Noname 29

Marta, la triunfadora del dia

Marta, la triunfadora del dia

El sábado la idea era ir a la Placa de cangur, pero nuestros informadores en Montserrat nos comunican que va a estar colapsada de gente así que nos vamos a la Desdentegada.

Llegamos como caballo en cacharrería🙂 y nos ponemos a calentar.

Hago uno de los 5+’s de siempre y me voy corriendo a una zona más tranquilita, hacemos un 6b (la via 24 para ser exactos) y me voy con Arnau a nuestro proyecto.

Y el proyecto es, no creo equivocarme mucho, uno de los 7a’s que más desploman de Montserrat.

Una pequeña joya aislada del resto, inmerecidamente de nombre desconocido, eternamente a la sombra, llamada por los lugareños “la via 29 de las reseñas de Kpujo” y que si impone desde el suelo, cuando te descuelgan alucinas con el desplome.

Un urbanita trepador mirándose la via

Un urbanita trepador mirándose la via

Maestros del a-vista, absteneos de seguir leyendo.

La via tiene dos mitades claramente diferenciadas.

En la primera el canto abunda y una vez aprendido donde está, no presenta problema alguno, además los seguros están bastante cerca.

En la segunda, los seguros se colocan a distancias más habituales y el canto empieza a escasear preocupantemente, hasta que llegas al último seguro y no hay canto bueno del que chapar.

Sobra decir que a estas alturas ya has hecho por lo menos 6c/+ y no vas precisamente relajado. O chapas de miserias o tiras para arriba y con el seguro en el pecho tienes un canto decente para hacerlo. Hace falta valor a pesar de que no hay vuelo más limpio.

De aquí a la reunión no hay más problemas si conoces los cantos (hay alguno sorpresa bien escondidito).

http://farm3.static.flickr.com/2477/3944544679_1e9bef0067_o.jpg

A ver si aprendemos a usar los pies...

El resumen del dia es 4 a 0 a favor de la via, dos goles a Arnau y dos a un servidor.

Desmontando en toprope sí me sale, pero muy in-extremis, tanto que no creo que chapando la cuerda hubiera llegado con pila.

Respecto al grado, la he visto reseñada como 7a+ y como 7a/+ pero a mi me parece un 7a+ duro.

Algún dia saldrá.

Nota especial merece el primer 6c de Marta que gana la apuesta e invita a birras.

Todas las fotos son de Aram y también han participado en la salida:  Piter, Eva y Eva.

19 respuestas a Noname 29

  1. Fernando dice:

    Guapa vía y final putilla de romos.

  2. Anonimo dice:

    una via preciosa y diferente en ka la montse…

    yo salia por la derecha despues de chapar de la pinzita de bidedo, izquierda en la regletilla de la piedra blanca, derecha a un tridedo bueno para subir el pie izquierdo a la roca blanca, aguantar la respiración y secuencia chunga de presa pequeña hasta que vuelves a respirar despuess de chapar…

    me sudan las manos, solo de recordarlo…

  3. flx dice:

    esta noname es una que estuvisteis probando la última vez que fuimos juntos por allí ¿verdad? …terrífic com desploma!

    salu2

  4. TR dice:

    La canal de la dreta ( cova-canal-fissura-xemeneia)…és una mena de final de barranc equipar per rapel.lar?

    Ostres si és això SI QUE ÉS DURILLA la via…de fet crec que amb la darrera xapa mosquetonejada ( o per xapar) vaig volar lorsai…a més em sembla recordarq ue l’arribada a R no era precisament hipersòlida no?

    K. quan la facis fijo que has fet 7a+…de fet la PANXA DEL BOU és una via que tot i ser potser més dura és més franca!!!!

    Saludus fanàtics i felicitats a la Marta pl 6c..

  5. K. dice:

    Eefectivament els dos heu encertat, es aquesta via.

    No em va semblar gens fàcil. Quina via es La Panxa del Bou?

    Records

    PD: Flx, et reincorpores al frikisme o encara no?

