Primera visita al sector principal de Calders. Reseñas en Cal Fernando, también en Can Romu pero sólo del lado derecho, donde no escalamos y también en el Vèrtex 115.

Para empezar cometemos un error estratégico, el dia es soleado y caluroso y nos freimos hasta las 15 o más. El reino de Pólvor como lo llama F. nos deja chafados.

La zona de iniciación

La zona de iniciación

Al final del lado izquierdo hay algo de sombra arbórea y vias fáciles así que plantamos allí el campo base.

Vamos degustando el famoso estilo calderiano poco a poco:

  • Enderrocs, 6a (*). Uhm, la tradicional roca mediocre y algunos pasos de ver el canto. Poca cosa realmente.
  • Primera linia, 6a (**). Mejor, sin ser excepcional tiene movimientos chulos.

Primera linia y las super nenas

  • Foteu-li canya, 6c (*). Un infiernillo a-vista. Pasos raros y cantos difíciles de ver. No me ha motivado mucho. Fallo a-vista y ni intento un segundo pegue.
  • Panxacontent, 6c (**). Dura, dura, pero para mi gusto mejor, me ha gustado más.
  • La bèstia parda, 7a+ (***). Jesús cae a-vista cuando ya ha hecho lo difícil y yo ¡encadeno al flash! Vaya viote: desplome, cantos gigantes, ñapas, talones…

Illa y La bèstia parda

La bèstia manchada

La bèstia no parda

  • Ànsia per pujar, 7a (***). Otra que me ha gustado. He fallado a-vista y también en el segundo pegue (ya en lo que es común con el 6c) pero me vale la pena volverla a probar en el futuro. Romo, romo, romo, mirar pies y arriba.

Resumen aparente: ¿sextos duros y difíciles vs. séptimos bonitos y asequibles? Pero no es esta la fama de Calders, igual es que nos estamos poniendo fuertes..

Nota biogràfica

Em dic Pere i dos cognoms més. Vaig néixer abans d’ahir i ja som demà passat. Ara només penso com passaré el cap de setmana.

– P. Calders.

7 respuestas a

  1. Fernando dice:

    Hi.
    Felicidades por la bestia parda. Yo me quede en el paso duro y aún sigue ahí.
    En la Feteu-ĺi Canya me fui por la izquierda, evidentemente no es 6c por ahí.
    Los 7a no los ponen asequibles en Calders. Ansia la tengo, pero en la Jornada de LLuita creo que llevo 6 pegues en total ya.
    UN día de estos.
    Salut

  2. TRanki dice:

    K., Hi ha “coses” que poden ser facils o fer-se facils…un plus més o n plus menys: LA BESTIA PARDA NO ES FACIL.

    Crec que esteu mutant cap al camí de la fforça…felicitats i endavant…

  3. K. dice:

    Je, je, tinc aquesta impressió TR… Espero que sigui així, que estigui mutant…🙂

    F. la Foteu-li es rara, rara a-vista.

  4. jortx dice:

    No estan a la Primera línia les “supernenes?”

    Felicitats per La bèstia parda; és de les millors vies del sector, sens dubte!

    Si haguéssiu pujat al Cargolaire segurament hauríem coincidit =)

  5. K. dice:

    Vi cotxes allí pero me fijé que estuviera el tuyo.

    Equipant?🙂

  6. jortx dice:

    Nope nope; escalant amb el Petrus i el Jan, que ja tocava també! I vaig pujar amb el seu cotxe, per això no vas veure el world rally car vermell.

  7. K. dice:

    Por cierto, Jortx, tenías razón, los 6a’s los tenía todos mal reseñados.

Responder

