Un finde en el Almendrón

Jesús en El esperó dels Mogencs (6b)

Jesús en El esperó dels Mogencs (6b)

Pues sí, ¿no quieres chocolate?

¡Toma dos tazas?

Este fin de semana me lo he pasado en La font de l’Ametlló.

Es lo que tiene ser tan poco fanático y preferir siempre las risas y los amigos al grado.

Así que por allí he estado pululando y riendo.

Más bien poco motivado a repetir las vías de siempre.

Pero algunas novedades sí que nos hemos traido y aquí las reportamos:

  • He acabado de equipar El petit princep que se consolida como un 5º muy vertical pero con mucho mucho canto. Si midiese el triple sería una vía espectacular. Desgraciadamente es una via pigmeo,  y algo sobreequipada. Para todos los públicos.
Eva en El petit princep

Eva en El petit princep

Y espectaculares formaciones rocosas...

Y espectaculares formaciones rocosas...

  • Hemos asistido a dos encadenamiento a-vista (Arnau y Mohawk) de la via 6. Y Jesús y yo también la hemos encadenado finalmente. A ambos nos ha parecido, esta vez, extrañamente “fácil” y nos decantamos por el 6c+ (Mohawk decotaría más pero no queremos pasarnos). Raro.
  • He aprovechado para hacer por fin la recién reequipada Canela-Massana y me ha parecido un bonito y recomendable. También con seguros cerca.
  • Por último hemos visto como Mohawk encadenaba Peter Pan que queda de 6b+/c de bloque. Nada, nada fácil.
Talón

Talón

Ahi no hay canto, os lo juro...

Ahí no hay canto, os lo juro...

Se acerca el fin del sufrimiento

Se acerca el fin del sufrimiento

Podríamos hablar también de los surrealistas chistes de Gabi y Java, del encuentro con Lluis, con Noe y Sergio, del orujo de Mohawk, de Mer y sus trepadas sin seguros, de Eva, de Jesús, de Rosana, de Raúl, de Sugus, de los amigos del roco UPC, de Laika, de bGo, de Arnau, de Martin y su móvil perdido y que se lleva por fin Polvo ancestral a casa, de Juanjo, de las locuras de Aram, de Marta y su sudadera también perdida, del amable desconocido que me plegó la cuerda estática sin yo perdírselo, de mis moscata de rosca perdido perdido (¿es esto una pared o el triángulo de las Bermudas?) pero total, todo eso ¿acaso os interesaría?

¡Gracias a todos por la compañía! ¡Ha sido un finde muy divertido!

26 respuestas a Un finde en el Almendrón

  1. Xavi dice:

    Hola Oscar. Sóc el “amable desconocido”. Només era una petita, ínfima aportació a les currades que et fas equipant aquesta zona per que els demés poguem gaudir de l’escalada. Un cop ja et vaig comentar que si necessitaves qualsevol cosa, només m’ho havies de dir. Em vas dir que tenies l’intenció d’equipar alguna cosa al costat de la via del dissabte. Aquesta vegada no et donaré la oportunitat de demar-ho. Si et sembla bé, diguem el que tinc que comprar o quedem i aquesta ronda la pago jo. Ja em diràs alguna cosa.
    Fins aviat!!

  2. jd dice:

    Joer K, a este ritmo vais a gastar la escuela en 4 dias…

    Mohawk, ja quieres decir que vale poner ese pie en la pared de la izquierda pa superar el techo?😉

    Felicidades por los encadenes fieras!

    nos vemos

  3. jortx dice:

    No seria un finde en el Almendrín??

    Almendrón es traduiria com a Ametllot!

    =P

  4. Mohawk dice:

    Tota la raó JD, a la versió bona no el vam utilitzar… les fotos són fent provatures…

    Almendríiiiiiiiiiiiin!!

  5. Rosana dice:

    Jajaja! Ai K, que me ha dado una risa con lo del Almendrón Almendrín o como hayáis rebautizado el sector…!! Para mi seguirá siendo Moja… que también tiene su gracia:)

    A mi me dejó con muy buen sabor de boca bavaresilandia, que tranquilidad de pie de vía en comparación con el resto!! y aun me falta investigar por las vias que siguen hacia la derecha. Yo si que volveré pronto!

  6. K. dice:

    Xavi, lo tendré en cuenta, pero también te digo que últimamente le estoy cogiendo el gustillo a equipar solo…🙂 En todo caso lo hablamos, ¿vale? Me quedo con tu dirección de correo.

    Lo del Almendrón es cosa de Gabi, el rey de los chistes, alias Energúmenor.

    Mohawk hizo el paso finalmente sin tocar la pared ni la fisura. Ole sus tendones.

    Rosana, fué un placer enseñaros la segunda mitad de la Fon, esa gran desconocida para la mayoría y sin embargo cada vez con más vías buenas (y bien equipadas).

    Cuando vuelvas ¡¡espero el report!!!

  7. jd dice:

    Desde aqui pido perdon publicamente por haber dudado por un momento de los tendones de Mohawk!

    Ah! i de la crdibilidad del Sr. K y de su camara…😉

    Por cierto, la nº 6 es la estava sin cotar a la derecha del espero dels Mogencs? la que os parecia 7a? joder… no seria el aire que lo llevavais a favor? o estais mu fuertes…

    saludos y felicidades por los encadenes

  8. K. dice:

    Sí, es esa vía, ¿la has probado?

    Al final nos quedamos con la duda de si dejarla en 6c🙂

    Pero bueno, como la única otra opinión sobre la vía en este blog había dicho que quizá 6c+, pues 6c+…🙂

  9. Rul dice:

    No veas, que gentío!!!! La próxima instalo un xiringo con birra fresquita y me forro🙂

  10. jd dice:

    Bueno prove algun paso bajando de la mogencs. Me parecio que mientras mas a la derecha mas facil, de todos modos en medio habia una seccion de dedillos que hacian un poco de daño. Me gusto mucho el 6c de la derecha. Esa si que es buena y todavia no las tengo, he de volver alli que tinc molta feina.

  11. Gabi dice:

    Jo també m’ho vaig passar molt be.

    Jo de graus xungos fa temps que no se, pero “El petit princep” es IV+ :-))) i la de just a l’esquerra (l’esperonet) també. I la de l’esquerra d’esta, IV. :-)))

    Un plaer de finde, K.

  12. K. dice:

    No creo que nadie pueda afirmar qué grado tiene una vía de forma inapelable.

    Yo solo recojo las máximas opiniones posibles y elijo la media (o la mediana o la moda, según me pille🙂 ).

    Recojo tu opinión.🙂

    Vuelve cuando quieras.

  13. Anónimo dice:

    Bueno bueno, veo que la Peter Pan si era lo dura que nos parecía🙂, aunque seguro que tú la haces ahora y te la comes, como el 7a😉.
    Besines!!!

  14. Buchi dice:

    Opps, esta última era yo

  15. Marta G dice:

    Va ser tot un plaer poder compartir el dissabte amb tanta gent!! Llàstima que el diumenge em vaig perdre la companyia de la resta i els encadenes del Mohawk… veient les fotos veig que va valer la pena!

  16. K. dice:

    Pues sí Buchi, no es nada fácil ese paso. Yo ni siquiera lo probé, no es mi estilo😛😛

    Marta, diumenge també va estar bé però no es qüestió de quedar-se a viure a la Font, oi?

  17. Pekas dice:

    Vaya…vaya… y yo con los perritos…😦 Bueno… de seguro que a partir de ahora nos volvemos a ver las caras…😉

  18. jan aguila dice:

    hola molt bones!!
    volia saber com m’ho he de fer per accedir al blog de blogs i fer-me’n actiu.
    també pl que estic veient al blog de blogs només és parla d’escalada,no s’hi pot incloure l’alpinisme o l’esquí de muntanya?
    vinga salut i montanya!!

  19. K. dice:

    Contacta’m i et poso en cua.

    Hi ha un problema, el BBEC esta limitat per blogger a 100 membres i ara estem “a tope”

    Respecte a incloure altes disciplines ¡si ja estem a tope només amb l’escalada!!!

    A veure si algú s’anime a prendre la mateixa iniciativa per a Esquí o Alpinisme…

  20. K. dice:

    ¡Ah! Pekis, ¡¡¡bienvenido de vuelta!!!!🙂

  21. Pekas dice:

    Vinga K… fes un “forat” per el Jan… que es un bon minyó…😉 i a més a més es de la comarca…😉
    i company de fatigues…😉 jajajajaja….
    Salut i muntanyes…

  22. jd dice:

    Ep, vaig provar la via 6 en top. Al final vaig trobar una sequencia ma o meno digne sense tocar el forat de la dreta. Queda potent per aixo, 6c+ tranquilament. Em va sortir la 8 (el 6c de mes a la dreta). Buff, tambe es podia quedar de 6c+ tranquilament aquesta penso. Em va agradar bastant…

    salute

  23. K. dice:

    Pues sí, podrían ser 6c+ las dos, al menos para mi.

    ¿No probaste la Peter Pan? 😉

  24. jd dice:

    No tio! cuando me hiba a meter se puso gente por al lado y cambie de pared. No habia mucha gente y no es question de estar pegados…

    Asi tengo faena por alli pa unos dias, que en invierno se esta mu bien…

  25. Koletas dice:

    Hola, que tal, hace tiempo que no paaaba por aqui. Hoy he ido a la font del ametllo y he probado un via que esta a la izquierda de la reina del queroseno, que va por una fisurilla. Esta no sale en tu ultima guia, cual es?
    Y otra cosa, he probado la reina del queroseno, españa cañi y la 51, y las tres me parecieron mucho mas duras del grado que le dais, españa cañi no llegue a sacar el paso, y la 51 me parece al menos 6b… La reina a lo mejor 6a esta bien, de todas formas esto del grado es muy subjetivo.
    Venga, a ver si sigues con los equipamientos, y hasta otra

  26. K. dice:

    Es un quintillo reequipado hace nada. Es la que en este mismo post llama Canela-Massana.🙂

    Del techito ese con las tes vias que comentas: Es posible que el grado sea más (o menos). El rollo es que como la peña no opina al final se queda con el grado que me pareció el primer dia a mi.🙂

    Así que gracias por opinar, al menos ya somos dos.

    Piensa dos cosas, al ser un paso de bloque es bastante difícil de graduar y en la guia antigua salía España Cañí como ¡¡¡¡quinto más!!!!!🙂

    Así que ya me dió hasta un poco de vergüenza ponerle 6a+… Pero sí, el paso lo recuerdo duro.

    La Reina era quinto creo y la otra no tenía grado…

    TAmbién hay que decir que son vias en que si te mueves un metro a derecha o izquierda perden toda la gracia…

Responder

