Riugréixer

El sábado acabamos en Riugréixer un tropa impresionante: Buchi, Andrea, Pepe, Mauri, Vincenzo, Jesús, Martin, Richard, Ivan, Marc y aunque no escalan, la familia Claramunt.

Riugréixer es el sector de moda este verano en el Berguedà: buenas nuevas vías y fresquito.

Mauri en Febre Conillera (7a+)

Mauri en Febre Conillera (7a+)

Podeis obtener reseñas y actualizaciones en el blog del equipador: R. Calmet.

Aquí tenemos algo má de 30 vías muy bien equipadas, altas en general, entre el 6a y el 7c+.

Las duras tienen secciones de desplome con canto estilo tetrabrik.

Las verticales son técnicas y con buen calcáreo predominando los agarres laterales.

Las orientaciones van desde el Norte puro al Este y Oeste.

La roca es excelente, cosa que nadie diría de lejos a simple vista.

¡Ah! Importante. Aproximación cero, en algunos casos se asegura desde la carretera.

Lo cual viene a ser su único handicap ¡cuidado no os atropellen!

Por suerte el tráfico es reducido.

Aparte del inmenso cachondeo y buen rollo que ha caracterizado la jornada, para mi ha sido un dia de mucho mucho trabajo.

Quizá el dia de escalada de mi vida en que más he currado, sobretodo por culpa de Pepe. 🙂

Pepe, er curpable

Pepe, er curpable

El curriculum sería:

  • Pim-pam, 6a (***). Buena vía y buena para calentar. Vale la pena.
  • Via 2, 6a+ (**). Algo más técnica pero también buena. Con alguna sección de mirárselo bien
  • Derby, 6b (**). Esta me cuesta más. Hago el primer paso bastante mal y para no variar el segundo duro también. Aún así sale a-vista (como las dos anteriores).
  • Plakenika, 7a/+ (***). Ivan la pelea a muerte para ponerle las cintas y nos da diversos consejos. Yo la intento y me siento bien, bien. La saco a la primera. ¡Flash!. Placa ultratécnica.

Yo con esto hubiera tenido bastante pero aquí es donde me empieza a liar Pepe.

  • Bon Jan, 6c+ (***). Me la venden como 7a. Es un desplome rabioso de 4 chapas con pasos muy largos para llegar a los cantos. No me sale a-vista, pero me parece una buena vía para ensayar un estilo que se me da mal. ¡Volveré para encadenar!
Marc en Bon Jan (6c+)

Marc en Bon Jan (6c+)

  • Viatgeadicte, 7b+. Directamente en toprope, of course. Un desplome inicial que tiene lo más difícil para salir a la placa (ahí me cuelgo). Luego una placa fina e infinita (aquí me cuelgo también un par de veces) y finalmente un paso de placa-infierno donde has de llegar muy muy fresco (y que escaqueo). No la veo todavía, no. Pero estuvo bien para hacer ejercicio, je, je…
  • Gravetat lúdica, 7b. Hay que desmontarla para irnos y me toca a mi en toprope. Aquí ya todo es desplome de principio a fin. Mucho ladrillo gordo y lateral bueno. Hago lo que puedo pero también me cuelgo varias veces en la segunda mitad.

A pesar de todo recibo buenas críticas. 🙂

Toca bajarnos a Berga a hacer un buen plato de pasta.

11 Responses to Riugréixer

  1. Buchi dice:

    Una zona muy guapa sí señor, habrá que volver a por los deberes. Oskar, yo a la Derby le daba tres estrellas, me pareció muy guapa, tiene unos movimientos interesantes.
    Siempre corrigiendo jeje 🙂

    Ah y a destacar las placas largas del sector del lado del río, comienzan igual y se dividen en tres encima de la segunda repisa. Sin desperdicio.

    besicus
    buchi

  2. K. dice:

    Puestos a destacar, destacar que Buchi hizo Plakenika a la primera en toprope 😉

    Casi ná. 🙂

  3. Buchi dice:

    Jejeje eres un solete…yo sólo me dedico a seguirte los pasos 😉

  4. Pokol dice:

    pero bueno!!!! menudos barridos que haces…joé, no hay quién te pille…

    Besosss

  5. homellop dice:

    [OT] ¿Oskar ke tal la camara nueva ? Yo me compre la misma y despues de un uso intenso en vakaciones me ha gustado bastante, kizas flojea en las fotos con poca luz o al igual soy yo ke no tengo ni papa de fotografia y siempre la tengo en automatico. Espectaculares las fotos acuaticas, lapeña flipaba al vernos en el agua con la camara.
    Jor perdorn por el rollo.
    Saludos

  6. Marc dice:

    Ei makina!!
    Ya veo que me has inmortalizado ahi eh!! jeje Jodida via bloquera!
    La verdad es que es un sector para repetir, a ver si coincidimos otro dia!
    Salut!

  7. Jclaramunt dice:

    Eii encantat de veureus grimpar, sou un fieras! El pròxim dia ja preovaré aquests 6as i 6bs…després la cosa ja es dispara per mi…es veuen dures dures!
    Salut!

  8. jortx dice:

    Fiera!

    La via #2 es diu Matapà, ho vaig veure en algun post de l’Iban.

    Pel que fa a la Plakenika, la proposta de 7a/+ la van fer quan es va equipar i no estava del tot matitzada (de fet, a mi se’m va trencar alguna coseta, recordo); l’últim dia que vaig anar-hi ja parlaven de 6c+ (tot i que al Racó Tranquil no passaria de 6b =P).

    A mi em va semblar més difícil la Sanagrills, que és la que queda a la dreta de les Derbis, i a aquesta li donen 6c+…

    Que sigui el que déu vulgui tu, les línies no deixen de ser de puta mare tinguin la lletra que tinguin.

  9. Fernando dice:

    H,
    Ese día te hicieron escalar de lo lindo!, bueno siempre viene bien ir más allá de tus límites alguna vez.
    A mi tb me gusto bastante el lugar cuando lo visité. Me quedé con las ganas de escalar más.
    Una de las cosas más agradecidas es que puedes meter en el río la bebida y siempre la tienes fresquita.

    Salu2

  10. K. dice:

    Bueno, yo me la he apuntado como 7a… Paso de cambiarlo 🙂

    7a+ sería un regalo.

    En el RT yo creo que iría por el 6b+/c… 🙂

  11. jd dice:

    Maquina! que esta hecho un maquina!!

    De tan en tan va be tibar-li fora del teu grau maxim!

Deja un comentario