L2’s al Mercadal+

El sábado volvemos al Mercadal superior con la idea de tener un dia más o menos suave a la espera de la visita de JD el domingo.

Siguiendo con el repaso de vías del sector nos tocan algunas con segundos largos así que decidimos ver que tal son:

– ¿? L1, 5º (**). Es la vía 19 de las reseñas del Vèrtex. Es sinuosa pero agradable, sin pasos difíciles y buena para calentar. Alterna químicos con esos anclajes tan característicos del Mercadal superior y que dan algo de rabia: parabolts con una anilla oxidada no demasiado gruesa, que no aporta nada y encima hace trabajar giradas a las expreses.

– ¿? L2, 5º (**). Salida de la reunión en un flanqueo altamente estresante (¿5+?) y luego todo fácil hasta el final. Enlazar ambos largos es muy poco recomendable, la cuerda roza horrores incluso con cintas largas.

– Pòtols místics L1, 6a (**). Químicos excepto donde coincide con la anterior (inicio y fin). Pasos técnicos.

– Pòtols místics L2, 6b (**). Misma reunión que la anterior, salida en flanqueo igual pero tiramos recto antes y obliga a un paso desplomado. Luego vas haciendo. Me ha parecido tirando a facilita ¿6a+?. Poniendo una cinta larga en la “R” se pueden hacer ambos largos seguidos y queda una buena línea de casi 35 metros.

– Terra Berguedana L1, 6a (**). Muy chula pero hay un paso que se me atraganta y no sale a vista. Si eres alto igual es más fácil. Parabolts.

– Terra Berguedana L2, 5º (*). Largo de 10 metros con un parabolt y un clavo. Sin interés especial y con riesgo de tirar piedras. Reunión de dos parabolts sin nada más. Prescindible.

– Generació 92, 6b (***). Preciosa vía, bastante larga, bien asegurada y con tramos muy variados. Sale a vista y con ella despedimos el dia. Parabolts.

5 respuestas a L2’s al Mercadal+

  1. Gatsaule dice:

    Veig que vau tenir un bon dia d’escalada el dissabte, no és fàcil encadenar a vista un 6b del Mercadal….

  2. K. dice:

    Dos en vaig fer dos!🙂

    Gràcies pel cumpliment🙂

  3. jd dice:

    N’hi ha que estan molt forts i encara no ho saben per aquest blog…

  4. el terrible dice:

    els anclatges que et fan tanta ràbia els van posar els de l’exèrcit quan encara estaven a berga. s’hi pot volar tranquilament que ho aguanten. jo sempre empalmo els dos llargs del V, i amb cintes llargues i desxapant la primera R no frega massa.

    el 6b de pòtols místics es fa empalmant els dos llargs i sortint pel sostre just a l’esquerra de la R1, sense anar-se’n massa. és molt recomenable per escalfar quan vagis a la marilin!

  5. K. dice:

    Aguanten fins que no aguanten. Ay els militars…🙂

    O sigui que es 6b si fas L1+L2, oi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: