Er prohibitivo

Mini laja

Mini laja

Sector de moda, como todos los nuevos, de forma un poco independiente de su calidad. Esto no es raro (véase The Mama’s and the Papa’s u otros)

A algunos sorprende que sea así sin que se hayan publicado reseñas pero es que los caminos de la información hoy dia son inescrutables y es como intentar parar el agua poniendo las manos: gotea por todas partes.

Parece ser que el listado de vias y grados que había a pie de via ha desaparecido, no sé si robado o se lo han llevado los equipadores. En todo caso lo teneis aquí. Hay muchos nombres escritos en los pies de via aunque a menudo cuestan de ver.

Ahí también teneis la aproximación y algunos consejos. Lo más destacable (para mi) del sector es que tiene mucho sombra y poca aproximación.

Si quereis una panorámica, echad un ojo a la página 178 de la guia Montserrat Norte. Se ve todo el sector en la parte superior de la foto.

Vías cortas e intensas, mantenidas y bien aseguradas.

La primera impresión es que las vias por debajo de 6b+ son raras y feas, por encima de ese grado parecen bastante decentes. Tengo la impresión de que si no vas a escalar por encima de ese grado, no te vale la pena la visita.

Mi primera visita es con Keele y Steve, amigos de Arizona. Pero allí me espera el Duo ex-blog (Sikaman y UltraEtiks), también aparece por allí el Bóter y amigo.

Las vias:

  • El drac de la fisura, 6b+ (**). Bastante buena. Fisurita y paso duro arriba de agujeritos peques, peques.

  • Esperó de la Martina, 6a+ (*). Parece 5+/6a. Mala roca al principio y luego una rampa de roca norteña (romos y poca adherencia).
  • Mil.ligram, 6b+ (**). Difícil de leer. Me cuelgo en el paso. Rara y arrastradita. Le pongo dos estrellas por los pelos.🙂
  • Pirena, 6b (*). Fea, se me cruza, la hago fatal y me cuelgo. Extraña. También ramposa y poco atractiva.

El Duo está probando la que creo que L’antiga (7b+) y pruebo un toprope. Es muy dura y me voy colgando continuamente pero parece una buena via.

Creo que igual, probadas las peores vias del sector, en la siguiente visita me llevo un mejor sabor de boca. Veremos.

3 respuestas a Er prohibitivo

  1. Fernando dice:

    Pues nada; en cuanto pueda le haremos una visita, aunque el grado está en mi límite actual para tirar de prime.

  2. Piju dice:

    No son vies 5* i massa curtetes, però el nivell mig es de qualitat i molt bon criteri.
    No totes estan súper assegurades, també n’hi ha alguna de cabrona…
    Suposo que la clau de l’èxit es la curta aproximació i la gran varietat de graus

  3. K. dice:

    Jo crec que es la novetat. Veure’m l’afluència en dos anys…

    Em recorda quan van publicar al Desnivel el Pic de l’àliga (zona d’interés local): durant un o dos any semblava fins i tot popular!!!!

    Ara ja ha tornat al seu estat de calma, el que li pertoca per la qualitat que té (correcta però res excepcional).

    Això no passarà amb la Soleia, Gelida o L’Arcada, perque son llocs amb qualitat intrinseca.

    Per mi, aquí, la qualitat mínima comença en el 6b+/6c… Les més fàcils m’han semblat cutres i forçades. Això ja garanteix certa tranquilitat a mig termini…

Responder

