Vilanova de Prades

Otra zona con fama de grado duro. A la vuelta de Marruecos pareciera como si hubieramos decidido castigarnos.

Y otra zona que aún no aparecía en este blog. Entradas, entradas, entradas y más entradas y sin embargo siempre quedan sitios por visitar, que increible pais tenemos.

Aunque aquí ya había estado, que hay vida más allá de este blog. Alguna vez dando cursos de escalada y alguna otra antes de tener el blog.

Esta vez hay que agradecerle la visita a Aram que ha insistido como un poseso en que quería reincorporarse al mundo de la escalada aquí.

Vamos llegando y ya intuimos el percal, igual que en el Coll de la barraca hay un palmo de nieve por todas partes y es bastante rollo llegar y moverse por la vias, amén del barro que lo ensucia todo.

La vuelta a la realidad después de Amellago no puede ser más dura: frio, nieve, barro, vias duras… (y no solo por eso, pero los problemas personales no son parte de la temática de este blog).

Con Arnau calentamos en una via de 6a en el sector de El pi que soy incapaz de localizar en mi vieja guia y no solo no me sale a-vista sino que me caigo. Sale al segundo pegue. Durilla, ¿como no? ¡Esto es Vilanova de Prades! (léase como Esparta). Sección bloquera corta.

Cambiamos de tercio y aterrizamos bajo Kriminal de muntanya (6c). Esta ni a-vista, ni a nada. Segundo pegue y me sigo colgando en dos pasos. Ambos volamos entre la segunda y la tercera chapa donde hay un aleje que te deja demasiado cerca de los arbustos, no mola. Y luego de nuevo arriba se nos acaban las ideas y también nos colgamos. Decidimos tras dos pegues mios y tres de Arnau dejar en paz la via y dedicarnos a otra cosa. Él afirma que la había encadenado y no le sonaba tan dura (¿?). Está ya algo sobada. Bastante mantenida. Continuidad corta.

Llega Aram y nos comenta que en  la nueva guia sale como 6c+ y eso me consuela. Yo ya había comentado entre pegue y pegue, a pesar de su excepticismo, que a mi me parecía algo más bien del estilo 6c+/7a, así que tan mal no estamos (ni tampoco graduamos tan mal).

Nos ponemos en Dragon Kan (7a) que es un viote muy recomendable (sinceramente las dos vias anteriores no me han entusiasmado). No sale a-vista y es que además del paso duro me bajo pues no lo veo claro. Arnau acaba de montar, pero curiosamente soy el que se acaba llevando la via tras dos pegues más (y sus propios consejos sobre como colocarme en el dinámico).

Palo en Dragon Kan

El grado me parece correcto aunque no es un regalo de 7a, pero la sección dura es corta, sólo dos chapas, no es un bloque pero casi, y el resto se aguanta relativamente bien. Lo cual no quita que superada esa sección pierda los nervios (pero Arnau me perdona y encadeno).

Esta via de alguna manera me reconcilia con el sector y como no queda mucha luz y el retorno al coche no será fácil, vamos tirando.

11 respuestas a Vilanova de Prades

  1. jd dice:

    Pobre blanca, si que se porto mal que solo le sacas el gorro!

  2. K. dice:

    Y casi un ojo🙂

  3. Fernando dice:

    Hi.
    Mis recuerdos de Vilanova de Prades son contraproducentes.
    Vías concentradas o a bloque, pocas de continuidad.
    vías guapas mezcladas con otras que no acaban de hacer el peso, equipadas raro.
    Es aconsejable acudir con alguien que ya conozca un poco la zona o con referencias fiables.
    S2

  4. K. dice:

    Sí, un poco esa es mi idea, súmale grado errático (aunque siendo pasos de bloque o secciones cortas siempre es más difícil graduar).

    Si no llega a ser por Dragon Kan igual no me planteo volver en otros N años, pero veremos…🙂

  5. Pere dice:

    Em sembla que tots tenim una relació amor-odi amb Vilanova de Prades. A mi el lloc m’encanta, però m’hi foto unes patacades (morals) que sempre acabo dient que no hi tornaré més!…i malgrat tot hi torno! Em sembla que deu ser l’únic lloc del món on tinc algun cinquè pendent d’encadenar, jejeje.

  6. Aram dice:

    🙂😛

    Jo ho saps, a mi m’encanta……….. no sé, potser és pq el primer cop q m’hi van portar em van ensenyar les vies guapes, a partir d’aquí anar descobrint sectors i, com a tot arreu, coses molt bones, coses bones, coses txepi-txepi, però dolentes………. per mi no!

  7. PAPAPEPE dice:

    Si fas una visita al sector CAMPING cal fer EL TIO SAM-6b+ i KIRA-6c, també JM.JARRE-6b i MOSSEN-6a+. Si vas valent la DANO-7b.
    Si vas estar al sector del PI tens una placa amb quatre vies de 5+ equipades amb químics molt bones i a l’esquerra SAMARTA-6a i ACID FOLCLORIC-6a desprès SOLARIUM-6b i EGOISTA-6b un diedre-fisura alpino.
    Al cantó tens ARES i LA BATALLA DEL VERANO dos 7a bons.
    Si vols un sector complert PEÑAS ALTAS, vies noves i grau mes “arregladet”.

  8. K. dice:

    Merci a tots, si torno ja aniré provant. El que està clar es que de vies bones, n’hi han…🙂

  9. gemma dice:

    Doncs a mi sí que m’agrada!!!!
    Si assumim el grau erràtic de la guia, hi ha sectors que estan molt bé.
    La Dragon Kan em va encantar, recordo que també vaig quedar molt satisfeta quan la vaig encadenar. Un viote de veritat!

  10. toni dice:

    criminal de muntanya es 7a i dragon kan hi ha gent que diu que es 7a+.hem de pensar que es gradua a vista i no ensajada la via.
    dragon kan 7a/ 7a+. Si veus rapid el pas es facil, si no intueixes com va al segon pegue la fas segue.bona via.criminal de muntanya esta sobadeta i era 6c+molt dur!!! aa esta de 7a.

  11. dice:

    Estic d’acord amb el grau que proposes, però només comentar que al grau francés no es gradua a vista ni assajat. Es gradua medint el “cost” de fer tots el passos de la via òptims, els més fàcils…

    Un 9a no és 9a a-vista, és 9a si ho és després dels pegues que facin falta per trobar la millor combinació de moviments possible. Per això quan es troba una nova seqüencia de passos més fàcil encara que costi 10 anys trobar-la, la via es decota.

    És a dir no es que es gradui a-vista ni assajat, és gradua per la difícultat si fas tots els passos perfectes. Per tant a-vista normalment et sembla més difícil que el grau proposat doncs no sempre encertes i et pares força per mirar i pensar.

    Si gradues les vies tal com et semblen a-vista segurament molta gent te les anirà decotant i potser amb raó doncs potser trobaran formes més fàcils de fer-la sigui a-vista o repetint-la…

    Per això tampoc és lògic que amb poques repeticions és vulgui donar un grau per “sagrat” doncs igual encara s’han de trobar sol.lucions més “fàcils”.

    I també per això es tendeix a decotar però no a pujar el grau (si no és perque es trenqui alguna cosa o pel sobament) doncs una vegada trobada una forma “més fàcil” de fer la via ja no hi ha marxa enrrere…

    El que sí passa és que vies difícils a-vista perquè tenen “trucs” o moltes presses on triar o molt tècniques, poden semblar duríssimes fins que trobes com fer-les…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: