La rana y el riu

Domingo visita a Mont-ral, cuanto tiempo sin ir.

Por supuestísimo esquivamos el skating de Terranegra aunque paramos justo despues, en L’arrepenjada y alrededores.

En una agradabilísima sombra hacemos:

  • Si plou fas grau, 6a+ (*). No me ha gustado nada y no es muy buena para calentar, paso largo al final que no me sale. Pues sí que empezamos fuertes.😦

Veo a Arnau probar Por a volar (6b+) y no me motiva nada, además comparte el paso que no me ha gustado con la anterior así que paso.

  • Ta, 6b+ (***). Nombre conciso y funcional🙂 . Excelente via. Me hacen un flash muy bueno y sale con la sensación de estar haciendo un 6a. Así pues una de cal y una de arena.
  • Rana, 7a (**). Pruebo al flash pero en el paso final (que es el único duro) pierdo de vista la segunda ñapa y me tengo que colgar. Tal como retomo la via pruebo toda la secuencia dura y sale sin problemas. Segundo pegue y encadenada sin sufrimientos. 7a asequible: Apenas 6a+ o 6b hasta la última chapa y luego paso de bloque no muy duro si tienes tendones resistentes. Jesús también encadena a la segunda.
La rana

La rana, encadene dedicado.

Nos bajamos al Riu donde nos esperan los compis. Nos perdemos y caminamos el triple de lo necesario. Llegamos agotados y con pocas ganas de escalar. Hace bastante calor, suerte que las vias están ya a la sombra.

Y El riu

Primera visita a este sector que me ha parecido muy bueno para trabajar entre el 6a y el 6b+. Vias largas y parece ser que buenas en estos grados.

Yo sólo hago:

  • Gos salvatge, 6b (***). Via de grado suave pero de carga sicológica, con notables alejes en lo fácil pero muy buena.

Después me dedico a vagear, a la sombrita y leyendo el diario de Arnau.🙂

Fin del dia, y poco a poco vamos consolidando el 7a.

5 respuestas a La rana y el riu

  1. Mohawk dice:

    Rana, mi primer 7a, en el 96, bufff!!! Como no, paso de bloque arriba😉

    Felicidades!

  2. K. dice:

    ¡Tu primer 7a! cómo mola, no lo sabía ahora pero me alegro más aún de haberlo hecho.🙂

  3. Fernando dice:

    Tendré que hacer una visita rehabilitadora al sector Riu, cuando toque. No he estado nunca, y eso que parece popular en Mont-Ral, y puede ser interesante concocerlo.
    La Rana esa tb fue unos de mis primeros 7a. Una vez encadenada creo que ni en pintura me he vuelto a meter.
    Salu2

  4. PGB dice:

    Millor escalfar als 6as i 6bs de l’arrepenjada. La Si plou fas grau és molt apretada :S

    M’apunto la Ta!

  5. K. dice:

    El Riu tiene bastante buena pinta en vias hasta el 6b+. Igual se quedará un poco corto para ti, F.

Responder

