Las garrapatillas

Hacía muchos años que no iba a Les paparres.

He engañado a JD para que me lleve, también ha venido Vero y extrañamente se han dejado engañar Ro, bGo, Raúl y amigos.

Ha sido un dia de ir a remolque, mucho toprope y mucho flasheo experto. Así le cogemos el gusto a la zona, que es bastante buena para poner fuerte y un buen complemento al Forat para mejorar en las vias desplomadas, que es uno de mis defectos.

También hemos conocido a Lluis, que ha llegado solo y nos ha pedido si le podíamos asegurar.

Nos ha montado vías para calentar y hemos podido disfrutar viendole probar la Zona de incertidumbre (8a).

Las vias han sido:

  • Pinocho pinochet, 6a (**). Creo que es esta pero no estoy seguro. Es dificil para el grado:  plaquera, técnica, con poco descanso, sobadeta (pero eso todas, ya no lo repetiré si no os van las vias sobadas, no vengais)
  • Mas guai, 5+ (***). Todo un clásico del sector. Una gran via que sólo desmerece por lo sobada que está (¡ay! que he dicho que no lo repetiría) y porque tiene la primera chapa algo alta. En general aquí se puede usar la caña si la teneis.
  • La cagarada, 6c+ (**). Me cantan los pasos pero se me hace durísima. No sale ni en toprope. Desplome y pasos largos de buen canto. Esa es la tónica de todas las vías duras.

  • Peluts maquineros, 7a (**). Creo que era esta pero tampoco estoy seguro, otra vía en la misma línea.
  • Paparres, 7a (***). Muy buena, me ha gustado mucho. Algo menos gorilera y bastante variada. Habrá que intentar encadenarla en el futuro.

Después de esto yo estoy destrozado y me dedico a ver a Lluis en la Zona de incertidumbre.

Y si uno curra lo suficiente, Les paparres te ofrecen un último regalo cada tarde: la puesta de sol tras Montserrat.

9 respuestas a Las garrapatillas

  1. Bego dice:

    Sólo por esa última foto ya valía la pena…😉

  2. jd dice:

    Es cuestion de ir viniendo de tanto en tanto y te acabas acostumbrando ya veras… creo que clavaste todos los nombres

    a disfrutar del viaje!

  3. Marieta dice:

    has probado la vía “Albert” -creo-? está muy bien!

  4. TRanki dice:

    Paparres FOREVER…

    No comença però a SER TARD?

    Suposoq ue fins a les 12 guai, i al tard, però durant el migdia deu ser una mica molt torraera no?

    hahah El LLUIS, si és el LLuis AGUSTI TË LA PAPARRES creuada com jo i el Jaumet…que bo! Segur que la fa…vaya veteranu fanàtic…

    Salut i a tibar K i JD!!!

  5. Rosana dice:

    Hola K!! Me gusta la foto, me la quedo de fondo, valens?😉
    …y en cuanto al sector, siempre que he ido ha sido a tomar el sol, hehe. Hay que comer más espinacas para poder subirse al nepalí ese…
    Un besooo

  6. Jaumegrimp dice:

    Molt bona la posta de sol!!! per gaudir d’aquest espectacle encara mi arribaria, no pas per escalar, i menys ara, que el meu tendó no m’ho perdonaria.

  7. Pekas dice:

    Esa última foto… bien vale una buena sesión de desplomes..😉

  8. K. dice:

    Marieta, la Albert, dadas las críticas me la he guardado para darlo todo intentándola a-vista.

    TR. El Lluis no sé si es l’Agustí pero La Paparres la feia amb força tranquilitat.

    Merci a tots pels comentaris sobre la foto final.🙂

  9. Xavi dice:

    Efectivament, les paparres es genial i a mes si coincideixes amb el Lluis Agusti (Alias PANA) et pot cantar on estan els pasos mes durillos…jejeje..

Responder

