Montgrony bajo el agua

El sábado tocaba observar los planetas con Gatta desde el Coll de Merolla.

Pero ya antes de llegar a Gombren vimos claro que iba a ser difícil, llovía bastante.

¡No todo está perdido! Como vamos con un lolo (Strong Boy Palou) nos invita a ir a La Vena a escalar sin mojarnos.

Llegamos y realmente bajo estos desplomes todo está sequísimo, pero las vías difíciles, pulidas, el dia gris y la humedad hacen que ¿escalemos? todos con muy pocas ganas.

Excepto el propio Strong Boy, of course, que se machaca en su proyecto de 7c+, El Sur (pero hoy no ha salido).

Allí hemos estado Gatta, hijos y amigos, Selene, Mohawk, Ozzy y el Strong.

Apenas he probado dos vías, pero menos da una piedra:

  • Amadeus, 6b+ (**). Pulidita pero decente, un paso tonto en medio y uno duro al final.
  • 2on viatge a Venus, 7a (**). No sé como valorarla, es super estética pero como no sé escalar “ahí dentro” lo paso fatal y me arrastro como un gusano (aunque recibo buenas críticas). Probablemente merece 3 estrellas.

Foto de Selene

Cada vez llueve más y incluso la corta distancia al coche nos parece una odisea. Incluso graniza.

Al final nos decidimos y por supuesto, empieza a diluviar en cuanto salimos de los desplomes.

Mojados a pesar de los impermeables nos volvemos para el Sur.

Y con algunas fotos de El Sur (excelente cuento de Borges) acabamos:

15 respuestas a Montgrony bajo el agua

  1. Marieta dice:

    2n viatge a venus “é un infienno”. A mi me parece 7a+ directamente. Me costó mucho más que “que la força t’acompanyi” , el 7a de al lado, buenísima, por cierto.
    Com mola montgrony!! Tendríais que haber probado “l’espantaocells”, 6c+ del diedro: dura pero muy buena.

  2. K. dice:

    Me alegra oirlo🙂

    El 6c+ estuve a puntito de probarlo por recomendación de Palou pero al final la lluvia me hizo desistir, no porque se mojase sino porque me daba palo🙂🙂

  3. Lai dice:

    La misma foto, en la misma vía, con lluvia también, pero diferente pose: http://aprenentdescaladora.blogspot.com/search/label/MONTGRONY🙂

  4. Lai dice:

    I a al contrario de Marieta, Dani dijo en el blog que es + fácil que “que la força t’acompanyi”🙂 es lo q tiene el grado.
    Por cierto, K, en la foto se te ve muyyyy fuerte!!!

  5. K. dice:

    Muy flaco es lo que estoy, pero gracias.

    Creo que también estoy algo fuerte.

    Mañana os explico como he logrado mi primer 7a al flash…🙂

    ¡Yupi!

  6. Txomo dice:

    Da mucho miedito esa vía… y a mí me costaba bastante alguno de los xapajes… ahí metido… brrrr

    Por cierto… esa vía tal vez deberían desequiparla… La xorrera de la izquierda está toda raja de arriba a abajo… El día que pete alguien se va a hacer MUCHO daño.

    Saludos

  7. K. dice:

    Ahora han sicado toda la grieta

  8. Txomo dice:

    ya… será suficiente? xD

    Un tío de 80 kg como yo haciendo palanca en oposición… puede necesitar mucha sika xD

    Yo no me meto por si acaso, bastantes deberes tengo con la Força!

    Saludos

  9. K. dice:

    No. no creo que sea suficiente ni de coña🙂

  10. Josep dice:

    Collons nois,quines xorreres!.
    Hauré de fer una visita ben aviat…uuuuffff.

  11. Joan dice:

    La foto de ‘Aromes de Montgrony’ es una de las mejores que he visto. Ya dan ganas subirse solo de verla. Gracias por las fotos del sur.
    Felicidades por los encadenes, en especial los de domingo! A la próxima la ‘espantaocells’ y la ‘llei del silenci’.

  12. K. dice:

    Gracias por el piropillo Strong!🙂

  13. gatta dice:

    hola! encantada d conoceros a todos y espero q en la próxima ocasión tengamos algo más de sol y menos nubes!!!
    un abrazo

  14. Toni dice:

    Hola,
    alguien puede ayudarme?
    Estoy viviendo en Londres,y como aqui escalar en exterior es algo complicado me machaco en un rocodromo. En agosto quiero bajar a casa (Catalunya)a escalar, hemos decidido ir a Montgrony, he odio hablar muy bien de la escuela,pero no he estado nunca.
    Mi grado esta sobre el 6C, podeis indicarme cual es el mejor sector para ir, donde dormir etc. o darme algún link en el que buscar info,
    Muchas gracias de antemano.

  15. K. dice:

    El 6c es algo justo para disfrutar de lo mejor de Montgrony pero se pueden hacer cosas. Y además hay más zonas por allí cerca.

    Puedes comprarte la guia de la zona o sino por Internet se encuentran cosillas.

    Si no las encuentras me lo dices y te echo un cable.

Responder

