Escalando vias sin nombre

Hemos vuelto a la Desdentegada y hemos jugado un rato con sus vias que son como la vida misma: pasito a pasito, sufriendo todo el rato, aprieta pero no ahoga, el camino se hace eterno pero si aguantas consigues tu objetivo (o no) y cuando se hace de noche piensas “no puede ser ¿ha pasado todo el dia y sólo he hecho 5 vias?”. ¡Cómo pasa el tiempo!

¿Lo más destacable?

Que me he colgado en el 6a (via 18 de Kpujo donde consta de 5+) y he hecho a la primera la 25 y la 28 (6b y 6c), paradoja del grado.

Escalador desconocido en el 6c (c) Su

Así que los que usais la filosofia esa de “¿cómo voy a probar un 6c si me cuelgo en los 6a’s?” que sepais que la cosa no va así, que hay quintos muy putillas.🙂

Después buscábamos un 7b para marcárnoslo de proyecto y hemos decidido ir al final, al subsector Moscón a ver que tal el 7b cortito que marcan en las reseñas (via 71).

Nunca había entendido porqué hay sitios donde lo marcan como “Proyecto” si tiene grado asignado. Ahora ya lo sé, es porque no está equipado. Sólo hay la reunión.

Ni tampoco están equipadas las vias 70 y 72, sólo hay una reunión vetusta allá arriba. Podeis borrarlas de vuestras reseñas.

Acabo el dia haciendo la Amigo A0 (6a), que tiene también novedades antipáticas. La reunión intermedia ha desaparecido y como no sé si podré bajar de la segunda con la cuerda de 70 (justo pero no parece imposible a simple vista),  dejo un maillón donde antes estaba el primer descuelgue.

Ya podeis borrar también esa reunión intermedia de vuestras reseñas.

La via es buena.

4 respuestas a Escalando vias sin nombre

  1. pere B dice:

    Hola, K
    Història de la desdentegada:
    1. La primera via que hi va haver va ser la 68 (equipada amb Xexu Acero), després la 67. Vem deixar la R intermèdia provisional i finalment fa un parell de mesos la vem treure i vem canviar la de dalt (pendent posar-hi anelles). Queden dues vies guapes i de 33/35 m, perfectament a fer amb un 70, com era la intenció original.
    2. Pensàvem anar equipant la zona quan ens va veure el jefe de la zona -que estava equipant al cantó arcada i va venir corrents a plantar la bandera.
    3. A continuació vem muntar les R de les vies 66, 69, 70, 71, 72 i 66. No teniem taladro més que ocasionalment així que, encara que les vem provar només vem poder equipar la 66 i la 69.
    4. Amb la T voliem acabar de: canviar les R de la 66, de les no equipades i equipar-les, almenys la 70 i potser allargar-la una mica. Està pendent la cosa quan torni el bon temps.
    Bon jour
    Pere F

  2. Pere dice:

    Hola,
    Per acabar de completar la informació de la zona dir que on la ressenya de Kpujo marca la via 65, en realitat hi ha dues vies d’uns 25 metres i uns 10 químics cada una. Deuen rondar el 6b (la de la dreta potser 6b+) , o almenys això em va semblar a mi. La de l’esquerra no és massa recomanable perquè té el primer químic exageradament amunt i perquè la roca està bastant descomposta.
    Entre aquestes vies (totes les del sector Moscón) i les de la veïna Placa de l’Eva queda un sector molt complert pels que ens movem entre el 6a i el 6c, i molt menys freqüentat que el típic de la Desdentagada vies 20-28.

  3. K. dice:

    Books, bonita historia, lo de la R fuera me sonaba que me lo habías comentado, desgraciadamente me sonó cuando vi que no estaba y no estaba seguro si me habías dicho que se llegaba con 70. Alguién se llevará un buen maillón.🙂

    Per cert, ara faig una comanada de bolts de 10mm, si en vols m’ho dius.

    Pere, merci per completar la info.

  4. pere b dice:

    Hola
    Yes a lo dels bolts.
    Envia un mail a onaclimb, please, que he perdut el teu email, i quedem amb els bolts
    Gràcies
    pere f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: