, ahora es para ir a muerte en las vías no es para trabajar ni hacer Top Ropes.

    Calidad precio perfecto, y de momento son los únicos que las reciclan así que comprar por comprar al menos que sirva para algo a parte de escalar.

    Un saludo.

  25. Òskar (K.) dice:

    Yo pensaba que tú no gastabas casi cuerdas Ferrán.🙂

    Por cierto, encontraste lo del Folló?

  26. albert dice:

    Jo tinc 1 kordas i 1 Lanex, i la Kordas sembla molt més fiable, però com que jo soc ligerillo, (58) a partir d’ara no utilitzaré diàmetres superiors a 10, si de cas renovaré la corda abans…

  27. el yeti dice:

    Hola, la Kordas, la pots trobar a la botiga O2, Oxigen, de Caldes de Montbui, jo he sentit dir que s´ho curraven molt i molt, aquesta gent, en ema barranquisme, i espeleologia, m´han parlat molt bé, i en cordes d´escalada, també he sentit bona critica…..
    en fi, ja diras per quina et decantes….

  28. Gabi dice:

    no entiendo tanta crítica a las cuerdas Roca. Yo he tenido 2, y la verdad es que van muy bien. Es cierto que corren menos por el grigri que otras de su mismo diámetro nominal, y para dar cuerda cuesta un poquito más, pero te acostumbras enseguida.
    Vale que Beal son mejores (en todo), he tenido y tengo cuerdas Beal y si no fuese porque la Roca de 60m 10.2 me costaba sólo 82 euros, hubiese vuelto a Beal, pero ya se sabe… 82 euros es un regalo.

  29. Jijijij, hombre, que sea un fánatico de las piedras no quiere decir que no escale con cuerda.
    La verdad es que disfruto con todo, muy buena Oskar.

    Lo del Folló hablo con unos y otros Ramonet me dice que en verano se pone a petar de gente, y una gente de Taradell me dicen que no vale nada, y otros de La Garriga que no es para tanto.

    Creo que al final lo suyo sera ir para allí y averiguarlo yo mismo.

  30. Òskar (K.) dice:

    Pues si vas me harás un favor si me comentas como lo ves. Para ver si me vale la pena acercarme algún dia o no.

  31. Luisildo dice:

    buenas!

    Solo a modo de comentario, en Namasté Tarragona tambien tienen Korda’s, estos dias batante rebajadas de precio por si os interesa, les quedan pocas ya… yo me he pillado la Anna de 10.5mm.

    Por cierto, un hilo muy interesante!

    saludos!!!

  32. Piter dice:

    Bones Oskar… al final quina corda t’has comprat ? com ha anat el sondeig del mercat de tendes i preus ?

    Sk m’hauria de canviar la corda.. i si tens observacions fetes doncs millor.

    Apa.. merci

  33. Òskar (K.) dice:

    Doncs una Edelrid que tenía un preu molt competitiu i per ara molt bé…🙂

  34. Piter dice:

    mmm un preu competitiu de quant estem parlant ? De fet he vist una Edelweiss de 70m per 110, pero si el teu preu es més competitiu… potser m’ho plantejo.

    Apa.. merci.

  35. Òskar (K.) dice:

    Ara no et voldría enganyar, pregunta a GR0 si passes per BCN.

    Allà era més barata que la Edelweiss. Estava aprop del preu de la Roca, ara no em facis dir si una mica més barata o més cara…

  36. javier dice:

    Hola veo que comentaís mi página aquí, pues os comento…ahora es una comunidad de noticias que hemos formado entre varios escaladores.
    Ahora todos los escaladores podemos mandar noticias y leer las de los demás.
    La cosa se está animando mucho y recibimos varias noticias a diario, vale la pena que os paseís y participeis para hacer esto grande.

  37. K. dice:

    Muy interesante, gracias Javier.

Responder

