Menos Samba e mais trebalhar

Llueve por la mañana y me levanto tarde despues de la cena con la gente del GEAMM.

La gente ya anda por el mundo y yo me decido, cuando veo que no lloverá más, por un ratito de soledad equipando.

El primer objetivo en la Font es reequipar Samba y sacando el segundo spit se parte el tornillo sin apenas hacer fuerza.

Tornillo de spit roto

¡Para fiarse de cualquier cosa! ¡sed prudentes!

Ataco la reconstrucción de Xavier Rabat (6b pone en la guia). Tres clavos oxidados dan testimonio de su existencia.

La via con ese nombre que sale en las reseñas de este blog es realmente (y finalmente por fin me aclaro) No somos nada. Lo cambiaré.

Alargo la via Xavier Rabat hasta el final y queda con seis parabolts y reunión. También usa el primero de Olèrdola.

Como voy solo no pruebo a encadenarla.

X-Rabat extension (via 63)

X-Rabat extension (via 63)

Luego pongo una reunión inox a Pilar de sis y vecinas. No os fieis mucho de la reunión vieja. No he podido quitarla porque son spits de llave Allen pero ambos tienen cedida la cabeza. Como no la saque a martillazos…

Para acabar la tarde, los bolts y la bateria, inicio la conquista de los desplomes a la derecha de Petit princep. Pongo reunión y algún parabolt mientras voy viendo por donde podrían ir las antiguas vias. Encuentro dos clavos y dejo hecho algún agujero más.  A ver que tal salen estas…

18 respuestas a Menos Samba e mais trebalhar

  1. INDI dice:

    Bona feina ! N´hi han moltes vies que els hi fa falta, i despres d´aixo de l´espit…
    Salut i a tibarli.

  2. Luichy dice:

    Para sacar los tornillos allen, con una buena escarpa y una mazeta, sin problemas.

  3. Pere dice:

    Bona feina Òskar. Fa molt que no vaig per la Font! A veure si m’hi faràs fer un intensiu per encadenar tot el que estas restaurant i obrint-hi!😉

  4. K. dice:

    T’agafa una mica lluny però a partir de les 16 tens ombreta i sovint una brisa molt agradable.

  5. pere B dice:

    Té raó el Luichy, una escàrpia (cortafríos ?) ben esmolada i un martell de paleta (el d’escalada no té prou força) i 4 o 5 cops i a prendre vent…
    Per cert, la Lluna…….. ?
    Pere

  6. Pekas dice:

    Ya te dejaré yo un par de “macetas” que tienen una pegada que ya la quisiera el Myke Tison…🙂

    No habrá Allen ( ni el Woody )🙂 que se te resista…🙂

  7. Koletas dice:

    Todavia queda espacio por alli?

    Por cierto, alguien a probado las vias que estan a la izquierda de la entrada (las que solo se ve equipamiento oxidado)

    Venga, hasta otra…

  8. Bermu dice:

    Hola Oscar, que tal? hoy hemos estado Lourdes y yo en la Font y te tenia que enviar un e-mail para preguntar el grado de la via 63, pero veo que ya lo indicas más arriba, pues contento que me quedo, la he encadenado a vista, despues de 8 meses parado, me da un subidon de alegria, es deplome es muy guapo, con paso durito pero guapo, y el resto es muy guapo, es una via recomendada, aunque si puedes cortar el palo que ha quedado a pie de reunión mejor que mejor, jejeje y Lourdes ha encadenado el V+ de la derecha, su primer V+ a vista, la verdad es que estas haciendo una buena labor, te esta quedando una zona muy guapa, y en veranito se agradece tener una zona que por la tarde da sombra. Pues nada animo y adelante.

  9. Bermu dice:

    Pensaba que el grado era 6b, veo que 6b era antiguamente y más corta, no se, a vista le daria el 6b de abajo a arriba, quizas podria subir al 6b+ por eso de la continuidad y que la placa tiene un poco de tonteria con los brazos inchados, pero como te digo llevo 8 meses paradito y voy un poco perdido y estaba un poco sucia por la falta de paso de gente al ser nueva, asi que podria ser que al limpiarse salgan algunos cantos y otros se desprendan, yo he cogido alguna regleta de esas de pinchitos que notaba como se me iban rompiendo los pinchitos en los dedos. Pero como via un 10.

  10. K. dice:

    Pere, al final no hicimos la Vagabunda…😦

    Sigue pendiente.

    Koletas, sobretodo reequipo vias ya existentes, sitio había, lo que pasa es que se dejaron pudrir. Aún queda cosa por recuperar, pero ya no demasiada…

    En cuanto a vias nuevas, algo cabe, pero no me gusta apretar las vias así que tampoco mucho (dos o tres)

    Bermu: qué ilusión que hayas ido a probar la via. Sin dudad debe estar sucia todavía. A ver si vuelvo con gente y la pruebo yo también. Dile a Lourdes que no deje de probar El petit princep.

    Lo del palo, me lo miro que no me fijé…

  11. Bermu dice:

    Hola Oscar, si no encuentras a nadie, dame el toque, que yo plego a la 17h por las tardes y los viernes a las 14h.
    Ah, estoy limpiando la zona de enfrente de donde estuviste en Mediona, sale un sector brutal, lo mejor es que todo el dia es sombra, pero las vias que saldran son preciosas, desplomes, canto, regletas, chorreras, … No me esperaba que saliera algo asi de detras de tanto matorral, cuando este un poco mas abierto te doy el toque.

  12. K. dice:

    Ep, hay que ir a ver esa maravilla, ya sabes que la sombra anda muy buscada en este pais, ya irás informando…

  13. Bermu dice:

    Hola, hoy hemos estado en la Font, y he vuelto a probar la via del otro dia, la verdad es que la sensación de hoy a sido mas de 6a, que de 6b, como mucho 6a+, en su dia probe una secuencia que salia dura en el desplome, pero hoy he probado directo de un invertido a una laja y sale casi de dura como el 6a que hay a la izquierda de la columna de urruti, por lo que la veo de 6a/+, a ver si la probais y me sacais de dudas, por cierto hemos probado un 6c del principio, no se el nombre, con 4 chapas y R y unos alejes buenos, guapisimas, a vista no ha salido pero volvere, jejeje.
    nos vemos.

  14. K. dice:

    ¿Puedes creerte que aún no la he ni probado?

    La que comentas debe ser la Teresa, que tiene un aleje de miedo para ir a por la última chapa, ¿no? Una via interesante… je je

    El otro 6c/+ (dos vias a su izquierda) da menos miedo…🙂

    A ver si vuelvo, pruebo el 6b/6a y acabo las dos vias que tengo a medias en el desplome naranja, a la derecha del Petit princep.

  15. Bermu dice:

    ok, si vas dame el toque que vivo cerca y te hecho una mano, ademas ahora me he pillado una maravilla de la ciencia, jeje un taladrico Bosch V-Li de 36v, las paredes parecen de mantequilla. Ahora con este me planteo de dejar los parabolts de lado y empezar a equipar con quimico, por las rocas calizas blandas de esta zona, creo que seria lo mas adecuado, yo todo lo pongo con parabolt de doble expasión y largitos, aunque la roca es fuerte, es mucho mas blanda que la de montserrat.
    Por cierto, como vas pillando tu los parabolts, yo ahora tengo que pillar otra remesa de 50 Bolt+chapa y algunas reuniones, para acabar la zona de sombra, que ahora le toca a los desplomes, a dia de hoy ya hay unas 14 vias entre el IV y el 6b+, los deplomes se iran de ahi para arriba seguro y pintan chulos.
    Lo dicho si vas un dia a la font dame el toque y te hecho una mano.

  16. K. dice:

    Ok, encantado, a ver si lo sé con tiempo y puedo avisarte.

    Con esa máquina la roca de la Font no es nada.

    Por cierto, que por mi podemos hacer una compra conjunta de bolts largos de doble expansión, ¿dónde compras?

    La cantidad puede ser elevada, total no caducan y aunque equipe poco siempre voy gastando

  17. Bermu dice:

    Yo de momento los estoy pillando en el Tarrades de Vilafranca, por proximidad, los pillaba en Manresa, pero esta me queda mejor de distancia.
    Tenemos previsto la proxima semana comprar un pack d 50 chapas + parbolts y 4 o 5 reuniones, y la idea era ir el domingo proximo, este finde no, a equipar los desplomes, y asi quedaria la zona casi acabada, que yo creo que al final saldran unas 30 o 40 vias.
    No recuerdo el precio, pero creo que cuando pillaba alguno de simple expansion, me salia chapa y bolt a 1 euro. Pero eran para Montserrat, aqui los pillo de doble expansión, pero no recuerdo el precio. Me han comentado que hay una tienda creo que en olesa o algo asi no se que del balco de la lluna creo que se enrolla muy bien con el material de equipar, tendria que ir a ver que tal.

  18. K. dice:

    Monistrol. Sé on para. Si paso i veig preus t’informo.

Responder

