El Folló derecha (friki)

Mohawk quiere conocer El Folló friki que estuve investigando el año pasado y para allá que nos vamos.

Engañamos a Mauri, Jortx se deja y Selene no sabe donde se mete.

Siguiendo mi propia aproximación me pierdo y veo lo mal hecha que está, pero es mejor que nada y más duro fué encontrarlo la primera vez.

Vamos al sector que yo llamé B y que tenía mejor pinta.

Tras hacer toda la gimkana, llegamos y nos ponemos a probar cosillas.

Reseñas no hay, pero los nombres están casi todos a pie de vía (los grados, no).

Nos metemos en:

  • Heura, 6a (**). Off-width cabroncete que nos hace colgarnos a Mauri y a mi. Luego flanqueo bajo un gran techo con roca ¿mediocre? y salida crocanti (la palabra del dia) a un diedro muy guapo. Limpia y con buena roca sería un viote.
  • Espero del Pep, ¿7b/+?. Lo montamos desde Heura. A mi no me sale ni de coña. Mohawk se queda muy cerca. Salen fotos guapas. Cabronceta.
Mohawk sufriendo en el Esperó den Pep ¿7b/+?. Foto de Mauri.

Mohawk sufriendo en el Esperó d'en Pep ¿7b/+?. Foto de Mauri.

  • V. Munalis, 6a+ (**). Fisura guapa y luego desplomillo con canto. Bastante buena también. Todo aquí es como muy tapiero
Jortx en la guapa fisura de V. Munalis

Jortx en la guapa fisura de V. Munalis

  • Moby Dick, 6b (**). Más fisura potente, con roca coralina. Corta pero intensa.

También prueban Finestra al cel (5+).

En general todas las vías son buenas pero pueden estar algo sucias de tierra o piedra suelta.

No sé si es por la poca frecuentación o es que la roca es así.

El Sol llega a eso de las 15 y aquí finaliza, como dice Mauri, otra jornada de arqueología escalatoria.

Hand friction

Hand friction

Una respuesta a El Folló derecha (friki)

  1. Fernando dice:

    H,
    Me alegro por vuestra visita y creo que os lo pasasteis bien, no es tres estrellas pero ofrece un día o dos de escalada disfrutona. A ver si aparecen más líneas y se amplia la oferta.
    Yo también me perdí el día de fuimos de escalada, a pesar de haber estado antes para localizarlo y mirarlo.
    La Heura es un poco puñetas. Mis acompañantes que habían escalado en fisura en el otro lado del charco se empotraron en la fisura y subieron “reptando”; yo me la tuve que currar por fuera, con adherencias y otros actos posturales pues eso de quedarme empotrado y subir reptando no se me daba muy bien.

    Salu2

Responder

