7a flash

El domingo me recluta Strong boy y nos vamos hacía la Arcada.

Dia radiante y limpio donde los haya y con una temperatura perfecta.

Tan perfecto como que aseguro las primeras vías con tres capas de ropa (dos camisetas y el impermeable).

El caso es que nos equivocamos de camino, acabamos en El Supositori y por pereza ahí nos quedamos.

Siguiendo las reseñas de Fernando pruebo:

  • Via 26, 6b (**). Paso difícil para empezar, luego fácil. No es trivial a-vista y sale sólo después de destrepar y probar dos o tres veces.
  • Via 23, 6c (**). Algo más dura y más mantenida. Esta sí sale a-vista. Voy tan concentrado en escalar que ni miro donde están los seguros y dos veces tengo que rectificar para ir a chapar. Bajo agotado.

  • Via 22, 7a (**). Strong boy saca la combinación del paso duro, que está al principio, con un buen dinámico. Yo me limito a repetirlo lo mejor que puedo y a la primera, quedan quizá dos metros finos y luego apenas debe ser 6b hasta el final. Sale pues al flash y se convierte en mi record personal.

Él aún le pega tres o cuatro intentos a la vía 13 (7b) que parece infernal pero finalmente no sale.

Todas las vías con seguros cerca o muy cerca.

Como todo lo hemos escalado de primero y solo somos dos, las fotos no son muy buenas. Sorry.

25 respuestas a 7a flash

  1. Jaumegrimp dice:

    Enhorabona ! quines víes més fermes, jo encara haig d’entrenar molt per poder-me posar en aquests graus. està fent una temperatura sorprenent aquest juliol, un dia et fregeixes i l’altre et fots de fred…
    Ànims i a pel 7b!

  2. Salva dice:

    Felicitats per el 7a…que se de bones fonts que la sortida es dureta. Me la vaig deixar de projecte per la propera visita.

    Dia extrany!! com dius, a primera hora, asegurant amb el forro.

    Fins ara

  3. zombi dice:

    felicidadesssssss!!!!!!se acabo el top,y empieza la era tanga!!!!jajajajja…..la entrada del 7a era putilla,pegue un sake intentando poner la primera cinta ke casi me mato….y despues arranke un canto!!!!vaya rile…..el 7b me gusto cantidad,un paso duro entre la segunda y tercera,y el resto aguantar muuuxoooo!!!!!!nosotros estuvimos el la Arcada,descubriendo sus encantos!!!!bueno hasta la proxima!!!!!
    salut i roka!!!!!!!!

  4. Mohawk dice:

    Orujo power!!

  5. Pokol dice:

    Enhorabuena!!! Jo,a ver quién te pilla, mae mía

  6. flx dice:

    Oleee….ahora a seguir así! no bajes el listón
    Felicidades

  7. Joan dice:

    Oscar, com molen els dies que s’escala a muerte, sense preocuparse d’on estan les cintes ni per la caiguda! Molt bé!
    Ostres Zombi, per mi el 7b aquell (#13) va ser com desxifrar un jeroglífic, descobrir els seus bidedillos i els seus peus va costar. Però la via molt bona! Al final va fallar pel pas de la 2a a la 3a xapa, que vaig fer de dos formes diferents (quina serà la millor?), i un cop se’m va arrencar un canto. S’haurà de tornar.
    El secret està en l’Orujo?

  8. Fernando dice:

    H,
    Que diferencia hay entre:
    Versión 1: Me recluta para..
    Versión 2: Quedo con Oscar para…
    ?

  9. K. dice:

    Por no decir siempre lo mismo.🙂

    ¿Qué tal ayer?

  10. Simona dice:

    Complimenti per il record!!!
    (pero que nombre, El supositori….)

  11. Fernando dice:

    Es un sitio en el que has de ir con alguien que se lo conozca, más para que te oriente sobre de que van las vías que por el acceso.
    Hay mucha vegetación, supongo que las lluvias y hay alguna vía que se ha perdido a causa de ello (el 6a+). En esta época del año hay sol hasta las 18 h en las primeras vías.

