Exclusivas TB

Dos novedades en exclusiva gentileza de TB que me gustaría destacar de entre todos los comentarios.

Los nuevos Miura con Velcro:

Los nuevos Five.Ten Jet7 (¿competencia a los Solution?):

Lo bueno de hablar de gatos es que nadie te dice que estás obsesionado por mucho que lo hagas, no como con el grado (hay temas y hay tabús).🙂

32 respuestas a Exclusivas TB

  1. Mohawk dice:

    K! Estás obsesionado por los gatos: Five-Ten, Boreal, Tenaya, Sportiva, Horatio, Passarell, ….

    Un abrazo!
    😉

  2. K. dice:

    Por cierto que creo que los Ra se dan mucho más que los Aqua+ ahora estoy en la fase paranoica en que creo que me los he comprado demasiado grandes.

    ¿Estaré enfermo?🙂

  3. Mohawk dice:

    Ya te los compreré,ja,ja,ja😛

  4. Jose dice:

    Joder, gran idea sacar unos miura con velcro, se echaba de menos!

    Saludos!

  5. josep Mª dice:

    joder, yo tengo unos Ra… y ya me gustaria que se me dieran…. pq los compre demasiado pequeños… y en invierno no veas como duelen los dedos!!!

    saludos!

  6. K. dice:

    Ja, ja, nunca llueve a gusto de todos🙂

  7. Marieta dice:

    Truco para pies de gato demasiado pequeños:
    Te los pones y te metes en la bañera con ellos mientras te lees el Hola. Luego les metes bolas de papel de periódico a presión. Espera a que se sequen y si lo crees necesario, repite.
    A Esteve le fue muy bien el truco y ahora lleva unos gatos que eran mios…

  8. TB dice:

    Al truco de Marieta añadir dos cositas para hacerlo mas rapido. Primero es hacerlo con agua caliente y aguantar todo lo que se pueda con ello (sin hacer burradas no hace falta quemarse los pies) y seegund cuando no aguanteis mas meterlos en agua helada un minuto. Lo que consigues es que el gato se adapte lo mejor posible a tu pie.

    K yo de tenaya solo he tenido los Ra pero por lo que he oido los Aqua son un poquito mas duros. Quizas todo sea por culpa de la nueva suela que es posible que sea mas blanda.

    Saludos

  9. TB dice:

    K. el truco anterior tambien puede servirte a ti.

  10. K. dice:

    ¿También los reduce?🙂

  11. TB dice:

    Lo que hace es adaptar el gato a tu pie. Claro esta si te lo has comprado 3 tallas mas grande poco podras hacer. Saludos

  12. TB dice:

    Pero despues no les metas papel para secarlos. Dejalos que se sequen sin nada

  13. icobita dice:

    Aprovechando la audiencia de tu blog K.
    ¿Que desviación llevais en los miura (los que los tengais) respecto a vuestro número de calle? Yo 2 núm. menos. No se si soy un poco burrito o que…
    Sin embargo con tenaya llevo mi numero de calle.
    Y con 5.10 meterme mi numero de calle es un dolor.

  14. K. dice:

    Lo de la numeración en los gatos es un cachondeo bestial, para mi que lo hacen a propósito para hacernos cagarla y vender más🙂

  15. icobita dice:

    He puesto un par de encuestas al respecto en viaclasica…

  16. TB dice:

    Es un tema delicado este yo de los Testarrosa llevo 2 menos pero podria llevar 3 de tenaya llevo dos y mas no puedo y de five ten solo una menos.

    Hay que tener en cuenta que la Sportiva son de piel y ceden un poquito mas que los de piel sintetica

  17. Fernando dice:

    Hi.
    Este fin de semana se me rompieron los pies de gato, salto la puntera de mis piraña y menos mal que llevo un par más por si acaso. Escalé con un piraña en el izquierdo y un crux en el derecho. Ambos Boreal. No triunfe, pero la culpa no fue de los gatos. La mytiflowers, 7a+ (para mí) (Arbolí – El Dard) tiene un “crux” central que se resistió. Lo peor no fue lo del gato, fue encontrar la vía llena de clecas. Nefasta práctica.

    Hoy he ido a comprar unos nuevos, y quería cambiar de marca para al menos poder opinar sobre otras y poder decir que las he calzado y probado.
    Los Miura de velcro hasta la primavera.
    Los 5.10 tenían que ser 42, más pequeños era una mini tortura. Tanto de velcro como con cordones, los de cordón se me adaptaban mejor.
    Al final me he quedado con los miura de toda la vida, talla 41 con la impresión de que se adapta perfectamente al pie; talón incluido. La 41 1/2 iba bien pero me ha dado le impresión de que se daría en pocas escaladas de una forma poco cómoda. Mejor sufrir algo al principio para luego escalar a gusto.
    Salu2

  18. TB dice:

    Totalmente deacuerdo con Fernando mas vale sufrir un poco las primeras veces y que los gatos te duren un monton a escalar bien al principio y despues no poder usaslos comodamente.

