KO en Casserres

Segundo dia en Berga, Ma.Ma.Ma.: Mañana de Malpas con Marta.

Allí coincidimos con una cordada de Málaga y Zamora aunque ahora están en Puigcerdà.

Gente majísima que cuida de nosotros. Ellos ya saben quienes son, si pasan por aquí y quieren dejar algún contacto, será un placer.

Tras unas cuantas vueltas y bastante tarde aparecen también Buchi, Arnau, Josep y ¿Raúl?.

La pena es que cuando llegan ya es tarde y la sombra escasea.

Pero al menos se han podido hacer una idea del sector y creo que les ha gustado.

En el pie de via ha aparecido un bloque tamaño nevera que que resulta que se ha desprendido del pie de Teia de Maria, joder que impresión da ver que la roca tiene estas sorpresas.

Ya tenemos mesa para dejar las mochilas

Ya tenemos mesa para dejar las mochilas

Nosotros hemos calentado entre Teia de Maria (5+), El noi del pijama… (6a) y Nomes et tocarà… (6a).

Después me decido a probar por fin Casserres (7a) que me ha parecido muy dura, aunque está claro que no había calentado bien.

El desplome no es lo mio y el paso clave sale en toprope pero no doy para seguir más. La sección que queda por encima tampoco es trivial y me arrastro como un gusano.

Me pareció más fácil 65/05, anteriormente 7a+ así que o bien Casserres es 7a+ o bien la decotada de 65/05 es correcta.

Me quedo con la copla de que Casserres es 7a duro para mi (y para Arnau).

El cooling down lo hago en Peu de Moix (6a) y para casa.

Buchi en El noi del pijama...

Buchi encadena El noi del pijama...

En Berga conozco por fin a Pep y mis colegas frikis se van a acabar el dia a Casanova con él.

Espero que les haya gustado el Berguedà y quieran volver algún dia.

7 respuestas a KO en Casserres

  1. Buchi dice:

    Oskar, bonito nombre para una bonita via. Me alegro de haber encadenado una vía tuya. Has acertado, el otro compañero se llama Raul, y si, nos gustó mucho el Berguedà. Volveremos!! aunque igual esperemos a que salga una guía con gps para encontrar los sectores😉 que para encontrar el sector del Racó Tranquil al dia siguiente también nos las vimos…

  2. K. dice:

    Es que eso tiene fácil solución, ¡teneis que venir conmigo!

    Espero que el Racó T. no os frustrara mucho.🙂

  3. Buchi dice:

    Pues la verdad es que a mi no me gustó demasiado, aunque bien es verdad que pudo ser debido al efecto 5º día escalando, y que estaba muuuuyyy cansada. A Arnau tampoco le gustó mucho, y a Raul le gustó mucho, es un pletórico jeje. Aún así, si vuelvo al Racó T. no creo que lo vaya a disfrutar más que el sector Casanova…diossss qué vias más guapas!!

  4. K. dice:

    No, no es tan disfrutón.

    Se va a sufrir como a La Pedriza u otros sitios así.🙂

  5. jd dice:

    Buff! peazo chusco! amb aquest bloc tan fa portar casc! coincideixo amb que la casserres es durilla! imagino que deu tenir els seus truquis rollo taloneos i tal no?

  6. K. dice:

    Mai penso en els talons. Suposso que sí, que deu ser això.😉

  7. el terrible dice:

    el truquillo no són talonejos, és saber ben bé on has d’anar, que si t’encantes a pensar una mica et fon la pila en dos segons…
    quan te la coneixes la faries per escalfar

    salut i a tornar-hi!

Responder

