Séptimos de la Desdentegada

Hemos vuelto a la Desdentegada y reencontrado a Flx.

También han venido Jordi, Nico y Nero.

Vamos directamente al final y calentamos en la via 53, 6a (¡qué harto estoy de que estas vias no tengan nombre!).

Llega JD sudoroso y calienta en su vecina 6a+ que no parece nada fácil.

Giramos la pared y Flx se encapricha en una 7a, la vía 58.

Sube a-vista como un campeón hasta los metros finales donde toca el paso duro.

Yo pruebo un toprope, ando poco motivado, y me cuelgo en el mismo sitio.

Es una vía de placa muy chula, con ratos de fisura pero de esas que reserva el paso duro para el final, ¡cómo las odio!.🙂

Mientras JD y Jordi se han ido a probar la vía 29, 7a+ y tiro para allá para hacer fotos dejando a Nico y Flx en la Placa de la Eva.

Hago algunas fotos de JD en el 7a+ y también pruebo un toprope

¡Buf! Vaya viote ¡genial! cantos inauditos para Montserrat y desplome continuado.

Igual me la planteo como proyecto futuro, me ha gustado bastante.

Además está a la sombra casi todo el dia lo cual es ideal para los próximos meses.

Desde allí hago alguna foto de Flx en la Placa de la Eva, en un 6b, creo.

Para rematar el dia vamos a ver como Jordi encadena un 7b. La vía 43, que afirma que es altamente recomendable.

Flx y yo nos despedimos y nos vamos para casita.

15 respuestas a Séptimos de la Desdentegada

  1. gatsaule dice:

    Iep, un gos al blog d’en Passerell !

    M’agraden les fotos, es va notant el canvi de màquina….

  2. K. dice:

    Lo de las fotos depende mucho del dia. Cuando somos impares hay muchos números de que haga como 50 o 100 fotos y claro, por estadística, alguna buena debe salir…🙂

  3. Jaumegrimp dice:

    Hola Òscar, doncs sí és un rotllo que no tinguin nom, he hagut d’agafar les ressenyes per saber les vies que heu fet, un nom, per comú que sigui és més fàcil de recordar…
    Bones fotos i millors vies, veig que ja has entrat a la setena dimensió de manera habitual, felicitats!

  4. K. dice:

    Que va Jaume! Si no vaig encadenar res!

    Respecte als noms, dissabte deiem de broma de que cada un posses el nom a una vía que volgués iq eu hagués provat de la Desdentegada i fer unes ressenyes amb noms “extraoficials”.

    Us animeu?! A quina vía voleu possar nom?

    Començo jo amb una obvietat, a la vía 63 li diría “La via de l’Eva”

  5. flx dice:

    Que sitio más majo la desdentegada. Sólo había ido una vez antes y me reafirmo en la buena impresión que me había causado. ¡Montones de vías para probar!
    Lástima de los descuelgues un poco ¿raros? en algunas vías.

    salu2
    flx

  6. jd dice:

    Bones,

    Buff! que n’hi a defeina a la desdentegada! i la 29 que es de bona! un bon 7a+ durillu durillu! s’acumulen el projectes noi!

    Per cert, jo tinc un altre nom. La babosa, para un 6a tumbado que hay justo antes de la 43!

    nos vemos, i por cierto, funciono lo de la publicidad “subliminal” no? jej

  7. PGB dice:

    Hehehe a mi m’agrada la idea de batejar extraoficialment la zona🙂

  8. flx dice:

    je je…la publicidad subliminal está en marcha!

  9. K. dice:

    A ver si se anima más gente a bautizar vias

    JD, la que tú dices ¿cual es exactamente?

  10. jd dice:

    El 6a qeu dic es una rampa super tecnica, fa molt que la vaig fer pero recordo que em vaig haver d’arrosegar com una babosa! no si si algu l’haura fet mes recenment que li sembla. Es la 40.

