Retorno al Grau dels Massets

Martin en Suape (6b)

Martin en Suape (6b)

Esta vez toda una horda de escaladores invadimos el Grau dels Massets.

Debíamos ser como unos 14 entre todos.

Por allí andaba la élite: Buchi, Rebecca, Elvira, Juanjo, Álvaro, Arnau, Jesús V’s, Roger, Ramonet, Josep, Martin, Piter, buf seguro que me dejo alguien…

Por suerte el sector está casi vacío y sus únicos habitantes, unos pobres checos, no tardan en huir hacia otro lado.

En minutos tenemos todas las vias fáciles montadas y Jesus y yo hacemos un supuesto quinto-más que resulta ser 6a+ según la guía (El show dels teleñecos).

Como parece que estamos de subidón nos pasamos al 6b con Suape (**):

Aquí la cosa ya es más intensa y tiene un paso inicial de monodedo que tela y en el que mejor no te caigas o te llamaran Mr nine-fingers a partir de entonces.

Luego te queda un pasito de techo que bien resuelto tampoco es tan duro.

Rebeca en Suape (6b)

Rebeca en Suape (6b)

Lo siguiente es ya mi proyecto en la zona Els hi agrada? 7a (**).

Pendiente en la anterior visita esta vez sale al segundo pegue del dia, gracias a que mis colegas (Ramonet diría que fué) encuentran una regletilla lateral que yo no usaba.

Roger hace a-vista Els hi agrada? (7a)

Roger hace a-vista Els hi agrada? (7a)

Feliz como una perdiz inicio el efecto-K que consiste en que en cuanto encadena algo bueno se dedica a no hacer nada y haraganear por los pies de vía.

De ese estado de apatía escalatoría me rescata un ser malvado (😉 ) que me pide que le monte cierto 6c.

Me meto en Happy sixties, 6c (***) que resulta ser un viote, la mejor vía del dia para mi.

Una sección inicial de tres seguros ñaperos ya nos parece a todos 6c de sobras así que encaro el resto de la vía con optimismo sólo para descubrir que aún queda un curro de la hostia.

Me atasco en un paso que me cuesta horrores incluso después de haber descansado, luego Jesus descubre otra regleta que yo tampoco usaba (¡que patético soy a-vista!).

Tras ese paso duro queda dos alejes de película de terror hasta la R.

¡Pero se hacen!

K. en los últimos pasos de Happy sixties (6c). Excelente foto de Piter.

K. en los últimos pasos de Happy sixties (6c). Excelente foto de Piter.

No he encadenado, pero bajo casi más contento que del 7a.

Las cosas que cuestan son las que se valoran de verdad, sin duda.

¡Y encima el codo no se queja!

10 respuestas a Retorno al Grau dels Massets

  1. Buchi dice:

    ¿Ser malvado? no lo diras por moi? (A)

    Bueno, al menos te gustó, y ahora ya tienes proyecto, al ladito de casa, jejeje.

  2. Buchi dice:

    La (A) se supone que es el emoticono de un angelito, pero no me ha salido bien la carita oops🙂

  3. K. dice:

    Sí, sufrí pero me gustó.

    En realidad bajé tan feliz del chute de adrenalina que no puedo más que darte las gracias.

    Es una de esas vías de las que bajas pensando que has aprendido algo (o te has superado en algo)

  4. Anónimo dice:

    Quines fotos mes xules jeje Va ser un bon dia… sens dubte !! Em van venir moltes ganes de probar la ultima via aquesta. O sigui.. q s’hi haura de tornar !!

  5. Piter dice:

    Aquest ultim soc jo..

  6. Aleix dice:

    Bones fotografies! la útlima especialment m’encanta i no se si ets gaire partidari, però si li fots només una miqueta de canya amb el PS, una mica de saturació en aquest cel i el verds i ja seria la ost…

  7. Simona dice:

    Felicidades, siempre mejooor!!!asì almenos entiendo..las fotos de este ultimo post me encantan..yo sabes que?estoy viviendo en Olanda: ahhahah el pais mas llano del mundo, ke desesperacion, ahora voy a visitar el muro artificial: parece que aquì sena muy muy buenos,ciaooo..ops he perdido los acentos😛

  8. K. dice:

    Las fotos buenas son las dos que no son mias (la primera y la última)

    Todo el mérito es de Piter.

    Que duro vivir en Holanda, algún dia me has de explicar como es que cambias tanto de lugar…

  9. elvira mendez dice:

    que bien por los europeos escalar duro..
    en mexico se lleva lento pero tambien
    a dar batalla con la escalada, y felicidades.

  10. Pere dice:

    Totalment d’acord amb la Happy sixties: quina entrada! i quina fissureta! i quins alejes! I QUINA ALEGRIA AL ARRIBAR A LA CADENA!

Responder

