Un nuevo principio para el final

El final de Mediona revive.

El sector de toda la vida de El final de Mediona

El sector de toda la vida de El final de Mediona

Invitado por su reequipador y nuevo aperturista me planteo ir para allá el domingo.

Al final se une un montón de gente, quizá demasiado teniendo en cuenta el tamaño del sector y que Bermu ha convocado también a muchos amigos.

El caso es que tras una aproximación un tanto caótica hemos acabado todos en el castillo de Mediona que resulta estar llevado por una pareja con quien tengo también un amigo en común (¡la vida es un facebook!).

Bajamos a las vías tardísimo y a disfrutar de la amabilidad de Bermu, Abuelete y todos los que por allí andaban.

De los nuestros quiero destacar la primera vía encadenada por Eva, el flash de un 7a+/b de Jesus V’s (Chaguarma style) y la lucha extrema de Alvaro con un 6a+/b bajo la terrible presión de estar todos ya recogiendo y mirándolo.

Yo he probado (creo):

  • Pantxeta, 4+ (**). Aún con algo de polvo y con un par de pasitos de mirárselo.
  • Letzia, 6a+ (***). Inicio intenso, luego pasos algo estirados de diedro y a disfrutar de unos cantos que no parece que existan desde abajo. ¡Buena!
  • 13 intents, 6 caigudes, 7a+ (**). Inicio que pone las pilas, descanso y luego la tralla en forma de diedro ligeramente desplomado y con muy poco canto. Muy bloquera. No sale por ahora.
Jesus flashea el 7a+ (c) Laureta

Jesus flashea el 7a+

  • Haxisdena, 6b (*). Via razonablemente buena pero mal equipada. Encontraremos spits algo alejados, no siempre fáciles de chapar y con los pasos difíciles obligadotes. Para gente con coco. Un buen reequipamiento le puede hacer mucho bien.

Como la zona está en desarrollo he puesto los grados que me han parecido  a mi, igual no coinciden con los de los futuros croquis.

¡Gracias Bermu y amigos por la visita guiada!

10 respuestas a Un nuevo principio para el final

  1. Bermu dice:

    Hola Oscar, estoy de acurdo con los grados, y sobretodo con la equipación del 6b que segun reseñas es 6a o 6a+, es una via que fuerza el grado por tener que chapar desde cantos nada comodos tras venir de un buen canto. La verdad es que me fue muy bien el ver tanta gente en la zona de iniciación, esto me da que pensar que tengo que empezar a abrir la segunda zona de iniciación, si este finde no llueve esta previso de ir a reequipar un V- de chimenea que esta con chapas recuperables y el 6c de la izquierda que esta con chapas oxidadas y alguna rota.
    Espero que os lo pasarais bien, y estais invitados a volver cuando querais, estais en vuestra casa.
    La verdad es que motiva mucho el ver tanta gente probando las vias.
    Cabe destacar que aunque se esten abriendo nueva y reequipando hay que dar gracias a todos aquellos que en su dia iniciaron la equipacion en Mediona. Espero sorprenderos pronto con los 3 sectores nuevos abiertos.

  2. Mohawk dice:

    Esto tiene pinta de Moratonenco!

    Por cierto K, acabo de descubrir que tengo algo que te pertenece en mi nevera… Sábado vamos a les Agonies, por si te apetece recuperarlo, je, je, je…

    A tibar-li!!!😛

  3. K. dice:

    Quiza son algo más altas que las de la Moratona y no tan intensas.🙂

    ¿En tu nevera? ¿Algo mio? 🙂

    Este finde estoy por Ainsa, ya quedaremos…🙂

  4. Simona dice:

    Que envidia me dais todos, con ese sol y esas paredes..bueno que sepas que por aquí hay almenos un muro artificial, estoy esperando que regresen los compañeros que escalan (están en españa ahora!) y me pondré las pilas: almenos indoor conseguiré algo, este será mi logro para el año nuevo. Oye si lo de la nevera es jamón serrano envíalo aquí porfiiiiis
    ah estoy en Holanda para un master sobre recursos naturales, alé
    ciaoooooo
    por cierto sí el mundo es muy pequeño, y al final no necesitas fecebook para (re) encontrar a amigos! (yo pero lo uso)

  5. Mauri dice:

    Vaya con Mr. V’s… al rato ya està blocando de nuevo como un fanático. Por cierto K, este finde estaré en Rodellar… así que si te quieres pasar un día…

    Un abrazo.

  6. K. dice:

    Yo estoy en Ainsa, ¿quedará muy lejos?🙂

    Lo miraré

    ¡Cuidado con la lluvia!🙂

  7. Fernando dice:

    ¿Que sitio de Ainsa-L’ainsa?
    ¿Peña Montañesa?, ¿Devotas? ¿Foradada?, ¿Liguerre?….

    Rodellar te queda un poquito lejos me temo, teniendo zonas más cercanas por Ainsa

  8. K. dice:

    Un pueblecito cerca de Ainsa me han dicho.

    A mi me gustaría conocer las Devotas pero somos muchos y me temo que iremos a sitios con todo tipo de grados.

  9. Fernando dice:

    Sitios “grandes” no hay. Es como Berga en deportiva, zonas pequeñas y repartidas. Por la dificultad que sueles comentar en tu blog descarto Revilla y Foz de la Canal. Devotas puede estar bien, pero con guía. Yo no he estado pero hay alguna con alejes de campeonato. Eso sí igual es la fama, el día que pase por delante, sábado, había como 8 coches en el parking, y cuando volvía (sobre las 20) ya oscuro aún quedaba gente. Y en Foz de la Canal estuvimos solos.
    La Foradada comienza a tener sol sobre las 12-13 h. Es una placa tumbada/vertical y alguna panchita. (la zona más accesible). Tenía buena pinta para ir un día y conocerla
    En Liguerre no estuve.

    Suerte

  10. Laura dice:

    Hola!!

    Ligüerre está regular. Aproximación corta, placas de caliza, solazo todo el dia. Pero cuando fuimos encontré la roca muy deshecha y había varios bloques que se movían mucho.. No me dió mucha seguridad.

    Tengo ganas de pasarme por la Foradada del Toscar, he oido muy buenas referencias.

    Y sobre lo de bajar a Rodellar, siempre se puede plantear el sábado si hace bueno (creo que se puede tardar 1 horita en llegar). Además Mauri, creo que conoces a algunos de los que suben.

    Buena meteo para el finde!

Responder

