¿Quién era Passarell?


El Passarell era un gato gordito, de pelo oscuro y grandes ojos azules.

Bien podría haber sido un osito o un conejo porque nunca había sabido de la famosa agilidad gatuna. Subir escaleras era todo un reto y jamás se acercó al abismo del balcón más de medio metro. Odiaba viajar. Le encantaban las madalenas (como a Marta) y la pizza barbacoa (como a mi). Cuando la comiamos se acercaba y te tocaba con una patita en la pierna. Insistía e insistía hasta que le dabas un trocito.


Al llegar a casa del trabajo se restregaba por tus piernas (poco importaba si algún dia le habías dado una patada sin querer), hasta que lo cogías y lo abrazabas. Entonces se agarraba con cada patita a tus hombros y ponía la cabeza bajo tu mentón, aprentando la nariz contra tu cuello y con los ojos cerrados ronroneaba: runrun runrun, y no paraba. Si lo querías bajar, clavaba las uñas un poquito como diciendo “tú eres mio”.

Si me acostaba a dormir la siesta, era inmediato oir un ¡tumb! (que es el ruido que hace un osito al saltar de su silla) y al momento estaba subido al sofá, haciéndose sitio a mi lado, con su espalda contra mi pecho, hecho un ovillo y ronroneando fuerte otra vez.

Podías acariciarlo, abrazarlo, estrujarlo, ponerlo pancha arriba y masajearle su barriguita de pelo suave y limpio. Porque a Passarell no lo bañamos en años y sin embargo, podías apretar tu nariz contra su pelo suave, el más suave que nunca he tocado, y oler a limpio. No a ningún perfume, sólo a limpio y a Passarell.

Passarell siempre estuvo impecable. Altivo pero con un punto ridículo y torpón, como son los grandes señores.

Si le hablabas, se sentaba y te miraba con atención, con los ojos muy abiertos y quieto, como intentando entender, como para no decepcionarnos por no ser tan listo como nosotros.

A veces pienso que él nunca supo que era un gato, que siempre pensó que era un personita.

Así era nuestro gato Passarell.

Et trobem a faltar.

49 respuestas a ¿Quién era Passarell?

  1. Chabi dice:

    Es una de las historias de amor entre animales mas bonita que jamas hay leido. Gracias por descubrirnos tu alma.

    Chabi

    • MERCE dice:

      Buscando reseñas de escalada, me he encontrado con este blog y con esta descripcion del gato Passarel
      y sabes que?Que tengo ganas de dar muchos besitos a este gatillo tan majo, blandito y confortable.

      • K. dice:

        Y yo, yo también querría… algún dia me reuniré con él y lo haré🙂

  2. Tunia dice:

    Una historia preciosa, yo que soy gatera a mas no poder me alegro de que la gente cuente estas historias tan preciosas sobre sus gatos. Marvin es una princesita preciosa, aunque no ronronee estos gatitos nuestros no lo demuestran de otras maneras, el mio tampoco lo hace nunca.
    Un blog muy interesante, felicidades, lo apuntaré por si algun dia me da por subir montañas je je je
    Saludos

  3. K. dice:

    Gracias Tunia.

    Lupo es un gato precioso.

    Un abrazo

  4. svta dice:

    yo tambien tube un gatito una vez, lo encontré en la calle y lo acogí en mi casa. hace un año que
    ya no está y aún recuerdo su carita y sus ojazos.
    passarell podria haber participado perfectamante en un concurso gatuno al gato mas mono
    besos.

  5. Max dice:

    Me ha emocionado leer tu historia, me he visto reflejado. También tuve un “passarell”, en realidad dos, hermano y hermana. Cuando ella murió en mis brazos tras días de agonía porque algún asesino a sueldo le echó cebo envenenado desde el balcón, supe lo que era llorar, llorar y no poder parar. Hasta siempre Kiss. Su hermano Happy sigue feliz y mas gordo cada día.

  6. K. dice:

    Debe ser muy duro ver que muere por eso. Como dijo Gandhi, una civilización se puede medir por la forma en que trata a los animales.

  7. les chiketes dice:

    lindo gatito…

  8. […] Historia de un Gato….(conmovedora¡¡¡) A cualquiera que, como yo sea amante de los animales, va a gustarle esta historia: ¿Quien era Pasarell? […]

  9. saouri dice:

    Quien ha tenido una mascota y la ha querido de verdad, tiene todas las mascotas del mundo.
    Me llegó al corazón la historia de tu Passarell, me gustan los gatos pero nunca tuve uno, en cambio tengo un perrito con mucha personalidad.
    Igual que tu, en muchas ocasiones he pensado que mi perro no se entera que anda en 4 patas y se cree persona.

    Besos desde Venezuela.

