Zíngaros

Hemos vuelto al Faraó de baix, al Columpio a casi acabar con el sector.

Catx nos tentaba con el Vermell, Blanca con las Saleretes y Loren con Montgrony pero al final, como siempre, ha tirado más escalar con los amigotes y hemos acabado donde Rul, Martin, Markus, Nayana…🙂

Como queda poco por encadenar voy directo a esas vias:

  • Boicot, 5+ (**). Via física, pulidita y nada fácil si eres tan incompetente como yo en las fisuras. Poco me falta para colgarme a descansar. Algún alejillo tampoco ayuda. Por ahí dicen que 6a. Pues venga, 6a.

Marta en Boicot (pasando de la fisura, aunque la via se convierta en 6b)🙂

  • Sestao 0 – Baracaldo 6 (**). Placa técnica y ñapitas. También me cuesta pero al menos esta es 6b, que no estamos tan mal.🙂

Acabo de calentar repitiendo Anarquia (6b+) y Muerte al estado (6c) que esta vez se me atraganta bastante.

Pruebo Lleno de rabia (7a) que tiene la sección dura al principio, pero los spits, a pesar de que no están muy mal, no me dan buen rollo y no voy arriesgando así que no disfruto y de encadene, nada de nada. Ni la acabo, me cruzo a la reunión de bolts de la izquierda y me bajo.

Jesús prueba Ton d'en Turull, otro 7a genial

Finalmente aprovecho las cintas que han dejado Marta del Forat y amigos y me pongo en Zíngaros (7a). Consta como 7b ¿por error? en onaclimb.

Me cuesta empezar la via pero luego la cosa va saliendo y aunque de la mitad para arriba voy bastante justito encadeno en el primer pegue del dia.

No me quejo.

Es una via, muy, muy buena, con canto,  aunque hay que saber donde ir a buscarlo. Desplomada, física y a la vez técnica al obligarte a moverte por el espolón. Con algún alejillo para mantenerte concentrado. Muy completa y con la sección dura ni larga, ni corta, como a mi me gusta.🙂

Acabo el dia repitiendo Ruland Guarrós (6a) para hacer coco.

Ya queda poco por encadenar aquí…

Panorámica del Faraó de baix - dreta

6 respuestas a Zíngaros

  1. marfull dice:

    has fet els 2 6b+ i el 6c de la dreta del tot? No et deixen indiferent……i poca gent els fa….tothom es queda al columpi.
    La zingaros fa temps la vaig probar i em va semblar dura! pot ser 7b si no vas a buscar el canto salvador de la placa….encara que no me’n recordo gaire.

  2. K. dice:

    Pues debo estar en forma, me salió bastante bien.

    Respecto al canto, no sé si hablas de un agujero muy grande a la derecha que es desde donde se chapa no sé si la última o la penúltima. Si es así, yo lo usé, me pareció lógico y no quedas nada lejos de la chapa, no es un chapaje estirado ni nada parecido.

    Ahora me queda: encadenar el 7a de spits, probar el 6a+ que sale a su derecha y las tres ¿cuatro? que comentas de la derecha del todo. Todo lo demás está hecho.

    Saludos

  3. Rul dice:

    Boicot la ponen como 6a en la web de onaclimb. A mí me encantó, porque me chiflan las fisuras, pero no la disfrute al 100 % por los alejes. Uno que es una Nenaza!

    Por cierto, que tal le fue a Marta en el 6b?

  4. K. dice:

    Marta no hizo los deberes…🙂

  5. Marta dice:

    No, no hice los deberes😦 mi cabeza no estaba de humor para nada el domingo.
    Faltabas tu Rul para que me dieras ánimos🙂
    Será que necesito vacaciones y un buen cambio de aires para volver a sentirme en forma???😛

Responder

