Desnivel y la regulación de la escalada en Montserrat

Interesante entrevista a Lluis Baciero en Desnivel

12 respuestas a Desnivel y la regulación de la escalada en Montserrat

  1. PGB dice:

    Lo dels químics és on no ho acabo de veure clar.
    Sé que a zones de la Garrotxa equipades amb químics, van anar a desequipar-ho amb sopletes. La sika es desfeia com mantega i només calia estirar del tensor.

    Si han de desequipar algo amb parabolt, i l’equipador no ha deixat prou espai per enfosar-lo, han de tirar de radial per serrar l’espàrrec igualment.

  2. K. dice:

    Ni idea noi, la raó oficial es la que comenta Lluis Baciero, no sabia que amb calor sortisin tant ràipid.

  3. Piju dice:

    ..i potser bastant us indiscriminat “per reforçar” a la sud

  4. K. dice:

    Sí, probablement si les regulacions no haguessin coincidit amb el temps amb certa polémica, igual no haurien incorporat aquesta limitació.

  5. Fernando dice:

    Hi.
    Encuentro que los de los químicos no tiene razón de ser; es uno de los sistema de seguro fijo aceptados es escalada y se tendría que haber respetado. Lo veo como una razón práctica para desequipamentos rápidos y tener un trabajo fácil.
    S2

  6. K. dice:

    La verdad es que no se le ve mucha lógica. Diferente es que hubiera prohibido la sika para cualquier uso que no sea poner anclajes fijos…

  7. Mohawk dice:

    Porque la prohibición es para la sika o para los anclajes químicos?

  8. K. dice:

    Cero que estrictamente para las resinas químicas en general.

  9. Jose dice:

    Una Duda (a ver como lo habeis ententido vosotros) en el articulo se dice: “Se han recibido 6 peticiones, dos de las cuales no están en zona regulada por lo tanto quedan autorizadas. De las otras cuatro, dos se autorizan y dos quedan denegadas” ¿hemos de ententer que sólo para 6 vias se ha pedido permiso en un año? ¿en que zonas, en todo montserrat o sólo en las zonas reguladas? Entiendo que solo en las reguladasa, no? ¿no os parecen pocas?

    Un par de cosas que no me quedan claras del acuerdo de regulación es si para abrir una via fuera de las zonas reguladas se ha de perdir permiso/comunicar o si los criterios de reequipacion (recomendaciones: material mimetico – Chapa color gris) son solo para las zonas reguladas. ¿que entendeis vosotros?

    Saludos

    Jose

  10. K. dice:

    La normativa es clara:

    – En zonas reguladas hay que pedir permiso. Si no te juegas el desquipamiento total (y quien sabe si multa en el futuro).

    – En zonas no reguladas se ha de notificar la apertura (puede ser incluso a posteriori) pero no hay que pedir permiso. Igualmente no está de más preguntar antes.

    Que no se pide permiso de todas las aperturas en evidente. Falta cultura y/o ganas, pero luego habrán quejas y malos rollos, en fin… Una pena…

  11. Jose dice:

    Ok,

    Es tambien lo que interpretaba yo. Me soprende un poco es el bombo y platillo de este tema (a parte de desnivel me parece que salió algo por TV3 hace poco) cuando sólo ha habido 6 peticiones (no nos indican las notificaciones por aberturas en zona sin restricción) y se puede saber siguiendo los medios habituales (webs, blogs y revistas) cuantas vias se han abierto en este periodo. Esta claro que no se sigue la norma por parte de aperturistas/reequipadores por la suma de lo que comentas: cultura + ganas . Lo que me gustaría saber es si desde la gestora del parque han realizado un seguimiento activo, es decir, notificando a aperturistas o a reequipadores cual es la norma y que no la han seguido, de cara a fomentar el cumplimiento de la misma.

  12. K. dice:

    En los casos en que se ha sabido sí, se ha notificado,

    Por ejemplo en la Placa Cangur o en alguna otra via larga de la que se ha tenido constancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: