Tips to Krabi

Mapa de la región de Krabi

Krabi es una región  situada al Sur de Tailandia, bañada al Oeste por el mar de Andaman

Famosa por sus playas paradisíacas que podeis ver en películas como The Beach y alguna de James Bond.

Pero a efectos de este blog lo que importa es que es la meca de la escalada deportiva de Indonesia.

Lo que define la escalada aquí es  chorreras, desplomes, playa y buena vida.

Como llegar

Desde Bangkok hay vuelos directos a la ciudad de Krabi por 70 euros, apenas tardan dos horas.

Un buen sitio para estar (¿el mejor?) es la fanática playa de Ton Sai, tranquila, con pocos lujos, llena de escaladores y mucho más salvaje que Rai Lay, Ao Nang o Ko Phi Phi (islas Pi Pi).

La bahía de Ton Sai

Si os animais a seguir nuestro consejo tendreis que tomar un autobús de Krabi a Ao Nang y luego un Long tail (barco) hasta Ton Sai. Ninguna carretera llega a las playas de la península de Rai Lay.

Aviso a navegantes: Los Long tail no tienen horarios, parten cuando están llenos y el precio puede variar en función de los ocupantes.

Desde Ton Sai teneis al alcance caminando todos los sectores de la misma playa, los de las playas de Rai Lay y los de la playa de Phra Nang. ¡No os los acabareis!

Península de Rai Lay

Donde dormir:

Si te quedas en Ton Sai no te costará encontrar bungalows donde dormir, al menos cuando nosotros fuimos. No sé si en temporada alta la cosa se colapsa.

La mayoría son construcciones de madera, caña y algo de cemento, aunque los hay más robustos.

El precio varía mucho en función de su calidad, su tamaño, distancia de la playa, servicios como el aire acondicionado y, muy importante, cuanta electricidad tienen.

Ejemplo: el nuestro para tres personas (una cama doble y otra individual), a 10 minutos de la playa, en plena selva. Madera, cemento y caña, ducha y lavabo modesto, sin agua caliente, electricidad de 18 a 24, una pequeña gotera y dos o tres enchufes que funcionaban costaba 600 Bats al dia (15 euros).

Información de escalada:

Allí mismo podeis adquirir las guias existentes, ya sea la resumida que se centra más en Krabi o la biblia de Tailandia.

Roger intenta a-vista un 7b+ de Ton Sai

Sectores y vias:

Desde Ton Sai teneis acceso también a los sectores de Rai Lay y Phra Nang.

La cantidad de vias equipadas es importante, estas zonas ocupan ¡¡¡150 páginas!!! de la guia, así que ya os podeis imaginar que hablamos de bastantes centenares de vias deportivas de un largo y una pequeña colección de vias de varios largos entre la que destaca la clásica Humanality (100 mts, 6b+, equipada) en Ton Sai (justo sobre el bar🙂 )

Sólo en Ton Sai me salen unas 250 vias, luego me he cansado de contar.🙂

Otras zonas de escalada que nos quedan algo más lejos y a las que no podremos llegar caminando son: Krabi town (pocas vias) y las islas Pi Pi (valen la pena una visita aunque no escales)

Tipo de escalada

En general desplome y canto, chorreras y estalactitas. Roca pulida y de tacto resbaloso, producto de la humedad, la sal, el calor, los escaladores y el mar, pero te acostumbras.

Marta en un 6b kalymniano

Equipamiento muy variable, puentes de roca, seguros oxidados y también seguros químicos inoxidables incluso de titanio. Seguid los consejos de la guia respecto a este extremo si no quereis meteros en lios.

Época:

Tal como se ha comentado, en todo Tailandia, la mejor época va de Noviembre a Febrero, luego o empieza a hacer mucho calor o es época monzónica.

Igualmente conozco gente que ha ido en otros meses, incluso Agosto y ha disfrutado muchísimo. Va según tolerancia al calor y humedad.

Cosas que hacer cuando no escalas:

Fiesta, slack line, ping pong, submarinismo, playa, nadar, comer, dormir, meditar, pasear, visitar el mirador de Rai Lay y su laguna interior (única) y de vuelta visitar Bangkok.

Otros consejos:

Repelente de mosquitos, crema solar y mucha agua mineral…🙂

Gato de Ton Sai, se perciben claramente los efectos del estrés

6 respuestas a Tips to Krabi

  1. Fernando dice:

    El gato si que sabe pasárselo bien!!!

  2. Pekas dice:

    Este gato seguro que es pariente del que he colgado en el Mitago..;-)

    Pues ná… tendremos que empezar ha hacerte caso y ponerme un poco más en forma.. y estas navidades dejarme caer por esos lares..;-) ( aunque..total.. pa imitar al gato ya estoy bastante en forma..😉

  3. K. dice:

    Pues no te iba a disgustar pasar las Navidades allií, estoy seguro…🙂

  4. Javier dice:

    Hola hola,
    Leyendo el artículo entiendo que bajastéis en avión hasta Krabi y luego bus a Ao Nang, no?? o en bus todo desde Bkk. Algo me han comentado de unos buses vip, que van directos hasta Krabi y no se esta nada mal y asi ves un poquito el pais de mientras.
    Estoy que no puedo más, entre la situación de BKK y el jodido volcán me tienen de los nervios. Vivo en una isla y no tengo conexiondos los vuelos, como no llegue a Madrid estoy rejodido.
    Ahora como llegue que se prepare Ton sai y alrededores, pq he vaciado el saco de la excusas y lo llevo a tope de motivación!!!
    Una última pregunta, bueno dos. Viste por casualidad los precios de las inmersiones y los cursos de submarinismo por ahí, que si no hay mucha diferencia de precio me ahorro pasar por Koh Tao y las birras, cuando valen las birras pq sin ellas no funciono jajaja

  5. K. dice:

    Sí, tienes autobús de “lujo” Bangkok-Krabi que tarda unas 12 horas. Y también tren pero que no llega a Krabi sino algo más al Este y por tanto te toca coger otro autobus más.

    Ambas opciones son más baratas que el avión.

    Un par de colegas hicieron inmersiones, yo no. A ver si pasan por aquí y comentan precios.

    La birra, cara. 60 bats en los bares, si no recuerdo mal, que es algo así como un euro y medio pero que es carísimo para el nivel del vida del país.

    Eso sí, la Shinga está bastante buena.🙂

  6. marta dice:

    Ho has explicat tot molt be!🙂 i crec que no puc afegir sense res…🙂
    Ah! apart que paga la pena el viatge fins allà baix.
    És tota una experiència que, si puc, tornaré a repetir🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: