La sudada del año

Otra carencia resuelta: Por fin he escalado en el Pas de la Mala Dona.

Pero la siguiente visita tendrá que esperar porque ahora la humedad es asfixiante.

Al llegar con Lai y Mariana a eso de las 16 empieza a tocar la sombra.

Pero la humedad es intensa, se suda muchísimo y la roca pulida por el mar y con salitre en las zonas más protegidas ofrece un tacto casi oleoso que hace que lo pases realmente mal…

Pronto llegan Atori y Quintín y bastante más gente. Es un lugar popular a pesar de la humedad.

Aunque las reseñas de la guia de Barcelona están ligeramente desfasadas creo que he hecho:

  • Friki de mar, 6a (**). Buena vía, fácil, con canto y con algún paso fino de placa.
  • Via 37 ¿?, ¿6a+? (***). Creo que es esta. Es un lujo de canto y ligero desplome. Continuidad a tope con algún alejillo para poner las pilas. ¡Genial! De lo mejorcito.

Intento Sangre de Toro (6b) pero no me gusta nada y la dejo. Hay un paso para chapar la tercera que…

  • Tutti colori, 6b (**). Buena, atacando las zonas más debiles de la pared. De corte antiguo, con muchos descansos y resaltes. Está protegida del viento y sudo como pocas veces. También se pasa mal con el salitre pero la vía es buena.

  • Las curvas de mi chica, 6b (**). También buena, con pasos finos y técnicos. Algún seguro está notablemente alejado de por donde va la vía, suerte que el magnesio y Atori me orientan porque sino flipas…
  • Mare Nostrum, 6c (**). Un toprope para acabar el dia. La verdad es que la encuentro infernal y resbalosa. Más difícil que algún 7a tipo Perestroika. Pero también es verdad que igual ya estoy muy cansado. Lai la saca del tirón en el primer toprope. ¡Uau!

Acabamos los últimos en la pared y con las últimas luces llegamos a los coches.

17 respuestas a La sudada del año

  1. TRanki dice:

    Hola K…

    UN comentari, de cara a que AVISIS al personal:

    En les fotops aprecio que no dueu casc en la zona que hi ha sota les vies…caldria anar en compte donat que a uns tres o quatre metres de la paret, cap al mar, hi poden caure pedres de considerable tamany provinents de les zones entre la carretera i la tapia. Si observes, de vegades hi ha algun “crater” en la gravilla de peu de via fruit d’aquests meteorits.

    L’hivern-primavera passada vam passar algunes tardes a la zona, a les vies de la cova de la dreta, i anavem a escalfar a baix ( MARE NOSTRUM etc..), més d’un cop vam veure caure pedrots considerables…

    ojuuuuuuuuu!!!!!!!

    Oriol

  2. K. dice:

    Dicho queda.

    Aunque ya sabes que lo de deportiva y casco como que no triunfa, Yo casi siempre soy el bicho raro en todos los sectores, incluso somos minoría en Montserrat…

    Yo y mi casco rojo, pero sino ¿cómo me reconoceríais? ja ja

  3. Salva dice:

    Nosotros fuimos en Diciembre y entonces ya hacía calor y todo parecía resbalar…ahora…tiene quer ser un inferno!!

    Fins ara

  4. Simona dice:

    Si..no es buena temporada para la escalada: mejor pegarse un baño!

  5. jd dice:

    Molt bona la primera foto del gos (el pelut). Sembla que fa una cara una mica como de agobio no?

    La mare nostrum deu ser 7b minim amb aquesta xafogor…

    jd

  6. TRanki dice:

    CONTRA LA CALOR proximamente en Celiavern: especial PSICOBLOC TOSSA, totes les vies complertes i album de fotos de la darerra i divertida sessió.

    K. Precisament no és escalant que a Garraf el casc és més útil, sinó en la zona que hi ha sota les vies…especialment en tota la franja a tres metres de la paret….una vegada fins i tot va caure un cotxe….

  7. gatsaule dice:

    Ara fotografies gossos ? Que t’has canviat de bàndol ?

  8. K. dice:

    Es que era un gossa…😉 i tan monaaa🙂

  9. Txomo dice:

    monaaaa? pues anda que no tiene mala lexe! cuidado no se te enganche en un tobillo xDDD

  10. K. dice:

    Será contigo, xavaaaaarrrr🙂

  11. Txomo dice:

    pues si, no me tiene mucho aprecio la neska esta xD

    Saludos

  12. xavi dice:

    Just a sota hi ha el psicoblok! xcert anar a la mala dona a l’estiu es una bogeria, jo ho he fet varies vegades i ufff…. kina kalor…. i kina poca adderencia!!!

    Dew k!

  13. xinako dice:

    bueno majete .que sepas que hace 20 años se enpezaba a escalar desde la via del tren 6m abajo y para de subir las graduaciones porque te pasas.entrena , escala y luego todo sale.ciao.tengo 46 takos y la primera vez que fui a garraf tenia 13 años.

  14. K. dice:

    Gracias por lo de majete. ¿Nos conocemos?🙂

    Respecto a lo de “Parar de subir”, pues no, no paro. Aquí todas las opiniones educadas son bienvenidas, incluidas las del grado de las vías y por supuesto incluídas las mías. Hasta tú puedes opinar, fíjate.

    Y decir, que a pesar de los 46 años, no podrías ser mi padre y ni a él le dejo ya que me de órdenes así que lo de “entrena, escala y luego todo sale” me lo voy a tomar como un consejo, que como es tan bueno, te hago extensivo.

    Nos vemos por las parades (tú 6 metros más, vale, se acepta, fuerte)🙂

  15. Anónimo dice:

    hola el otro dia fui al paso de la mala dona, encontre el arbol con las argollas pero no vi el camino para bajar a las vias….hay que bajar rapellando??te agradeceria si me dijeras como se baja a las vias, una vez encontrado el arbol con la argolla.gracias.

    esty contigo respecto al listo que te ha dado el consejo.chao.

  16. カ. dice:

    Pues es raro que no encontraras el camino porque es bastante evidente, ¿aparcaste en la curva recomendada? Lo único que se me ocurre es que no aparcaras ahí…

  17. Anónimo dice:

    Buen sitio para escalar, pero por la foto parecía que te podías pegar un chapuzón, y no es así…

    Para ir con niños olvidaros, el acceso es bastante malo y luego el pie de via, da bastante mal rollo.

Responder