    En cuanto a lo del grado y el gato yo empece a escalar con unos de decatlon chungos, de los que venian sin la vibram y creedme fue ponerme otros gatos y empezar aprogresar rapidamente. Un quito te los haces asta descalzo pero ya lo que son 6b 6c es donde el gato empieza a importar y mucho

  19. Fernando dice:

    H,
    lo que quiero decir es que en la tienda el dolor producido por el gato debe ser soportable, no ha de ser un dolorcillo pero tampoco ha de ser muy molesto, tanto que apenas puedas caminar con ellos puestos. Cuando escalas el gato se da a lo que hay que añadir dos connotaciones. A) Cuando escalas o hace calor el pie se hincha, con lo que el gato va más justo y B) Teóricamente en invierno cuando nos probamos el gato en la tienda el pie no tiene tanto volumen como en verano (en verano el cuerpo acumula líquido, y la parte más declive del cuerpo es el pie).
    Y en cuanto a cómodos pues hah de ser. Mis colegas suelen tener los dedos agarrotados y se ponen pies de gato más pequeños que los míos (36-38 de ellos por 41 de los míos); yo tengo los dedos estirados.

  20. Xavi dice:

    Bones K,

    Jo he tingut els akua+, els ra i des de fa 2 dies els Miura, sense velcro.

    Els aqua+ van ser la canya….els vaig perdre a la fuixarda…snifff… les punteres de puta mare, bon canteig, etc, etc… els Ra….mira… el primer dia perfectes, a mesura que els fas servir, la puntera “extrema” (jo diria un pegote de goma) s’estova i no pilla tan bé com els aqua+. Si m’en compres uns altres triaria els aqua+.

    Ahir vaig estrenar els miura… van de puta mare, els vaig pillar molt petits i s’adapten perfectament sense cap costura que faci mal… habeure quan es gastin com tiren! Son els primer la sportiva k pillo!

    dew

  21. TB dice:

    Ya esta el nuevo catalogo de La Sportiva con algunas novedades entre ellas el nuevo miura y algunas ausencias como el Venom

    http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=10&cod3=555&Language=ES

  22. K. dice:

    Muy interesante. Gracias.

    Cambiando de tema. ¿alguien ha visto a la venta el nuevo casco de Mammut, el Tripod?

    ¿Dónde?🙂

  23. TB dice:

    Que tal con los RA? Te sirvio de algo el truquito?

  24. K. dice:

    Aún no lo he hecho, los estoy usando para vías fáciles o probar en toprope…

    Mira, igual lo pruebo esta tarde🙂

  25. TB dice:

    Yo creo que mas o menos podras conseguir una media talla. Lo que claro no se cuanto necesitas.

    Yo me los compre 2 tallas menos y al principio fatal, pero en 1 semana ya los tenia perfectos

  26. K. dice:

    Con media o una talla tendría suficiente. A ver…

  27. tranki dice:

    K!!!!

    Saps on trobar els MIURA AMB VELCRO?

    Si ho saps PLIS fes-me un mail o al blog..seria interessant pillar-los doncs és el gat “tecnic2 que uso, apart dels DECATHLON VUARDE PLUS

  28. K. dice:

    Per ara no els he vist, pero suposso que arribaran a totes les botigues que tenen La Sportiva…

  29. Fernando dice:

    Creo que los Miura velcro llegaran por la primavera.
    Fue la respuesta que me dieron en “Vertic” cuando me compre los Miura normales.

    Salu2

  30. TB dice:

    Los miura velcro ya estan disponibles en italia. Ahora para que lleguen a españa falta bastane ya que hasta que las tiendas no empiecen a pedirlos no los empezaran a fabricar.

    De todas formas ya se puede ver a algun gran escalador nacional tipo patxi

  31. K. dice:

    He hervido mis pies de gato y me temo que no se han encogido ni un poquito.

    Igual depende de si es piel sintética o no…

    Bueno, se quedan para vías fáciles, varios largos y entrenamiento…

  32. Bittor dice:

    Pues que decir yo utilizo los modelos La sportiva mantis, y los Tenaya Aqua + y estos ultimos han sido de los mejores que é usado, los canteos van fenomenales y su aderencia tb mola mogollon, cuanto a la estetica tiene un acabado que a mi me mola, pq son Agresivos. comparandolo con otros que he usado…un gran cambio; el precio…bueno algo jaladillo, pero, normalmente, lo bueno se paga no?!
    un saludo a todos
    Bittor

Responder

