Tartareu

De Tartareu sólo conocía su fama de roca regular.

Volvemos al salvaje Oeste, al territorio de Albert y amigos, de la mano de nuestra guia Inés.

De Tartareu lo que mola es que, no madrugas, llegas a eso de las 12 (no nos vamos a engañar, está lejos de BCN) y la sombra está empezando a llegar a las paredes.

Y a escalar hasta que anochezca bien fresquitos…

Además las vias me han gustado mucho, bastante canto y desplome en las que hemos probado.

Johny Babuchas (6b) es una buena via para calentar a pesar del grado. Sin pasos duros , es ir haciendo. Muy recomendable.

Raúl en Johny Babuchas

Raúl en Johny Babuchas

Emental vertical (6b) se me ha cruzado más. Me he equivocado varias veces y tenido que rectificar, al final he hecho el doble del trabajo necesario pero tampoco está nada mal.

Cuina lleugera (6c+) tiene un descanso divertido y luego un pasaken de bloque que se nos resiste. Dos intentos fallidos y por fin saco la secuencia buena pero no quiero hacer un tercer pegue por no reventarme.

El Descanso (con mayúsculas)

El descanso del guerrero

Sika del Pryca (6c+) también de sección difícil corta, pero esta vez la secuencia es más clara y con el flash de Inés sale a la primera.

L’aura de Laura (7a+) montamos como podemos pero aún así sacando todos los pasos excepto uno al principio. En el segundo pegue ya sí, salen todos, pero aún así me obliga a dos descansos: uno quizá innecesario, para eliminar el otro habrá que esforzarse más.

Finaliza un dia de escalada muy agradecido y en el que he currado como pocas veces, e iniciamos el largo camino a casa con ganas de volver pronto.

Contraluz de escalador

8 respuestas a Tartareu

  1. Pietro dice:

    Carai Òskar, aquestes llistes de vies comencen a fer impressió eee: 6c+,7a+,… Jo també vaig estar uns quants pegues barallant-me amb el “pasaken” de la Cuina LLeugera i quan ja tenia la seqüència no em quedaven forces per enacadenar la via! així que vas fer bé d’anar per feina. Respecte la roca, jo la vaig trobar força acceptable en aquest sector.

  2. K. dice:

    Mucha Sika y roca que parece frágil pero vias de tres estrellas. Yo pienso volver.

  3. Anónimo dice:

    ¡Uy! No creo que la foto en la que aparezco sea Cuina lleugera, porque es imposible que me meta en un 6c+… Debe ser uno de los 6b…

    ¡Saludos!

    Raúl.

  4. K. dice:

    Cierto. ¡Estás en la Johny Babuchas!

  5. Pekas dice:

    Bonita foto la última…🙂

  6. Pekas dice:

    Bonita foto la última… 😉

  7. Pekas dice:

    Sorry… ( no se que leshes he tocado.. serán los 38º que me están comenzando a afectar…???😦

  8. K. dice:

    38 grados ¿de alcohol?🙂

Responder

