Matar pulgas a cañonazos

Hemos vuelto a Les Puces buscando la sombra después de Calders y con más información que en la anterior visita.

Llegamos con la sombra, a eso de las 12 y nos ponemos en faena.

Sabiendo donde nos metemos nos quedamos en el sector principal y probamos:

  • Putes puces, 5+ (*). Cortita y sin grandes virtudes. Una herramienta para calentar y como casi todo aquí, equipado de forma algo casera. Al menor yo es la primera vez que veo un parabolt con una plaqueta recuperable de buril como chapa…
  • St. George day, 6b+ (**). Algo más larga y con algún paso interesante. Aérea al moverse por el espolón. Equipada con cordinos en lo fácil y parabolts en lo difícil. Grado generoso. A destacar que Buchi la encadena también a la primera.

Jesús acabando el 6b+

Jesús acabando el 6b+

  • Aniversari, 6c (**). También bastante decente y equipada igual. El paso final es obligadete y llegas cansado. Grado también en consonancia.
  • Médula, 7a (**). Final ligeramente desplomado y con el canto justo, pero también generosamente graduada. Sale al flash. Mismo equipamiento y también sección difícil al final.

Cambiamos de mini sector y vamos al principio, sector que curiosamente es de conglomerado montserratino:

  • Menos pausa, 7b (*). Monstruo de dos chapas (bueno, un cordino y un parabolt). Matizamos los pasos y me sale con una parada ya en el primer intento. Jesús la saca al flash. No quiero repetir por no machacar los dedos, me esperan muchos dias seguidos de escalada en breve.
Jesús en Menos pausa

Jesús en Menos pausa

Estaría bien equipar de una manera algo más actual las vias, yo mismo me ofrezco a hacer algo de eso si hace falta. A ver si los equipadores o amigos leen esto y me quieren contactar.

Y como siempre comento de los secretivos: quien quiera más info que me contacte en privado.

11 respuestas a Matar pulgas a cañonazos

  1. Koletas dice:

    Hola, que hay, este sitio es secretivo?, o estan las reseñas en algun lado?

    Venga, felicidades por el 7a al flash y hasta otra

  2. Josep dice:

    Hola K.

    Nosotros estuvímos en el sector este verano, pero al no conocer el grado de las vias y viendo el equipamiento… preferimos no arriesgar demasiado. Pese a todo, nos pareció un lugar ideal para tardes calurosas y con algunas líneas atractivas. De modo que cualquier tipo de información que poseas del sector será muy bien recibida por nuestra parte. Puedes contactar conmigo por e-mail.

    Un saludo

  3. pgb dice:

    Ja t’ho vaig dir via facebook, a mi m’interessaria😉 enhorabona x els encadenes!

  4. Buchi dice:

    K,

    Muchas gracias por la mención. You are a sunshine!!!!

  5. K. dice:

    A ver nois ¿qué parte de la frase “quien quiera más info que me contacte en privado” no se entiende?🙂🙂

    Pero bueno, ya que estoy os canto los grados del sector principal.

    De izq. a derecha.

    Dos vias cortas y desplomadas a la misma R que son ambas 6a+

    Después en la pared principal (la más alta) hay:

    5+ (raro), 6b+, 7a, 6c (todos de grado asequible) y 6a+

    Luego la pared se vuelve a hacer bajita (vias de tres chapas) y os queda 6a, 5+, 4+,5+ y 6a+

  6. dani dice:

    creo que tu blog no aporta nada a la escalada, mas que criticas constructivas e informacion, me parece bacileo de crio.No entiendo ese afan de evaluarlo todo, es una zona casera, no un secretivo, se equipo como una alternativa para nosotros en verano, no para satisfacer a nadie, si no te gusta hay miles de zonas. no necesitamos que evalues nuestro trabajo, escribe sobre el tuyo.

  7. K. dice:

    ¡¡¡Menos mal que hasta me he ofrecido para ayudaros a dejarla mejor equipada!!!🙂

    Eso es ser un malvado sin duda.🙂🙂

    Me alegra saber que no es un secretivo, mañana publico las reseñas en mi blog.

    Respecto a la zona, pues lo dicho en el artículo y por ti mismo. Es una zona de interés local que merece una visita o dos y luego dejarla a los locales. Pero es cierto que sería recomendable equiparla mejor, seguro que lo habeis hecho lo mejor que habeis podido (no digo lo contrario en ningún momento) pero es absolutamente cierto y todo el mundo opina igual.

    No hay razón para ofenderse, al contrario agradeceros esta primera fase de equipamiento (¡¡¡y mucho!!!). No veo porque ofenderse si tú mismo sabes que se equipó así. La faena de descubrir abrir caminos, limpiar etc… sé que es un curro notable.

    Respecto a mi trabajo, hablo a menudo de él, pásate por la sección de la Font de l’Ametlló. Cualquier crítica educada en formas y constructiva es bienvenida.

    Y si en algún momento he ofendido con un comentario, me indicas donde y nos disculpamos y o rectificamos. La idea es decir las verdades tal como son pero siempre desde el respeto y las buenas formas. Y en absoluto bacileo a nadie, por supuesto.

    Un fuerte abrazo y mucha serenidad🙂

  8. Fernando dice:

    Pues si no es secretivo, no és y ningún problema. (Aclaro que me da igual que fuera secretivo, no creo en ellos a menos que de la casualidad de que el equipador sea el dueño del terreno).
    K no es la única persona que opina así del equipamiento (no del lugar en sí) de esta zona de escalada. Yo personalmente no he estado, pero conozco gente que sí y ninguno desentona con K.
    Toda actividad pública, desde escribir blogs hasta equipar vías de escalada esta sujeta a opiniones, opiniones subjetivas desde la propia experiencia -leer, escalar,…-, guste o no, mucho, poco o nada.
    Y desde luego, K desde su experiencia personal en la zona, sí que aporta algo. Esta además en su derecho de expresarlo.

    S2

  9. Pep dice:

    K, me puedes pasar aproximación y reseñas del lugar?
    Gran Blog! Por cierto, el secor se podría llamar males puces viendo el estado de animo del personal!

  10. K. dice:

    Gracias por los comentarios. Nos hablamos en privado

Responder

