First floor

El domingo recuperamos a Marta para el mundo escalatorio.

Y con Zorat nos dirigimos, cargados de motivación, al Llençol.

Pasamos el local de moda (El jardinet) que tardará tres dias en estar más pulido que un skating y donde siempre hay más gente que vías, y seguimos subiendo.

A medio camino nos puede la pereza y decidimos darle una oportunidad al Primer Pis a pesar de su fama de reuniones precarias y sus pocas vías (sólo cuatro).

A sólo 5 minutos del local de moda estaremos todo el dia sólos y en calma, excepto por la visita de Piju que pasará de camino a Llençol (él sí que es una persona con principios).

Empezamos el repaso del pequeño sector, probamos todas las vías:

  • La de la derecha, 5+ (**). Vía con cierto interés y muy buena roca, aunque corta. La reunión desmerece, la peor del sector. 4 spits.
  • La de la izquierda, 6b (**). No muy dura si atacas el inicio por la izquierda. Tendría tres estrellas sino fuera por ese inicio algo antipático, la placa final es muy buena y la llegada a la reunión… interesante…  Parabolts en estado justito (tienen 17 años). Reunión reequipada recientemente, hemos tenido suerte. ¡Gracias reequipadores desconocidos!

Marta meditando si ir a por la R o no…
  • La del centro, 6b+ (**). Sobreequipada con spits en buen estado. Muy buena vía con paso duro en medio. Sale al flash por los pelos gracias a los sabios consejos de Zorat. Me parece que entre estos dos 6b’s debería haber más de plus de diferencia…
Marta encaminándose al paso duro
  • El sieteá, 7a (**). Le hago dos topropes. El primero muy mal con muchas paradas y el segundo mejor: aprovechando el diedro al máximo, después el paso duro donde caigo pero reintento y sale, luego del tirón hasta el final. Puede salir con algunos intentos más. Parabolts.
Aprovechando el diedro que hay poco canto…

El 6b+ y el 7a tienen reuniones tirando a cutres pero muy cercanas, así que se pueden montar topropes y al final desmontar todo usando las dos R’s y no hay por qué jugársela.

PD: Nombres de vías inventados, pero así nos entendemos…🙂

11 respuestas a First floor

  1. Piju dice:

    Ja, ja, “principios” y “finales” también.
    Lo que comentábamos: arriba nadie y mucha calidad.
    Hacia un par de años que no subía al Llençol y volvió a sorprenderme gratamente, pero no veas lo caro que venden el “avista”…una buena cura de humildad.

  2. jd dice:

    Bones,

    Son buenas esas vias! Parece que alguien ya se ha animado con esas reuniones! El 6b+ del medio para mi es genial y unico en montserrat! Por cierto, el equipador me dijo en su dia que era 6a, y el 7a 6c. Grado un poco sant benetero como en todo el llençol en general, aunque yo creo que cuanto mas arriba, mas pica, de grado i la piel!

    saludos

    PS: Una felicitacion especial para Marta por atacar de primera esas 2 vias! se esta poniendo muy fuerte!!!

  3. K. dice:

    Que cafre! 6a!🙂

    Ni siquiera me parece un 6b+ fácil…🙂

  4. jd dice:

    Bueno, una vez sabes el truqui para mi no es mas de 6a+! ademas, en ese grado iria en “consonancia” con el llençol en general… yo conozco gente que tambien lo hace asi no? jeje… la question es que es una via muy buena!

  5. K. dice:

    Sí, yo creo que bien mirado es 5+…🙂

  6. Jclaramunt dice:

    Ei K!
    Ja tinc ganes d’anar-hi!
    El diumenge hem va fallar el company, ho arribo a saber que hi ereu i hem paso…va tocar treure’m el mono al rocòdrom, cagundena! encara hem suen les mans hehe!
    Fins aviat!

  7. Anónimo dice:

    buenas !

    M’alegro que us agradesin les vies del 1er pis.. nu sé si recordes que us el vaig recomanar fa temps!de fet l’he recomanat a molta gent ja que mai hi acostuma a anar ningú !!

    el 7a per mi 7a! comparant amb altres 7a’s

    el 2n pis dreta( totxo de l’embolic) tb mola però és un altre rollo!

    i per cert quan aneu als graus probeu les vies llargues de dalt : el 6b bonissim i tampoc gaire freqüentat, el 7a+ guapo ( mes aviat 6c, si si 6c!!) i el 6c+ de la dreta també recomanable i llarg…. el 7c no l’he probat .

    *per cert JD un saludo!! t’he vist en unes fotos i t’he reconegut. Nu se si recordes que vam quedar fara 1 anyet al faraó per fer unes vietes rapides despres del curro.

    salut

  8. marfull dice:

    m’oblidava l’alias

  9. K. dice:

    Si torno a Graus pujaré a les que diues, de fet son de les poques que em queden per fer.

    Records Marfull

  10. jd dice:

    Ostsi i Marfull si que me’n recordo tio!!! despres vem intentar quedar un parell de vegades mes pero vem naufragar… Joer! t’has fotut fort tio! si el 7a+ aquell del grau et sembla 6c! jo alla em vaig carda un dit! aixo si, el 6b es molt, molt xulo!, el 7a+ el vaig veure molt a bloc just arribar a la R, la resta 6c com a molt sip…

    records tio! a veure si tornem a coincidir per montse!

  11. Anónimo dice:

    veig que te’n recordes Jd! de fort re de re…. vaig tenir un subidon l’estiu i tardor passada fins que em va petar el colze (puta tendinitis!) ara porto 2 mesos fent vies llargues facils (lu que em deixa el fisio)..
    per cert si quan s’allargui el dia vols nar a tibar algun dia ja saps…

    i del 7a+ del graus…sincerament probeu-lo i veureu que de 7a+ re de re!! via de 6a fins les ultimes 3 xapes i allà un pasillo a bloc i poca cosa més…potser lu més xungo és xapar la R si no tens les cintes posades.

    ciau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: