¡Click!

Estrenamos el primer sector de Primavera de este año.

Visita al Roc de la Lluna con compañía de lujo: JClaramunt.

El sector del Joc de Pilota ya me ofrece pocos alicientes como no sea volver a intentar la Manara Click.

Un 7a que probé en la última visita (y cuyo nombre hace referencia a un cómic educativo).

Calentamos como siempre en Dulcinea del Tobillo (6a) que JC hace a la primera como un campeón.

Después yo paso a poner las cintas a mi proyecto y con miedo voy subiendo.

Apenas hago dos descansos y no sufro en exceso en ningún paso.

Las sensaciones son buenas y dejo la cuerda puesta para probar un toprope más tarde y matizar los movimientos.

Marta y JC se entretienen con La sombra del llop (6a+) y yo haciendoles fotos mientras descanso.

A la hora de probar el 7a decido que nada que topropes, directamente a muerte:

Manara Click es una vía de unos 22 metros y 9 seguros ni muy lejos, ni muy cerca.

Tiene un tramo inicial de 4 seguros y que apenas debe ser 6a, luego un muy muy buen descanso y empieza la sección dura.

Son cinco seguros, los tres primeros ligeramente desplomados y con mucho bidedo. Es la parte dura.

Si sobrevives, te quedan dos seguros algo más fáciles y un pequeño aleje hasta la reunión por terreno de dificultad media pero que te pone histérico si llegas justo de fuerzas.

Así que la primera sección sale bien, mejor que poniendo cintas.

Llego al reposo bastante entero y reposo poco.

Me meto en la sección dura y me veo bien, pero en la tercera chapa me encuentro perdido y sin saber como hacer los últimos pasos de la sección dura para irme a la derecha y encontrar los agujeros salvadores.

Tantos agujeros y todos malos, !imposible recordar las secuencias en este infierno!

In extremis cojo una regleta que no había usado nunca y consigo irme a la derecha, tengo mucho miedo de caer, pero aguanto, chapo el seguro y descanso algo.

¡La vía puede salir!

A partir de aquí todos son pasos agónicos pero realizables, cuando chapo el último seguro hago el último paso duro a la desesperada, lanzando a un agujero que tiene un mini puente de roca dentro.

Me agarro como un poseso y subo por encima del último seguro.

Un par de pasos más y estoy con la reunión en la cara, el último seguro un metro bajo mis pies y sin fuerzas para nada. La tentación de cogerse a la cadena es infinita, las piernas me tiemblan y la mano se me resbala.

Abajo me animan Marta y JC, y decido que o encadeno como Dios manda o me pego el vuelo de mi vida.

El vuelo es limpio dicen siempre los frikis (y es cierto).

Pero eso a mi aún no me sirve de consuelo.

¡Los pies son siempre la clave! abro el pie izquierdo y consigo una postura algo más cómoda, respiro tres veces con los ojos cerrados, pido cuerda con un hilillo de voz.

Levanto el brazo que pesa como un cadáver con la cuerda y me tiembla todo.

La cuerda se resiste a pasar el gatillo de la cinta de la reunión.

¡Click!

Ha entrado.

¡Pillaaaaaa!! y me suelto.

Apenas bajo medio metro.

Un proyecto menos.

17 respuestas a ¡Click!

  1. PGB dice:

    Ostres Oskar, amb l’emocio que li has posat a l’encadene… aquest final m’ha deixat com dient: i ja esta?
    De totes maneres enhorabona! M´has fet tremolar mentre el llegia😀

  2. flx dice:

    olee!!!
    el algodon no engaña…menys toperope = + rokpunt
    felicitats

    salu2
    flx

  3. jclaramunt dice:

    Us asseguro que la Marta i jo estavem histèrics a baix…quin troç de via que et vas treure! Et torno a felicitar. A veure si un altre dia ho montem i us quedeu a dinar a Sant Julià, que al final vem plegar a la mateixa hora!
    Encantat d’escalar amb vosaltres
    Josep

  4. Gemma dice:

    Felicitats!!!! Recordo la via perfectament, no perdona gens ni dóna un moment per respirar. Pots estar content, és un bon 7a i, a sobre, una via de les maques, d’aquelles que recordes maques maques🙂
    M’imagino a la Marta patint i menjant-se les ungles a baix…

    Per cert, quin dia va ser? Diumenge? Nosaltres aquest diumenge vam anar al sector Flor de Neu, quina casualitat! Igual vam estar a 500m els uns dels altres i sense veure’ns…😦

  5. Txomo dice:

    ¡¡Congratulations!!

    tengo pendiente una visita a ese sector…

    Ahora me ha cogido la epidemia de lesiones primaveral y tendrá que esperar!!

    un saludo!

  6. Mohawk dice:

    FELICIDADES!!! Ahora ya se porque no vienes a la Pedriza, como ya eres un lolo no quieres ir con mortales, ja,ja,ja…

    Bona via, de nou felicitats i a seguir tibant fiera!!

  7. kolets dice:

    Felicidades!

    Jajaja muy bueno eso de la encadeno como dios manda, que hay cada uno que se coje a la reunion o mete un alargo de medio metro, que yo no lo entiendo, porque para lo que queda, que te cuesta.

    y lo de que el mosqueton no se abre, cuando pasa eso por tu cabeza solo pasa chapar, chapar, chapar, chapar, chapar…. ni si quiera se te ocurre que te vayas a caer con toda la cuerda en la mano (o al menos eso me pasa a mi).

    Y eso de la clave esta en los pies… esta muy bien plasmado el estres del momento en el relato.

    Venga, hasta otra.

  8. K. dice:

    Gracias a todos.

    Gemma ¡qué rabia!! estabamos allí el mismo dia y estuve a punto de ir a Flor de Neu pero la Manara me tiró para el de siempre.

    ¡¡qué rabia!!!! 🙂

    ¿Qué tal el sector Flor de Neu?

  9. Gabi dice:

    molt bona Oskar!!!
    i molt ben contat.

  10. tinkpor dice:

    Moltes felicitats xaval!!!

    Que xungos els moments en que tens que fer l’esforç de no pillarte a la cadena.

    Fins ara

  11. Jaumegrimp dice:

    M’has fet suar a la cadira mentre et llegia! quina satisfacció veure que et surten les coses, ara per una altra, però de moment a disfrutar l’encadenament BOU!

  12. jd dice:

    Si sñor! forzando al limite! muchas felicidades, pero lo mas importante no es el encadene en si (jeje!), lo mas importante para mi es la actitud con la que le has metido a la via…

    a partir de ahora menos toperopes y mas de primero que seguro que ahora empiezan a caer muchos mas!

    felicidades!

  13. homellop dice:

    Pues yo lo que hago la mayoria de las veces es tratar la reunion como si fuera una chapa mas, le pongo una cinta y chapo en la cinta, asi me aseguro de que el mosqueton se abre y no tengo el problemilla ese de pelearte con lo que quiera que haya alli colocado. Luego tranquilamente coloco la cuerda en el mosqueton de la reunion o lo que quiera que haya.
    Felicidades por la via.

  14. Gabi dice:

    Yo tambien hago como Homellop. Lo primero, chapar la reunion con una express. Si te tienes que fiar de que el mosqueton de la reunion va a ir suavecito… Ademas, no me gustan los mosquetones de reunion, no suelo usarlos aunque los haya.

  15. gatsaule dice:

    Molt bé, Xaval, una altra demostració que sempre s’escala millor de primer ! Enhorabona per anar tancant projectes !

  16. TRanki dice:

    felicitats bou…mira’t a veure si aquesta via no estava de 7a+ abans!!!!

    “El click”..molt educatiu..a mi em va “eduacar ” les tardes solitaries molt de temps, quan era un adolescent…fins i tot et diria que l’estereotip “manara” de noia m’ha quedat grabat a l’inconscient…

    Bona via !!!

    Salut K!!!

  17. Pekas dice:

    Me gusto..lo de … “Cómic educativo..”😉 Todo Manara en mi comicoteca… 🙂

    Como me gusta ese sitio… pordió… !!!!!!!!!

Responder

