¡Patones mola!

Pues sí, me ha encantado Patones.

Quizá porque esperaba poco o porque me habían dicho que estaba muy lavado.

Sin embargo la visita se ha hecho de rogar.

El primer dia, con Diana y Pokol, nada más llegar al famoso bar Manolo de Patones la tormenta perfecta de desploma sobre nosotros y nos deja sin escalada.

Is the end of the world? (as we know it)

Is the end of the world? (as we know it)

El segundo dia hay más suerte, además se suman Bea, Isa e Icoba. ¡Un lujo!

Patones ofrece un montón de vías, con muchas orientaciones y una escalada muy disfrutona: vertical o desplomada y con canto grande o muy grande.

Escalada tipo roco, con movimientos guapos para llegar de canto a canto.

Las vías están lavadas, sí, pero la verdad es que a mi no me ha molestado dado que hay pocos pasos de finura donde eso preocupe.

Aproximación mínima a los primeros sectores.

El equipamiento es bueno en general.

Los seguros algo lejos, pero no se echan en falta más porque cuando coges canto el miedo desaparece por arte de magia, tan bueno suele ser.

Puestos a criticar, en el sector visitado las primeras chapas estaban muy altas. Hasta el punto en que en muchos casos el paso más difícil de la vía se hace sin chapar. Caña útil.

Bastante gente y eso que me dicen que había poca para lo que es habitual.

Igual me pasa como con Cuenca, que yo escalé con poca muy gente y luego resulta que no es lo habitual y más de uno se agobia…

Bueno, al grano. Hemos hecho un montón de 6a/b y poca cosa dura. Ha sido una escalada de puro placer, todo a la primera:

  • Duque de Stiguard, 6a (**). Tiene un par de pasos difíciles que se pueden resolver yendo bastante a la derecha. Como estoy calentando no me lo pienso mucho. No sé si la he escaqueado o no.
  • Los cojones negros del obispo, L1+L2, 6b (***). Con paso técnico y fino al final. Pero no muy duro. Podría ser 6a+.
  • Agresión ecologista, 6a (**). En la línea de la anterior, de canto a canto y tiro porque me toca. Lo peor siempre las primeras chapas.
  • Otro modelito Maribel, 6a+ (**). Se me mezclan las vías en la memoria, son todas parecidas y disfrutonas.
Isa en uno de los 6a/+

Isa en uno de los 6a/+

  • Más de quinto más, 6a (**). Idem.
  • Poti, poti, 6b (***). Esta no, esta es diferente. Un paso de bloque burrillo. Quizá la via más difícil que he hecho hoy. Parece que no tiene muchos fans pero a mi me ha gustado. Explosiva pero no al principio sino a media via. Donde puedes volar sin miedo. Desplomito.
  • Diedro anónimo, 5º (***). Otra vía diferente. Un diedro que destaca por tener más chapas que las demás. Con canto y elegante. Buena para calentar.
  • Sin nombre, 6a+ (***). Primera vía del sector Púrpura. Es dura, con una sección final mantenida como no había hecho en todo el dia. Podría ser 6b. Era una apuesta de Pokol y… Bueno ya os lo explicará ella si quiere…😉

Muchas vias en poco tiempo. Llega el Sol a eso de las 16 y nos vamos al bar Manolo.

15 respuestas a ¡Patones mola!

  1. Pokol dice:

    Mr. K. la apuesta era la de la izquierda al final…así que ya veremos…jajajaajaj. De momento ese 6a+ me lo quedo de project. ¡¡¡Tienes que volver!!!

    Besosssss

  2. K. dice:

    Pues esperemos que no sea más difícil ¿no?😉

  3. Pokol dice:

    creo que andan por el estilo. Nada, todo es cuestión de probar. Ayer estuve en un sitio que te habría encantado…Ya te contaré, ya te contaré.

  4. K. dice:

    Uoo, un secreto. Quins nervis!🙂

  5. Pokol dice:

    Un secreto a voces que no es secreto, que m’agrada molt!!!! A pesar de que me dio un petit ataque de claustrofobia por lo cerrado del lugar…mujer de campo, aire libre y altura!!!

  6. Pekas dice:

    Vaya.. vaya…. en los patonae..????? aprovechaste mi ausencia para escaparte hacia las Tierras Medias… ???? tú si que sabes…😉

    Me alegro de que te gustara ese santo lugar…😉

  7. ada dice:

    Bueno, la que dijo que Patones está lavado fui yo…mea culpa…Pero claro, es que para mí que una vía esté lavada es como ponerme aceite de oliva sobre los gatos…vamos, que para mi gradito…Patones está muy lavadito jejejejeje. Donde esté la Pedri que se quite todo lo demás!!!

    Ay!! La próxima vez que vengas espero acompañarte en las cordadas!!! Que ya no me aguanto más sin ponerme los gatos!!!

  8. K. dice:

    ¡Pekas ha vuelto!🙂

    Lo de ir a Madrid fué un puntazo de un dia, una cuestión de higiene mental si me entiendes.

    La opción B era Valencia pero Gabi no estaba y tú no ibas a poder escalar ¿no?

    Iba a ir por Tendi pero tampoco era cuestión de pegarme a él como una lapa todos los dias.

    Ada, no sólo tú dices que está lavado. ¡Y lo está! pero como hay canto no sufría demasiado…

  9. tendi dice:

    Hombre, pues mal hecho.
    He de decir que no me he movido casi de la escuela de al lado de casa en los últimos tiempos(no tenía vacaciones y es de los pocos sitios de sombra), pero ya sabes, aquí andamos.

  10. Pokol dice:

    Un poquito lavado…sí…esas entradas están lavadillas…qué se le va a hacer…

  11. Fer dice:

    Me alegra que te gustara. Estuviste bien acompañado.
    Espero conocerte la próxima vez que vengas por aquí.
    Slds

  12. Edu dice:

    Patones es un sedctor a lo de antes (Montanejos, …). Es nota siobre tot amb el tema qer seguro. I una mica socarral pero te bon escalar.

  13. David dice:

    Wapo reportaje. Gracias por convencerme de que tengo que ir algún día, aunque no creo que esté a vuestro nivel, seguro que puedo darle a los 6a y pasarmelo bien.

    A seguir asi! Un saludo,

    David.

  14. David dice:

    Por cierto, se me olvidadba… brutal la foto de la tormeta y el campanario. Parece sacada de una película!!

  15. K. dice:

    ¡Buf! La foto me encanta a mi también, pero deberías haber visto la tormenta, ¡uau!🙂

Responder

