Montanejos: Iniciación y Alguacil

Estos dias por Castellón también hemos estado en Montanejos, como no.

Otro dia más frío, gris, húmedo, tapadote y cayendo gotitas casi todo el rato.

Al trio polako (abandonados ya por Energúmenor) se nos han sumado Guillermo y su hermano.

Primero visita al bar y luego al sector Iniciación, algo frio pero soportable.

bGo en el sector Iniciación

bGo en el sector Iniciación

Aquí hago dos vías que creo que son:

  • Mariquita la traviesa, 5+ (**). Algo pulidilla pero muy decente. Placa casi vertical con buenos cantos a menudo laterales.
  • A bocaos ta mato, 6a (**). Idem pero con un inicio algo más duro.

Ambas salen en la guía de Ernesto con un + más pero creo que es exagerado. En la guia alternativa creo que tienen este grado y me parece más ajustado.

Tras el encadenamiento de bGo de la segunda vía de su vida nosotros nos vamos al Paredón del alguacil.

Foto de Pecks

Foto de Pecks

Aquí la lluvia sólo nos da tregua para hacer una vía:

  • Karencia de interés, 6a+/6b (**). Impresionante vía con roca excepcional (nada pulida) continuidad pura sobre cantos y pies tirando a peques. Chapas cada 3 metros aprox, cosa que te pone las pilillas cuando ya vas cansado… De nuevo cada guía da un grado diferente y en este caso me quedo en la duda de qué grado ponerle.

Bajo la lluvia iniciamos el retorno a Polonia.

Jugando con el zoom

Jugando con el zoom

5 respuestas a Montanejos: Iniciación y Alguacil

  1. Pekas dice:

    jejeje…cierto..cierto… chispeaba… pero no llovía…🙂

    Comentar que nosotros nos quedamos en las vías de iniciación de la Maimona… por aquello de acabar el “trip” con una buena sesión de “Cooldown” ( Culdaún para el resto de los mortales…😉 Es decir… una buena sesión de vías fáciles… (creo que al final hicimos 7 u 8 vías entre 4a y 5c ) para disfrutar de los movimientos.. de la escalada .. de la roca…etc…
    A pesar de las gotitas de lluvía… la roca se dejaba escalar…🙂
    Como echaba de menos Montanejos… !!!! 🙂

  2. Bego dice:

    Cierto… chispeó pero nos dejó catar roca un buen rato… y para mi fué una gozada! Ese “tercer ojo” me alucinó!!!!!🙂

    Muy buena la foto de Guille, K…😉

  3. PGB dice:

    Molt vertiginosa l’última foto🙂

  4. Simo dice:

    oh la foto del zoom marea…como la hiciste?ententaré yo tb,ciaoo

  5. K. dice:

    Es fácil, pones una exposición no muy corta (por ejemplo 1/30) y disparas a la vez que estás haciendo zoom, puedes probar acercando y alejando y ver los diferentes resultados.

    ¿Me he explicado?

Responder