    Hay un 6c montserratino y hay un 6c+, que para mi fue 6c, La Catximba muy guapo y variado de movimientos. Le da el sol. Te puede ayudar a montar un 7a+ técnico que hay a la izquierda
    El 7a, via 17, es un 7a bien puesto, no salió a vista. Muy largo y con secciones, un diedro desplomado y una placa vertical montserratina después. 14 cintas. Ni feo ni fuera de serie. Interesante. Te puede ayudar a montar el 7b+ de la derecha (misma R), pero no sé que tal es

    Joan (Strong Boy) se peleo con la S de Sorru, 7c (vía made in C. Brascó). La monto “pa calentar” y en top creo que la dejo en 2 caídas. La última sección, llegando a la chapa, aún se el resiste para tentarla de primero.

    Salu2

  12. K. dice:

    ¡Uau! Muchas gracias. Una pena que tenga tan poca sombra, por lo demás supongo que habrá que ir algún dia.

  13. Joan dice:

    Añadir que al tener orientación oeste también tiene sombra por la mañana. A partir de septiembre ya tiene sombra todo el dia, ya que el sol va más bajo y no pasa por encima de la montaña de Montserrat.
    Añadir también, para quien interese, que des de la Catximba se puede montar la Bolita Moruna (8a), y no sé si también la Xylum (8a).
    Un saludo

  14. Fernando dice:

    H,
    Es un sitio de sombra por la mañana, pero a la tarde le da el sol unas horas, como El Secretivo. Y si no fuera por Diables i El Aeri le daría sol toda la tarde
    Sería injusto no añadir que nos acompañaron, o acompañamos nosotros, a Silvia Cubillo y a Oriol Pascual.
    Silvia encadeno en top 2 de los 3 pegues que dió a La Catximba.
    Oriol, se peleo con la Coma Etílic, 7c+/8a. Topropeando dió con la manera de secuenciar todos los pasos y ya se ve con fuerzas para encadenar.
    Salu2

  15. K. dice:

    ¿Para cuando los blogs de Fernando y Strong Boy?🙂

  16. Fernando dice:

    Yo ya tengo bastante con mi Picasaweb, (aún tengo mucho material que “autoprocesar”) y con mis rutinas diarias.
    Tampoco creo que cada escalador tenga que tener un blog. Mucho se abarca poco se aprieta. Creo es mejor unos pocos, que vayan tocando los temas que les de la bola y ya iremos discutiendo el resto si estamos inspirados.
    Salu2

  17. Buchi dice:

    Enhorabuena K!!!! vaya vaya, habrá que empezar a llamarte de usted, no veas el subidón que has pegado en los últimos meses…nos estás poniendo el listón muy alto…así se hace leches!!!!! a mueeeeeeerteeeeee

  18. Gabi dice:

    Oskaaaaaaaaaar!!
    enhorabona per pujar el llistó!!
    a tope!

  19. vinyi dice:

    ei oskar!!!
    feia mil anys que no entrava al teu blog! De fet he estat dos mesos amb conexio amb contagotes ( aquesta setmana recupero el portatil!!! que beeeeeee) i les gotes les he administrades a la meva manera). M’encanta entrar i veure que vas tatxant coses i que cada dia estas mes fort.
    A seguir així !
    ja coincidirem per aquests mons de deu tot si les guardies em deixen.

  20. K. dice:

    A veuer si es veritat i quedem! Ja fa tant de temps…🙂

  21. jd dice:

    eix,

    felicitats bicho! es un bon 7a aquest no? a mi no em va sortir al 1er intent… aprofita el subidon del verano!

  22. K. dice:

    No está mal.🙂

    En Sadernes me salió otro que me gustó aún más. In extremis a muerte…🙂

  23. jd dice:

    Entonces ya no es suerte! ja ho tens aixo tito! a veure si ens veiem una tarda entre setmana

Responder