  10. […] poco llegué al blog de K, quién tiene una bella dedicatoria a su gato Passarell, y ayer, leyendo el diario de Blackthornhiei, supe que hace pocos días su Strauss se fue al cielo […]

  11. nayrapv dice:

    Precioso relato!!! Tenía una gata igualita, se llamaba Nessy…y qué duro cuando a sus 13 años un perro estúpido con estúpidos amos le pegó un mordisco letal, …en su propia terraza!!! a ella, La Marquesa!!! Igual que Passarell, era altivo con un punto torpón, y se dejaba hacer las mil y una…Sí, siempre se echarán de menos…

  12. Ana dice:

    Me ha encantado tu relato🙂 Es precioso como describes a tu gato…

  13. K. dice:

    Gracias Ana, un besazo!

  14. ada dice:

    es que me he puesto a llorar y todo…te entiendo perfectamente porque yo siento lo mismo por mi Rodolfito…le quiero tanto que incluso me agobio pensando en qué será de mí el día en que…no quiero ni decirlo. Es increíble lo que se puede llegar a querer a un gatín…

    Tenías un gato precioso y vaya fotos más chulas🙂

  15. K. dice:

    Gracias por los comentarios Ada, ahora te contacto

  16. fruitos dice:

    Te comprendo. Tuve un siamés durante 18 años.
    Murió el día antes que yo volviera de un viaje a Marruecos.
    Fue duro. Ahora tengo una gata, Yuna.

    Tambien escalo, últimamente no mucho.
    Saludos

  17. David dice:

    Yo también tengo una relación con mi fiel amiga (si, si, a mi mujer también la quiero!!!) pero lo que tengo con mi perra es especial. Nos comunicamos muy bien… y a veces, hasta me la llevo a escalar, jejeje http://www.elgolfodebizkaia.com/2008/04/rapelando-en-oro.html

  18. K. dice:

    ¡Bienvenidos al blog los dos!

  19. Asun dice:

    uffff, fins ara no l’he llegit i has descrit als meus dos peluts, al Floquet, un angora blanc amb ulls blaus que portem junts 13 anys i la grissa, una persa grisa amb els ull colo mel que portem juntes 4 anys…. son iguals que en Passarell…

  20. K. dice:

    Segur que som maquíssims, a veure si envies fotos🙂

  21. marc dice:

    Ostres! M’ha arribat a l’anima: es clavat al gat que havia tingut de petit, i no només físicament sinó pel que expliques també de carácter. La llàstima es que només m’en queden fotos velles de la “prehistòria digital”.

  22. esther dice:

    Oskar me ha encantado tu historia.
    Solo tendria que cambiar el nombre …bueno y algún otro pequeño detalle …como que en lugar de la pizza barbacoa ..lo que le vuelve loca a mi princesita es el pernil dolç🙂 y parecería escrita para ella😛

  23. K. dice:

    Bienvenida al blog Peke, y cuida mucho a tu princesita🙂

  24. Blanki dice:

    Recuerdo al Passa.. para mi fue mi primer gato (todo y que era mio) los veranos que lo cuidé serán inolvidables. Todavía con David recordamos con cariño cuando le enseñamos a bajar las escaleras y cuando se tropezaba.. la verdad es que siempre tendrá un trocito de mi corazon.. me emocion cuando digo esto.
    Un beso

  25. K. dice:

    El Passa seguro que te quería mucho, igual que a ese hermano mayor que siempre te está haciendo putaditas pero amas con locura.

  26. jonkepa dice:

    Una historia molt entranyable.

  27. Marta dice:

    M’agrada molt el passatge on expliques que simplement olorava a net i a Passarell.

  28. K. dice:

    Gràcies, esta escrit amb tot el carinyo. Petons!🙂

  29. Mariana dice:

    Me has hecho llorar con la historia de Passarell =)
    Soy gatera también y entiendo lo que es no tenerlos más, f´ssicamente, porque en el corazón siempre quedan estas “personitas”.

    Un petó molt gran!

  30. Mer dice:

    Qué linda histooooriaaaaa!!

  31. Magda Falcó dice:

    Jo també tenia el meu Passarell que es deia Black. També em posava les potetes damunt les meves espatlles i tenia el motoret engegat només mirar-lo. Teníem una relació tan especial i ens enteníem tan bé que ja fa un any que no el tinc i encara el ploro. Em queda el Gremlyn que també és un amor i vaig adoptar el Pitti, amb menys d’un mes, ara té 10 mesos i és un trasto. me-ls estimo molt però el meu Black sempre viurà dins del meu cor.
    Qui sap? Potser el Passarell i el Black estan junts i ens miren de tant en tant.
    Una abraçada, Magda.

  32. K. dice:

    Segur que estan junts jugant!!!

    Gràcies pel comentari Magda (i Mer)

  33. Wally dice:

    Em sap tan greu la vostra pèrdua! com es nota que l’estimaveu moltíssim. Espero que estigui al cel dels gatets posant-se fi de pizza barbacoa. Una abraçada d’una amant dels gats no-ejerciente.

