Un 6b cualquiera y…

Una visita a Gelida acompañado de JD que es casi local, enseguida llegan Laia, Bego, Xavi y Oddie.

Xavi en Xapes negres (7a)

Xavi en Xapes negres (7a)

Laia marcha casi enseguida porque Oddie no se porta bien.

Bego tampoco escala mucho porque no hay mucha vía fácil en Gelida.

Por los alrededores quads y ruido, mucho ruido por lo que creemos que es una cacería o algo así.

Nosotros hacemos según las reseñas de Groinket:

  • Del Antonio, 5+ (**). Creo que es esta. Una vía con alejes pero no muy difícil. Al loro con la primera chapa demasiado alta.
  • Via 16 de la derecha, 5+ (**). Más dura y mantenida pero también buena.
  • Via 15 de la derecha, 6b (**). Aquí tenemos la anécdota del dia (o del mes):

… cojo un invertido bueno y como el paso es largo bloqueo y subo pies.

Aumento la fuerza sobre la laja a la altura del estómago.

De repente todo cambia, salgo disparado y no sé si he gritado.

Estoy cayendo y miro hacia abajo donde la laja como un tomahawk de unos dos palmos ya me ha adelantado y apunta hacia JD que me asegura.

El chute de adrenalina hace que todo vaya a cámara lenta y a mi me da tiempo a pensar que JD anda ocupado salvando la vida y que yo debería estar frenando ya pero sigo cayendo.

No lleva casco.

JD esquiva la roca que impacta sobre la cuerda, yo empiezo a notar que me freno y bendigo al dios de los parabolts y los frenos autoblocantes.

Aterrizo del costado izquierdo de forma razonablemene suave, unos 6 metros por debajo de donde estaba y sobre el morado de la clase de patines del martes.

– ¿Estás bien? Sí ¿y tú? Sí

La cuerda está tocada y me bajan lentamente. Habrá que jubilarla

La cuerda

La cuerda

La laja

La laja

Después del susto repito la vía algo nervioso pero encadeno, el grado creo que queda igual.

Cambiamos de tercio y nos vamos a probar el famoso 7a Xapes negres (***).

Lo monto todavía nervioso y colgándome en los dos pasos duros.

JD la hace en toprope del tirón, pero tras varios intentos nuestros y de Xavi ninguno encadena.

La jornada no da para más, según los pesimistas ha sido un mal dia, para los optimistas hemos tenido mucha suerte.

Xavi flyin in Xapes negres

Xavi flyin' in Xapes negres

21 respuestas a Un 6b cualquiera y…

  1. Laia dice:

    Esa cuerda esta bien, yo tengo de peores, si la vais a tirar ya sabeis.

    Es de menester que nadie se ha hecho daño, K te estas poniendo muy fuerte y eso se nota en tu fuerza de presion sobre las presas.

    Saludos

  2. Ostia que sale la laia he sido yo, la laia no se cuelga de una cuerda en ese estado ni borracha.

  3. Karles dice:

    buffff, quin ensurt!!!
    jo vaig fer aquesta via per la merçe i vaig volar tambe 6 metres, pero no m’en vaig endur res de record -afortunadament-. son deures pendents.
    i si, la corda pe muntar passamans o estedre la roba!
    m’en alegro que tot hagi quedat en un ensurt.

  4. K. dice:

    Ferran eres un locuelo…🙂

    Ya le pregunto a JD a ver si te la quiere dar, je, je…🙂

  5. albert dice:

    Home, a lo millor pots aprofitar i tindràs dues cordes pel preu d’una… una mica més curtetes, és clar…

  6. Laura dice:

    Tot i les incursions de l’Oddie a la intimidació de foranis i l’ensurt de la laja voladora, vau tenir sort.

    Dia espatarrant, ningú es va fer mal, encadene del 6b a la segona, un parell de pegues a les xapes negres i unes bones anècdotes per explicar.

    Tot i així, i deixant de banda l’optimisme, millor que no es repeteixin els moments de mala sort d’aquell dia…

  7. Jaumegrimp dice:

    Renoi amb la llastra!! aquestes volades són d’aquelles que no t’esperes…sort que no vau prendre mal! el casc per nosa que ens faci l’hem de dur sempre, tú Òscar ets dels que sempre el fa servir, si al que t’assegurava li cau la llastra al cap…!!vaja que millor no seguir temptant a la sort.
    Després d’un ensurt així costa continuar escalant, a mí m’en va passar una de semblant, fent esportiva al despenjar al company, aquest va caure uns metres a l’acabar-se la corda i aquesta sortir del gri-gri…(múltiples motius que ara no vénen al cas) sortosament tot va quedar en un cop de cul fort i els pantalons estripats, però em va tocar pujar a treure les cintes i no vegis el que em va costar. Vàrem plegar poc després.

