Back in Tartareu

Vuelta a Tartareu a acabar deberes pendientes. Esta vez con Buchi y Marta.

Llegamos con la calma, y a eso de las 12 el sol empieza a ocultarse para algunas vias.

Calentamos en la placa de la izquierda de todo donde hay vias fáciles con divertidas chorreritas y grandes lajas:

  • Goriles a la sabina, 5+ (**). Agradable, con algún pasito más obligado.
El duo femenino en acción

El duo femenino en acción

  • Divertió, 6a (**). También muy agradable, simplemente el pasito es algo más largo y con peores pies.
  • La berruga asesina, 6b (*). No me ha gustado mucho, muy arrastrada y ñapera. Casi me cuelgo. Rara

Cambiamos de placa y vamos a por los proyectos.

  • Johny Babuchas, 6b (***). Para acabar de calentar monto esta. Sale, pero peor que el primer dia. La cosa empieza a pintar que hoy no estoy fino. Buchi y Marta juegan un rato con esta via que es realmente buena para ponerse fuerte en este grado.
Buchi en Johny Babuchas

Buchi en Johny Babuchas

  • Cuina Lleugera, 6c+ (**). Otro intento (es ya el tercero) y un nuevo fracaso. Esta vez sale el paso duro, pero justo después me desaparecen las fuerzas y no me quedo ni de los agujeros gigantes de salida. ¡Pilla, pilla! y fracaso. La cosa no va bien.

Me acerco al sector Thailand Babes pero no me recomiendan el 7a, la roca no es muy buena.

También me comentan que ha saltado la reunión de Vall Mastaet y Territori Muzungu.

Finalmente me decido a dar un nuevo pegue a L’aura de Laura (7a+) aunque me da algo de pereza el paso duro de inicio.

A pesar de los malos augurios, o precisamente por ellos, fluyo por la via poniendo cintas y sin darme cuenta estoy saliendo de la última chapa, ya en terreno fácil. Encadenada al tercer intento.

Laura de K.

L'aura de K.

Los que me conocen ya saben que después del triunfo no voy a escalar más.🙂

Marta hace un admirable intento en toprope pero finalmente la desmonto yo, volviendo a hacerla del tirón con la cuerda por arriba.

Quizá sea un 7a+ facilote, pero aún así no me quejo de mi estado de forma.

17 respuestas a Back in Tartareu

  1. el terrible dice:

    tot i ser un 7a+ facilot (com totes les vies de tartareu), és de les bones, i una mica de moral sempre va bé!!!
    felicitats!!!

  2. K. dice:

    Eso es🙂

    Bueno, el 6c+ no me parece fácil pero igual es que no se me adapta bien, chico no hay manera…🙂

  3. PGB dice:

    Enhorabona Òskar. Es veu un inici dur!

    Podries fer un petit menú de degustació de Tartareu? Vies fins a 6c🙂

  4. K. dice:

    Em faltaría un 6c per recomenar-te però jo diría que si vas facis:

    Goriles a la sabina, 5+
    Divertió, 6a
    y
    Johny Babuchas, 6b

    Em falta buscar-te un bon 6c…🙂

  5. jd dice:

    El blog ha vuelto!!! se te ve mu cachas tio! estas en forma!

    Una cosa, que quiere decir que “ha saltado la reunion”?

    No hay que quejarse nunca de encadenar en tu grado limite, jeje…

  6. K. dice:

    Saltó con un buen trozo de roca y la leyenda urbana dice que hasta con la última chapa (imagina el bloque que cayó).

    Yo no he ido a ver el tema y no sé si es cierto…

  7. K. dice:

    Por cierto, lo que se me ve es muy flaco, a ver si como más y mejor…

  8. ALBERT dice:

    Ep, la reunió que dieu ja està tornada a posar (fa 1 any), va saltar tot el bloc enorme (tipus nevera) en que estava posada.
    Ara les vies són una mica més curtes que abans, però la R, ja hi torna a ser.

    La roca del sector Thailand Babes no és massa bona a les primeres vies del sector, després sí.

    A mi particularment la via Thailand Babes m’agrada molt i el 6b+ de la vora també.

  9. K. dice:

    Gracias por la info Albert, y gracias por un sector que me está encantando…🙂

    El próximo dia a por la Thailand a-vista. A ver si sale…🙂🙂

    Y a ver si nos vemos ¿no?

  10. ALBERT dice:

    no es una via fàcil a vista i segur que no té gens de magnesi…

  11. K. dice:

    Mejor, así si no sale no pasa ná y si sale es un triunfo.🙂

  12. Marta dice:

    Moltes gràcies pel piropo Oskar!! dir que vaig fer un gran intent en el 7a+ és tot un honor.
    Comparat amb tu, em vaig arrastrar com un xoriço… però em va encantar provar!!🙂

    Un petó

  13. Fastigos dice:

    El 6b+ del costat és molt guapa (Tro de cul es diu). I la Thailand Babes també esta xula(jo era el que estava penjat allí quan vas venir, jeje), el problema es que hem supera en grau!!!

  14. Buchi dice:

    Que estás muy fuerte!!!

    Jeje, Buchi y Marta juegan un rato con esta vía…me encanta esta frase🙂

  15. K. dice:

    Marta, l’intent va ser admirable per la motivació que suposa.

    Fastigos, quina casualitat, ¿no? Encantat!!

    Buchi, el próxima dia la encadenas, ¿eh?🙂

  16. Timo dice:

    Flaco???
    ehi guapisimas fotos!

  17. K. dice:

    Un poco sí, ¿no?🙂

Responder