  6. K. dice:

    Por cierto, ¿alguien tiene contacto con Joan Llasera para ver si las vias tienen nombre? (y de paso lo felicitamos)

  7. flx dice:

    Buenas K., de momento estoy tratando de coger un poco de forma, después no lo se, no estoy muy motivado para hacer el friki, pero desde luego que no cierro las puertas. Si lo hago, bien sabes que te enterarás😉
    Respecto a lo de Llasera, la respuesta es no.

    saludos

  8. jd dice:

    where the routes has no name… no es la pancha oskar. Esa es el siguiente bombo que hay tirando para el final. Aquella es 7b+.

  9. Pere dice:

    Enhorabona a la Marta!
    K, la panxa del bou és una via de la Paret Gran de Santllors.

  10. Fernando dice:

    El 7b/b+ de La Desdentegada tb se conoce como Anakardo. Inicialmente 7b+, y hay gente que después la dejo de 7b, Y así quedó. Si el nombre original es tb la panxa… es algo que desconozco
    Yo a que hace referencia esta entrada le pondría 7a/a+; 7a duro.
    Salu2

  11. K. dice:

    Pues entonces yo aún no he hecho ningún 7a+ porque todos los que he hecho hasta ahora me han parecido algo más fáciles.🙂

    Sólo tengo 7 encadenados.

    Y me tendré que resignar a que en grados tú y yo no vamos a coincidir casi nunca. Yo hubiera dicho 7a+ duro y no digo 7a+/b porque no tengo experiencia en 7b’s como para arriesgarme

    Pero es igual, no es un tema importante. No viene de un plus, ¿no?🙂

    Pero me consuela que TR la considere dura…

  12. Fernando dice:

    No es para preocuparse. Medio grado te lo da la morfología, los biorritmos, el clima en el momento del encadene, etc.
    Estrictamente 7a/a+ indica que las sensación oscila entre 7a y 7a+. Luego cada cual.
    Menos de 7a no es, en eso coicindimos.🙂

  13. K. dice:

    En eso te he de dar toda la razón.🙂

  14. Lluís dice:

    Yo soy el que el otro dia decía que Font-rubí no hay que decotarlo, y esa vía de la desdentegada, que yo conozco como “la de las patatas” opino que es 7a+ duro, osea mas bien 7a+/7b… la Anakardo (tambien conocida como la panxa del bou, sí, anterior a la sala de sabadell y a la via de la paret gran de santllors) es un 7b+ como una catedral.

  15. K. dice:

    Bueno, si la encadeno, o mejor, cuando la encadene me pondré más contento. Gracias Lluis.🙂

    “La de las patatas” va nombrecito…🙂

  16. Petrus dice:

    … y yo que pensaba que nadie leía los blogs😄. Por cierto, si ayer estuviste en Calders, casi que volvemos a coincidir: estábamos en el Cargolaire!!

  17. K. dice:

    Igual casi nadie, pero yo casi sí…🙂

  18. Piju dice:

    Fa poquet la vaig encadenar, però vaig necessitar un 2on pegue. En una vista anterior em va tombar el “avista”, que em va semblar molt puta, te una trampa on diria que tothom hi cau. Un cop te la coneixes, tampoc es fàcil, cal conservar-se molt fresc per afrontar el crux i xapar.
    En definitiva, per mi, un bon 7a+. A la topo original ja estava així.
    Segur que ja ho tens controlat, peò si vols et canto el crux, m’enrecordo perfectament.
    L’Anakardo no es massa mes dificil, mes durilla, però molt mes evident, 7b.
    L’esperó de 7a de 35m de la seva esquerra es boníssim i a la dreta hi ha un 7a+ i un 7b molt poc tocats que son realment bons, de finura montserratina, un bon complement a aquests desploms.
    bon viatge a Grecia!

  19. Fernando dice:

    La vía de la izquierda de la anakardo, es putilla, en la entrada y en el paso del 2º bombo; guapa eso sí.
    El 7a+ i 7b de la derecha son gamberros, gamberros

Responder