  8. Elales dice:

    Joder, a principios de año me pasó exactamente lo mismo en Rodellar.
    Casi me cargo a una compañera del curro con la piedra que tiré. Se me quedó un mal cuerpo de cojones.

  9. Buchi dice:

    K, en primer lugar…menos mal que estáis bien!
    En segundo lugar, vaya H….S tienes de seguir escalando, y encima la misma vía.
    En tercer lugar, me encanta la última frase

  10. tendi dice:

    Bueno, la verdad es que no me parece tan raro, me había imaginado que picabas suelo. La peladilla no está mal tampoco, rollo sputnik entrando en la atmósfera.
    Un ejemplo calor de que hay que estar al loro cuando se asegura, que esto no es tan difícil que pase.
    Cuida la roca hombre. Y me has dejado intrigado, si el invertido era bueno, y el paso largo, desaparecido el invertido, ¿cómo es que queda del mismo grado?¿No era lo duro esto?

  11. K. dice:

    Gràcias a todos, por los ánimos.

    A mi, Buchi, también me gusta como ha quedado la frase final es una inspiración a medias entre Laureta y yo (¿verdad Laureta?😉 )

    Tendi, el paso duro está más abajo, íbamos casi charlando JD y yo cuando pasó todo, iba super relajado. Donde caí es lo más duro después del crux pero ya no es para tanto y se hace bien ahora yendo un poco a la izquierda a buscar un lateral bueno.

    Si me salió con las piernas temblando es que no es muy duro.🙂

  12. Laura dice:

    jejejejeje…. inspiración nacida de un estado nervioso provocado por un pequeño accidente en la autopista….
    😀

  13. jd dice:

    Eix Ferran. La corda esta crujida en 3. El cacho mas largo hace 35 mts… eso da para mucho en savassona no?😉 Si quieres cuerdas viejas pero enteras tengo otras… esta la voy a dejar para cuando vaya a escalar con “amigos” (eh K? cuando quedamos?)

    Yo me decanto a pensar que al final uno de los mejores dias de escalada! la cosa se quedo en anecdota y solo hay que intentar aprender de ello. Son situaciones que en deportiva parece que no pero pasan bastante a menudo. Este verano me paso algo similar tambien.

    El casco hay que llevarlo siempre, pero que un pedrote asi mejor correr igualmente…

    jd

  14. PGB dice:

    Com ja et vaig comentar, m’alegro que els dos estigueu bé!😉

    Ara que hi penso, aquest 6b l’he provat en top-rope 2 vegades. El primer cop el vaig fer en dos parades, l’any passat el vaig encadenar en top-rope… i ara vas i et carregues una presa!? Això vol dir que no el podré encadenar aquest any?!!?!😦

    La xapes negres és dels 7a de referència de Gelida, no?

  15. K. dice:

    Si no lo encadenas no será porque el grado sea superior…🙂

  16. Fernando dice:

    Hi,
    Me alegro de que todo quedara en un susto, había más peligro abajo que arriba. Por suerte el asegurador estaba atento.
    La cuerda ya para equipar si os dedicáis a esos menesteres.
    Salu2

  17. Antonio dice:

    K. ya sabes que paso de vez en cuando por aqui, aun sin entender poco más de la mitad de lo que se dice pero…

    1.- JD joder! ponte el casco, coño!!
    2.- Qué camara usas? Como te salen esos cielos tan azules? Filtro, PS o aire puro?

    Saludos!
    Antonio

    PS:: Si contestas, hazlo por mail que vengo poco por aqui.🙂

  18. Mauri dice:

    Ya nos estás rompiendo las vias!!! Es que te coges de donde no debes….

  19. Tino dice:

    El casco se puede o no llevar, pero cuando pasa algo… mejor llevar encima ese segundo cráneo de plástico. He tenido amigos que perdieron o casi pierden la vida en vías deportivas por no ponérselo. Hala, ya ne he despachado a gusto, en plan alegría de la huerta. Un saludo a todos.

  20. K. dice:

    Estoy convencido de que así ha de ser.

    Lo que siempre lamento es lo poco que ayudan en esto federacions (al permitir competir sin casco) y revistas (todas las fotos deportivas sin casco)…

    Un pena ¿no?

  21. Bego dice:

    A ver su la próxima vez que vaya a Gelida las cosas salen de “otra” manera…😉 aún así, un día fantástico, gracias a vosotros! un besoooo!

Responder

