Sibarit

Ya de vuelta de Cavallers, pero toca (por aquello del orden cronológico) recordar una magnífica tarde en la Placa Sibarit con Lol V., Mariana (de Chaltén) y Laureta.

Tras no más de 200 kms de vueltas por Terrassa por fin consigo encarar el camino y llegamos al sector, que ya está en la prometida sombra.

Lo primero es comprobar el reequipamiento de Mohawk & Co, ¡buen trabajo!

Luego nos metemos en faena.

Pruebo Nas de mocs como 5+ para calentar y ahora veo que le ponen 6a-. Fácil no me parece, es más, me cuelgo y me remiro el paso. Frustración.

Me pongo en El Vuelo de Doria, 6a+ y antiguo 6b, y me sigue pareciendo fácil. Poco más que la anterior. Mariana creo que coincide, aunque no sé si Lol V. y Laureta opinan igual.

Atacamos con respeto el Mono Pestoso (6b/+) que no sale y como siempre me parece que es 6b+ con toda tranquilidad, aunque el obligado (y picado) inicio puede hacer variar la dificultad según la morfología.

Finalmente flirteo un poco con El Síndrome de Woltan (7a). Cuando consigo tener la secuencia definida mis dedos ya no dan la talla. Aiks.

Vuelta a BCN y agradabilísimo pica-pica en el jardín privado de Lol V., ¡así cualquiera no quiere repetir!

7 respuestas a Sibarit

  1. Mohawk dice:

    Gràcias!

    Yo ya he dimitido del tema del grado en Sibarit, porque a cada uno le parece una cosa y además está el lastre de las graduaciones antiguas, etc.

    Total, que lo mejor sería dejarlas por colores… pero no voy a pintar los químicos como los montserratus que esto es parque natural, ja, ja, ja…

    A tibar-li fiera!

  2. PGB dice:

    Aquí si que crec que l’embergadura hi fa…😛

    A veure si hi torno a la Placa sibarit que hi tinc moltíssima feina!

  3. piesdegatuno dice:

    Aupa K,
    Una pregunteta, donde esta exactamente el sector.?.. tengo un problema de salud con el sol y siempre estoy buscando escuelas y vias a la sombra.
    Y si ademas conoces o alguien conoce mas escuelas sombrias encantado…

    Moltes gracies
    Agur

  4. K. dice:

    En el blog de PGB tienes una buena aproximación:

    http://parabolt.blogspot.com

    Zonas con sombra todo el dia alrededor de BCN hay pocas pero con sombra de mañana o tarde hay a patadas, Montserrat Sur sin ir más lejos es casi todo o Este u Oeste con lo cual puedes ir alternando.

    Las guias suelen indicar la orientación así que te puede servir. Sino en todo caso, para las tardes y de grado bajo medio alrededor de BCN puedes probar Subirats, Font de l’Ametllo, Pic de l’Àliga, Sibarit, Desdentegada, Faraó de Baix, Vinya Nova, algunas zonas de Els Graus, el Piteu y más y más y más

  5. icoba dice:

    Un saludo K.
    Espero ansioso ese post de Cavallers….

  6. K. dice:

    Como me gustan los posts cortos serán 3:

    Placa Tuka, Conchinchina y El Antro

    Y uno de Viuet para los que quieren huir un dia al calcáreo

  7. piesdegatuno dice:

    Moltes gracies noi, me lo apunto y descubro sitios.
    Aio-aio

Responder

