El castell trampa

No sabía si publicar esto justo después de la entrada de Collsuspina, vaya fama me voy a ganar, pero es que el grado de algunas vias de El Castell izquierda tiene tela.

Foto de onaclimb reproducida sin permiso🙂

Por suerte yo llevaba los grados rectificados a lápiz. No sé muy bien de donde he sacado esa propuesta pero creo que coincide más con la realidad que lo que hay en la guia y a medias con lo que hay en onaclimb. En Kpujo no las he encontrado.

Laia y yo hemos ido un ratito por la tarde a probar estas vias ¿faciles? El acceso está tapándose por la vegetación y la cuerda fija está semimaltrecha.

Roca casi a estrenar, muy abrasiva. Sombra de tarde. Algún pie de via incómodo, otros no tanto.

El resultado ha sido:

  • Papa de romo/Abejorros, 6a (*). Via de un par de pasitos antipáticos. Parece 6a+ y de los difíciles a-vista. No vale mucho la pena.
  • Indesitjable/Onaclimb, 6a+ (*). Idem que la anterior pero algo más difícil. Posible 6b.
  • Jordi jardiner/Plasta, 6a (**). Mucho más interesante pero aún así muy dura. Posible 6b.
  • Arcadi arcada/Amargavides, 6b/+ (**). También bastante buena. La tenía apuntada a lápiz como 6c pero igual me quedo con el 6b+. Just my opinion.
  • Comanches, 6a+ (**). Propuesta a lápiz de 6a. A mi me parece 6b. ¿Estaré flojo flojo? Bonita via de diedro/espolón, con spits ligeramente lejos.
  • Cheyennes, 6b+/7a (según donde mires). Spits. Probada en toprope. Es chula y continua. Estoy cansado y no sale, pero si no es 7a es al menos 6c/+, aunque no sé si volveré para comprobarlo.🙂

8 respuestas a El castell trampa

  1. anónimo dice:

    Creo que la Cheyennes es un buen 7a, en general los grados cambiados de onaclimb me parecieron acertados…
    la primera vez no los llevaba y flipé, poco después viendo las reseñas en internes lo entendí todo…
    la placa de mas a la izquierda, la primera que encuentras subiendo, tiene unos 7a’s buenísimos

  2. K. dice:

    Sí, ahí estuve probando 6c y 7a con JD hace un tiempo. Es esa placa que parece casi triangular, ¿no?

  3. anonimo dice:

    Oye…aburre lo tuyo con los numeros…los numeros-grados de las vias son una refencia…y no son religion..que pesao con lo diferencia entre 6c+ o 7a ..6b y 6a y patatin patan..
    disfruta mas de la escalada y menos de los numeros

  4. K. dice:

    Si te aburre no sé que haces aquí. Esto es un blog personal ¿a qué yo no voy al tuyo a decir lo aburrido que es? (y sé seguro que no lo hago porque no lo hago con nadie).

    Disfruta de tu libertad (paseando por otros blogs).

    Un saludo🙂

  5. anonimo dice:

    La disfuncion en la lectura es normal,se llama analfabetismo lector y es mas corriente de lo que parece,tu blog no es aburrido,lo que es aburrido es tu cansina preocupación por el grado…no confundir.
    Una cosa es el blog y otra cosa es el grado, y otra cosa es escalar.
    Paz mental…y como decía John Bachar, la escalada es un ejercicio de relajación pacifista.

  6. K. dice:

    Tanta ansia de cultura y tan poca educación, es una pena.

    Reharé la frase: sáltate todos mis comentarios sobre el grado. Haz zapping. Son tan aburridos que son siempre los que más visitas tienen…

    Vive y deja vivir.

  7. K. dice:

    No llevo un buen dia. En otra ocasión lo haremos mejor, ¿vale?🙂

Responder

