Nuevo sector deportivo en Torrelles

Se ha equipado un nuevo sector deportivo muy cerca de Barcelona, en Torrelles, se llama Penyes del moro.

Existe por gentileza de Albertyky y son algo más de 30 vias entre el 5º y el 7a+.

Recuerdo que un dia, debe hacer ya un par de años, estaba reequipando dos cuartos en Sant Andreu de la Barca cuando llegó un chico que se interesó por el trabajo y me comentó que había encontrado unas paredes en Torrelles. Estuvimos hablando del tema y luego cada uno se fué por su lado. Me pregunto si ese chico era Albertyky.

Ya no debería hacer falta ni decir que un sector tan cerca de la gran ciudad y con esos grados es candidato a la masificación, así que hay ser especialmente cuidadosos con nuestro comportamiento y como siempre irnos cada tarde de allí sin dejar ni rastro, es más, si vemos algo de basura, aportad algo a la comunidad y lleváosla. ¡Aunque no sea nuestra! ¡No cuesta tanto!

Gracias Albertyky, por equipar y por publicar. ¡Ah! si alguien ya ha estado allí y quiere comentar que tal es el sitio…

Teneis toda la información aquí.

22 respuestas a Nuevo sector deportivo en Torrelles

  1. Anónimo dice:

    Pues no, no soy yo ese chico que te encontraste en St Andreu de la barca, no tengo el gusto de conocerte pero gracias por tus agradables comentarios y tus consejos de civismo importante porque solo hace falta un pequeño descuido para ponérselo a huevo a los forestales que ya están sacando la nariz y no precisamente para felicitarme , los sectores ya están totalmente equipados 37 vías en total y ahora ya estoy limpiando los nuevos sectores muy cerca de allí y la verdad es que creo que me tendré que plantear bien si lo publico o no, y no por la masificación aunque si claro es un tema preocupante pero creo que con el civismo de todos no sera un problema (llámame pardillo) si no por la poca colaboración de la comunidad escaladora aunque me duela decirlo, por suerte no siempre se puede generalizar.

  2. カ. dice:

    ¿Te refieres a colaboración económica o a más cosas?

    ¡Muchos ánimos! ¡no te frustres! Yo ya sé lo que es esto…

  3. Anónimo dice:

    me refiero a la poca colaboración en general …no¡¡¡ no estoy frustrado para nada si estuviera quemado no continuaria con el trabajo de los nuevos secre…sectores, al contrario estoy incluso más animado ya que por lo menos alguna mano amiga me esta echando una mano lo cual hace que sea más ameno el trabajo .

  4. カ. dice:

    A mi es que me gusta equipar solete, por eso no lo hecho mucho de menos…🙂

    Sobre los secre… sectores, piensa que luego se publican (con todo el derecho del mundo a la libertad de expresión y prensa) y todo son malos rollos y amenazas… Espero que no caigas en esa trampa. Si no quieres publicar, eres muy libre, pero si otro llegue, ve y publica, pues es lo que hay…

    Por lo demás, felicidades y ánimos.

  5. albert dice:

    Era una broma Oscar…creo que te llamas Oscar no? , naturalmente que lo publicare lo de mantener zonas de escalada como secretivos no va con mi filosofía si equipo es para que la gente lo disfrute, cuando digo lo de ” alguna mano amiga” no solo es equipar si no abrir caminos selváticos que tal vez es lo más duro y desagradable y cree me que en esta zona de esto hay mucho curro, como dicen sarna con gusto no pica…es lo que hay

  6. カ. dice:

    Sí, Òskar. ¡Encantado!🙂

    Lo de abrir caminos debe ser un drama, no he tenido que hacerlo nunca…

    A ver si voy a conocer la zonita, ahora debe hacer mucho calor ¿no? ¿tiene sombra en algún momento?

    Salut!

  7. albert dice:

    a partir de las 4-5
    de la tarde se esta de muerte

  8. カ. dice:

    Gracias mil Albert, a ver si me acerco una tarde o sino cuando refresque🙂

  9. Rafael Ledesma Martín dice:

    Hola Albert, hoy hemos ido yo y dos amigos en misión de “exploración” y la verdad que lo poco que hemos podido ver nos ha gustado mucho.
    Gracias por limpiar la zona de acceso, porque daba la sensación que antes habian zarzas y matorrales, y ahora esta todo limpio y muy bien marcado.

    Hemos descubierto la zona por el trabajo de este grandisimo blog.

    Gracias por todo y a escalar¡¡

  10. Anónimo dice:

    Que pasa Rafa que mi blog tambien mola mucho jajjajajaa.
    En la penya del moro actualmente hay sobre unas 60 vias y estoy, bueno estamos(ya que se unieron Edu Viana al proyecto) en el ecuador como minimo de sus posibilidades, me alegro que te gustara la zona la verdad es que lo estamos gestando con mucho cariño.

  11. Rafael Ledesma Martín dice:

    Claro, claro que si¡¡, tu blog también contribuye a este fabuloso mundo de la ciberescalada, gracias también.

    En cuanto pueda volvere para seguir “limando” mis dedos en este rinconcito tan bonito de escalada.

    Venga, saludos y animos por la faena, by bye.

  12. Anónimo dice:

    hola passarell! soy el chico que te encontraste en san andres, no me pude poner en contacto contigo y si son estas las rocas y estamos interesaados en colaborar contigo o con albertiki en lo que sea este es mi correo virgipieguay@hotmail.es
    un saludo y buenas escaladas

  13. dice:

    Pues es un momento difícil para Torrelles, se ha prohibido el sector de abajo y supongo que Albertiki debe estar bastante preocupado por el tema…

  14. Anónimo dice:

    hay alguna zona que se pueda escalar?

  15. Anónimo dice:

    tengo entendido q esta prohibido escalar en la Peña del Moro,en todos los sectores o hay alguno q si se pueda??

  16. dice:

    El sector superior es libre, el de abajo prohibido por ahora….

  17. Anónimo dice:

    Sigue la prohibición?

  18. DANER/BRT dice:

    Se puede escalar en los sectores, del 1 al 5 y el 10.
    (corregidme sinoes asi.)
    Pido a la gente que se lleve las COLILLAS y otras basuras, aunque no sean suyas.
    Este domingo15 por la mañana, llené una bolsa de plástico llena de colillas, botellas de plástico e incluso media botella de 1,5l de cristal transparente, (ideal para iniciar un incendio).
    NO soy FUMADOR.

  19. dice:

    Te felicito amigo, 1% de escaladores como tú y las escuelas serían un paraiso. Eres más escalador que un novenogradista ¡Felicidades!

  20. albert dice:

    Los sectores de abajo en la penya del moro siguen prohibidos, según me informan la administración lo tiene totalmente olvidado y parado, supongo que están esperando que nos olvidemos del tema, me he puesto en contacto con la fede y me dicen que no existe ninguna denuncia sobre esta zona, así que imaginaros que plan.
    Eso si los quads que pasan por los mismos caminos que los coches de los escaladores están destrozando los caminos de acceso, pero ellos si tienen derecho (no tengo nada en contra de los quads y enduros) pero lo encuentro todo muy subrealista.

Responder