    Despres proposo un 2 noms + per el 6a i el 6a+ que vem fer al principi. El tronco perdido i La navaja suiza! en honor a los trabajos manuales realizados por la zona durante esa mañana, jeje, que anda que no quedo apaño el rinconcito ni nada…

  11. Fernando dice:

    H,
    Lo de los nombres en ppio no me parece bien.
    Yo se los preguntaría a J. Llaseras si el interés es muy grande. Yo lo he hecho con vías del Vermell equipadas por él y que por haberlas hecho a vista o el 2º pegue me interesaba el nombre. Igual no se acuerda con exactitud pero creo que es lo más correcto. Es su trabajo y el nombre en ppio le pertenece
    A parte de esto me da igual que sea la vía “P” que la 38, a fin de cuentas el nombre identifica únicamente un itinerario, con su inicio, su final y si dificultad únicos y diferentes de otros. Para eso, ya digo, me basta el nombre “P” que el 38.

    Salu2

  12. K. dice:

    No es interés grande, es comodidad.

    Como tú dices tanto da 17, como “P”, como “La babosa”…

    Pero estaría bien que todo el mundo pudiera hablar de las vías sin tanto lio, ¿no?

    ¿Tienes contacto con J. Llasera? ¿le puedes preguntar de nuestra parte?

    Y si no se acuerda de los nombres, que las rebautice o nos dé permiso a la comunidad!!!🙂

  13. Fernando dice:

    H,
    A J. Llaseras no lo conozco en persona. Las veces que hemos coincidido, el esquipando y yo escalando, he aprovechado la oportunidad.

    Yo creo que en esta cuestion sobre la comodidad prima el respeto.
    A pesar de que no comparto su opción, está en su derecho de que sus vías no aparecieran en la guía de Montserrat Sur. Es evidente que no puede impedir ni prohibir que los escaladores de a pie reseñemos estas zonas por nuestra cuenta, pero es un trabajo que ha de respetar la opción tomada por Llaseras.
    Es también de todo el punto lógico que se respete su trabajo como equipador (acertado o desacertado según la ocasión). El esfuerzo y el trabajo que supone conseguir el material, el llegar a pie de vía, el equipar la vía y el volver al punto de partida es enorme. Ese esfuerzo creativo se concreta de cara al usuario en el nombre con el que se conoce la vía, que normalmente se lo da -a menos que delege- el equipador, el que se la ha currado.
    Por estos dos motivos, a menos que se obtengan los nombres de boca de J. Llaseras (de las que él ha equipado), la nomenclatura numérica me esta bien y me parece acertada.
    P.D.: En el Montsant también se utiliza la nomenclatura numérica para muchas vías. Bueno más que la numérica es la gradumétrica, aqui 7a, luego a su derecha 6c, 7b, 7b+ , etc.

    Salu2

    Salu2

  14. K. dice:

    Bueno, tienes derecho a esa opinión y yo a otra ¿no?.🙂

    Ambas muy respetables.

    ¿O no? (es en esa negación donde aparecen los conflictos)

    En todo caso no pondré yo nombre a todas las vías así que si la gente no se anima, pues a otra cosa…🙂

    Si la gente se va animando, acabaré publicando la reseña con los nombres y cada cual que haga lo que quiera a la hora de referirse a la vía.

    Así de fácil, así de difícil…🙂

  15. jd dice:

    Primero de todo decir que chapo por la feina del J.Llaseras como equipador y en particular por el curro que se pego en la zona de los quimicos, vaya curro!

    Por mi no cabe duda que el privilegio de poner nombre a una via/zona/sector asi como la primera publicacion de un sector deberia correr a cargo del equipador. Entonces, yo no se en la desdentegada:
    a) si es que las vias en realidad SI tienen todas nombres pero NADIE tiene la reseña orignal
    b) realmente y simplemente no hay una resseña de la zona y por tanto las vias simplemente no estan bautizadas.

    Nose, pienso que hay vias muy buenas y unicas en estilo por ser montserrat que dotarlas de nombres les daria mas personalidad no? Ahora el modo correcto/logico/etico de hacerlo? Pues primero el equipador/es desde luego, a partir de ahi una votacion popular porque no?

    saludos i gracias a todos los equipadores por el curro que se meten!

Responder

