Zillertal: Bergstation

Último sector friki de este viaje a Zillertal. Quedará uno de bloque. Sí, no han sido muchos pero es lo que nos ha dejado la lluvia.

Este sector queda justo a la izquierda del comentado anteriormente (Nasenwand) y también consta de varios pisos enlazados a pie en este caso.

Vimos bastantes vias más que en la guia, sobretodo en los pisos superiores que parece que están en plena expansión.

Según la guia tenemos 68 vias de 4º a 8c+, algunas de las supervias llegan a los ¡90 metros!

Del sector yo destacaría Another way to paradise, un 6a+ muy bueno que nosotros bautizamos como el mini Dreamcatcher. Si lo pruebas verás por qué. 🙂

Chef Gonthier, el 7a+ de al lado, nos pareció notablemente duro.

Probamos también algunos sextos cortos de los pisos superiores pero en general nos parecieron duros y no especialmente bonitos.

Quizá hay que escalar al menos en el 7b para obtener los tesoros de esta parte del sector. Aún así también dieron para algunas buenas fotos.

¡Zillertal es tremendamente fotogénico!

Aún más a su izquierda está el sector Maruschkas Gartl que comento sólo para indicar que nos dijeron que está prohibido escalar aquí en verano (y en la guia no lo pone).

No lo sabemos aún, pero cuando bajamos de Bergstation nos estamos despidiendo de los bosques de Zillertal y los árboles centenarios nos miran curiosos y se rien de esos extraños seres que tanto se esfuerzan para nada.

Pero la aventura no ha acabado del todo, si bien no volveremos a los bosques aún nos esperan prados que son un paraiso del bloque.

Deja un comentario