Franken: Weißenstein

Dia 5: Volviendo de ver Action Directe vemos este sector a pie de carretera y nos parece interesante.

La guia dice que es uno de los más populares de Franken y por algo ha de ser, así que decidimos ir al dia siguiente.

Afortunadamente amanece nublado porque es un sector que tiene sol casi todo el dia, excepto a primera hora de la mañana.

Roca pulida y 44 vias desde el 3 al 9 y hasta 15 metros de altura.

Equipamiento con alegría pero sin exagerar.

Probamos:

  • Boulderwall, 5+ (***). Bastante buan y facilita. Con grandes cantos.
  • Annelore, 6- (***), En la misma linea.

  • Direktausstieg, 7- (***). Algo más exigente, con algún alejillo y el último seguro es un puente de roca. Continuidad.
  • 1. Affare, 7 (**). ¡Una via de W. Güllich que puedo hacer! Pues habrá que probarla. Básicamente es un paso de bloque bastante duro y poco más. Tampoco es excesivamente buena.
  • Dampfhammer, 8 (***). Una via de Kurt Albert (de 1.979) y con su punto rojo pintado y todo. Y en el grado que nos interesa. ¡Pues a por ella!

Primer problema, la primera está muy alta y no llega ni Jesús con la caña estirada al máximo. Nos lo repartimos y me toca a mi ir a por ella, por suerte se chapa fácil.

Pero se me resiste la segunda, hay que hacer un dinámico a lo que parece un canto bueno pero me rayo. Así que Jesús sigue y la acaba de montar de chapa a chapa. En el intento se mete varios vuelos bien bonito y muy limpios, es lo que tienen los desplomes.🙂

¡Buf! Durilla.

Hacemos otro intento cada uno y llegamos a la conclusión de que es muy buena y que habrá que volver para encadenarla.

Un amigo de Piju en Dampfhammer

Un amigo de Piju en Dampfhammer

Mientras, han llegado Piju y amigos, y ha ido lloviznando y parando. Ahora por fin aprieta y nosotros nos vamos de compras.

4 respuestas a Franken: Weißenstein

  1. Piju dice:

    Ei Òskar!
    El de la foto es Kepa, un fanátiko de Euskadi.
    Yo no fui ese día, estuve en la Toni Schmid Wand, un pasote de sector (el Rodellar de Franken).
    En Weißenstein estuve al día siguiente, la verdad es que tiene joyas, recuerdo la Akku con sus buenos alejillos picantes y la Wilde 13 que me gustaron mucho.
    Por cierto, me olvidé ahí el arnés de los niños.
    Había al lado nuestro un grupo de catalanes con camiseta de la Panxa del Bou, si alguien de ellos lee esto…

  2. K. dice:

    Ok. dile a Kepa que si le molesta la foto, la quito.

    Hablaré con una amiga que conoce a casi todos los de la PXB a ver si lo recogieron.

  3. Txomo dice:

    recuerdo cuando fui que encontré el salto entre el 8- y el 8 bastante estratosférico… de hacer 8- a vista o al segundo pegue y ni moverme en los 8,

    A ti qué te ha parecido ?

    Saludos

  4. K. dice:

    Pues muy en la linea de lo que comentas.

    El 8- lo he hecho al segundo pegue.

    El 8 lo hemos probado varias veces y nada, ni en torope me salió en el dia.

    Realmente no es que me parezca estratósferico pero sí que necesitaría un par de dias para sacarlos (creo que al segundo dia alguno lo sacaría)

    Además lo de la escala de graduación es un cachondeo hay sitios que ponen el 8 de 6c+/7a (como 6c+ sería estratosférico) y en otras lo ponen como 7a/+ (algo más ajustado a mi percepción).

    A mi el 8 me pareció 7a duro o 7a+.

    Aunque claro, al final sólo he probado cuatro 8’s no se puede decir que sea un super curriculum…

Responder