  34. K. dice:

    Moltes gràcies, W.

  35. JaRa dice:

    Gracias por compartir esos bonitos recuerdos y emociones..Es un placer leelos.
    Mi pequeño y querido compañero peludo se llama Dario. Aunke nuestras inkientudes son rotundamente distintas, llevamos mas de 12 agetreados años juntos.. Entre mis escapadas a las peñas..y su espeleobuceo debajo de las colchas..siempre acabamos encontrándonos y compartiendo buenas ronroneadas juntos…
    Ya no sé kien busca a kien, porke sin él me cuesta conciliar el sueño..
    Grandísima fortuna la mia!
    Un saludo desde las Jaras pedriceras..

  36. K. dice:

    ¡Qué casualidad! Mientras escribías este comentario yo estaba en Madrid. ¡Y ese mismo dia en la Pedriza!!!🙂

  37. JaRa dice:

    Si las casualidades no hubieran presentado contundentemente mi rodilla a un hermoso canto justo una semana antes, tal vez nos hubieramos encontrado en la pared Sur del Yelmo.. que justo este precioso fin de semana estaba MUY BIEN concurrida…
    A cambio, ya ves! espeleobuceo con Dario y viajes alrrededor del mundo sobre un teclado..
    Espero ke lo disfrutases..(seguro ke sí!)

  38. K. dice:

    Bueno, fuímos a parar a Cinco cestos, pero tampoco me quedo probé un 7a bueníiiiisimo (y con las chapas muy cerca).🙂🙂

    Por primera vez disfruté de la escalada de adherencia.

  39. JaRa dice:

    ¡ENHORABUENA por disfrutalo! Supongo ke la sonrisa será dificil kitártela..
    Para la próxima te echas unos bailes en las típicas placas efervescentemente catatónicas de la Pedriza..y te kedas como nuevo!
    Seguro ke le pillas el “gustito”..ya verás!

    Pedriza es un lugar ke me tiene encantada (de encantamiento)
    El mundo esta lleno de lugares Mágicos e Impresionantes ke disfrutar.., pero este regalo lo tengo TAN cerkita de casa ke se ha convertido en mi segunda vivienda,y aunke no dejo de volver una y otra vez desde hace muchos años,no llego a cansarme.. Siempre hay “caminos” distintos por los ke subir.

    Salud y Felices Escaladas!

  40. MI GATO FARINELI dice:

    HOLA UNA HISTORIA MUY BONITA ENTRE ANIMAL Y SER HUMANO ESTAMOS HECHOS PARA VIVIR CON ANIMALES , NO ME IMAGINO SIN PODER ESTAR CON LOS ANIMALES A MI ME ENCANTAN TODOS LOS ANIMALES SOBRE TODO LOS FELINOS YO TENGO A MI GATO FARINELI LO RECOJI DE LA CALLE CASI RECIEN NACIDO I VETE POR DONDE ES MI CONPAÑERO INSEPARABLEYA 15 AÑOS PESA CASI 8 KG ES MUY GUAPO ES MAS SE HACE DE QUERER SON MUY AGRADECIDOS SI LES DAS CARIÑO LOS TIENES QUE ENTENDER BAN ASU BOLA

  41. Jovita dice:

    Hola, me ha gustado mucho leer esta dedicatoria que habeis echo a vuestro gato. Me he emocionado. Hace un año se me murio el mio y tambien colgue en mi blog una dedicatoria con gran cariño a mi gran gata Kity. Es hermoso como se quiere a los animales y lo que te dan sin esperar nada a cambio. Felicidades.

  42. Armandkat dice:

    Que guapo en Passarell! Jo tenia un gat molt semblant a ell, en Miki, malauradament també ens va deixar ja fa uns quants anys… Ara tinc una Gata negra com el carbó, la Ona, cada cop que m’estiro al sofà es posa a roncar sobre la meva panxa, és panxuda, patosa i està boja, però és la millor companyia que es pot tenir.

    Salutacions d’un company escalador!

  43. K. dice:

    Je, je, gràcies pels comentaris (a tots)

  44. Txema dice:

    OOOOOOO que bonito….de verdad que pasada, a mi me encantan los gatos, viva en Passarell…..Precios…. 😉

  45. カ. dice:

    Viva todos los que amais a los animales🙂

  46. Llorenç dice:

    Enhorabona per es blog i per aquest sentiment tan humà i tan poc existent a n aquesta societat moderna, tan deshumanitzada.

    Llorenç Rigo

  47. Montserrat Barberà dice:

    Jo no puc dir res més del que ja s’ha dit. També tinc una gateta que és preciosa, la vaig recollir del carrer però s’ha fet un lloc important dins de la família. Ja es una mica gran, ja pateixo pensant quan no hi sigui, tot i que mentre tant intento gaudir molt de la seva companyia.
    Una història molt maca i un bon homenatge al teu Pasarell!

    Montserrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: