El clan del silenci

Markus BinLaden en uno de los quintos

Markus BinLaden en uno de los quintos

Revisitamos el Clot del Boixar.

bGo, Rosana, Buchi, Andrea, Sugus, Martin, Markus, Sergio y un servidor.

En su extremo izquierdo tenemos roca excelente, sol y tranquilidad asegurada.

Y han aparecido dos nuevas vias.

Además aún tengo pendientes las dos vias duras.

Tras perdernos un poquito, pero poco, llegamos y escalamos en un dia primaveral, casi veraniego.

Pruebo:

  • La via 9, 5º (**). Un quinto más que decente para calentar.
  • Sra Gunilla, 6a (**). Típica vía montserratina de pasos finos al principio y luego ir haciendo.
  • Lakang, 6c (***). Antiguo 6c+, decotado a 6b+. Personalmente pienso que el 6c le sienta de maravilla. Aunque le primer paso duro es bastante morfológico y puede hacer cambiar ese plus arriba o abajo. Después quedan apenas 4 o 5 metros de buen canto pero algo alejado y muy muy verticales. A la primera del dia me cargo un canto y me cuelgo. A la segunda sale sin problemas.
Lakang y a su izquierda El clan del silenci

Lakang y a su izquierda El clan del silenci

Bin Laden en el paso morfo de Lakang

Bin Laden en el paso "morfo" de Lakang

  • El clan del silenci, 7a (***). De nuevo pasó de 7a+ a 6c+ y yo que me quedo en medio. La monto con demasiada poca seguridad y apenas de chapa a chapa. Segundo pegue en toprope y lo doy todo pero sale del tirón. Por la tarde la espalda la tengo muy muy dolorida. Es una via explosiva magnífica, lástima el inicio un poco sucio.

Vuelta a casa, satisfecho por haber hecho deberes por fin.

8 respuestas a El clan del silenci

  1. pB dice:

    Felicitats
    Hi ha novetats per la zona
    pBooks

  2. Pekas dice:

    uissssss… eso de tener “deberes”… suena a “obligaciones”…😉

    Un día soleado.. y perfecto.. sin duda…😉

    ( Te veo un día de estos por el plafón..??? )

  3. K. dice:

    pB, precisament vaig aprofitar per fer una ullada a veure si veia novetats però no en vaig veure. Publiques aviat? Ho tens enllestit?

    Pekas, igual voy mañana. Este finde ¿Berga?

  4. buchi dice:

    Buahhhhh te has olvidado de mí😦
    Por cierto, ¿quién es Andrea? snif snif

  5. K. dice:

    Mare meua, ¡vaya olvido!

    Ya está areglado.🙂

    Andrea es la hija de Sergio…

  6. Rosana dice:

    No me lo puedo creer! Te habías olvidado de la muhé con más poderío de la zona y olé?!! Arsa!

  7. iran dice:

    Oye Oskar, una pregunta que me llama la atención al leer tus entradas en el blog, ¿por qué cada día de escalada escaláis sólo 4 ó 5 vías, y a veces 3? ¿no os gusta hacer más vías y aprovechar a tope el día ya que no escalamos en roca a diario?
    Je je, es que me extraña, yo cuando voy a escalar deportiva, que es de vez en cuando, me quedo si puedo hasta que cierran!!!

  8. K. dice:

    Pues no, no somos tan fanáticos.🙂

    Igualmente has de contar pegues y no vias ¿no? Quiero decir que si pruebas 5 veces una via hasta que sale, aunque solo hayas hecho dos diferentes ya llegas rendido a casa.

    Este dia yo por ejemplo hice poco. Hice: 5º + 6a + 6c + 6c + 7a + 7a (top)

    Sólo 6 pegues, pero llegué a casa rendido.🙂

Responder

