Retorno a Can Placa

Volvemos a Can Placa, así que el sector nos debe haber gustado.

Este finde celebramos el cumple de Marta y aparte de algunos colegas core (Buchi y Jesús) nos acompañana también Gemma y Pol. Ueeee.

De mi primera visita tengo un recuerdo precioso y fué un dia especial, así que no me importó volver aunque el nivel estaba alto.🙂

Como siempre mejor calentar a la izquierda donde el grado es menos riguroso y las vias fáciles, mejores.

Empezamos por Yupi que es un 6a bastante bueno, sin paso duro y con abundante canto para el berguedà.

Sigo por Mona Simona, un 6b+ que no hago recto sino buscando el canto a la izquierda y eso me mete por bloques inestables. Hecho así diría que no es 6b+ y la roca no acompaña mucho, yendo más recto debe ser otra cosa. Pero la cuestión es que ya hemos calentado.

Glòria màxima (6c+/7a) quedó pendiente en la otra visita, pero está algo mojada así que la vuelvo a dejar pendiente.

Cambiamos de sector y en la derecha no regalan el grado, no…

Els plans de Sta. Maria, supuesto 6c (7a según Iban) es una via muy técnica y plaquera, de poco canto y donde la sección dura es bastante larga. Para mi podría ser tranquilamente 7a, al menos es tan dura como Glòria màxima y probablemente más. De tan poco canto, que no me acaba de convencer y mira que me gustan las vias técnicas…

Al principio de la sección dura arranco un cantito y adiós intento a-vista, aunque dudo que me hubiera salido viendo lo que me quedaba…

Jesús comienza Els plans de...

Kortez de killer no nos soprende, 6c sobre el papel, algo muy parecido a 7a en la realidad. Para mi gusto más bonita que la anterior aunque mucho más concentrada, apenas un par de chapas muy duras, donde se alternan pasos largos a canto decente con algún movimiento más técnico. Recomendable.

A la que se va el sol es imposible escalar y nos espera una cena de cumpleaños así que, para Bergaaaa.

4 respuestas a Retorno a Can Placa

  1. jclaramunt dice:

    Si que té bona pinta el sector!! A veure si a la propera no fallo!
    SAlut

  2. marfull dice:

    hola.

    on és aquest sector? La roca sembla semblada a l’estany.

  3. K. dice:

    Al bloc d’Iban tens info, però vaja es la mateixa franja de roca.

    De dalta (esquerra) a baix (dreta) tenim L’estany, L’amfiteatre, Can Guies i finalment Els roures o Can Placa

    Una mica separats però mateixa franja tens per dalt el Racó tranquil i per sota Casanova.

  4. gemma dice:

    Quins 6c’s més duuuuurs, eh?🙂
    Va ser un dia fantàstic, llàstima que no vam poder tastar el fantàstic pastís d’aniversari de la Marta…😉

Responder

