Reseña Penya Senyal

Nueva entrega de Fernando.

Como si estuvieramos sincronizados aquí tenemos la:

Reseña actualizada de Penya Senyal.

¿Hace falta decir que es de gran calidad?

¡Muchas gracias!

9 respuestas a Reseña Penya Senyal

  1. flx dice:

    Buenas
    Buen trabajo, si señor!
    comentar que la nº19, salvo que alguien haya hecho algo posteriormente, fue un proyecto del Teixi, pero que lo dejó estar y no se terminó.
    Estas vías (16,17 y 18) las abrieron cuando se reequiparon las vías de la derecha a finales del 2003.

    salu2
    flx

  2. jd dice:

    Eix muy buenas esas ressenyas! Ya tenemos plan pa este finde! Imagino que debe de ser un buen sector de invierno.

    Alguien puede recomendar las mejores vias?

  3. K. dice:

    Tiene algo de sombra si madrugas mucho, creo que a partir de las 11am es ideal…

  4. Fernando dice:

    La 19 tiene la reunión a la izquierda de la del Marcel·li. Nos pareció más fácil visualmente que la del Marcel·li, y como yo y mis acompañantes ya teníamos esta en el bolsillo la dejamos estar y fuimos a por otras.

    La Super Saque no me gusto. La 10 tampoco pues creo que esta equipada de una forma desafortunada; si de la mitad para arriba contacta con la 11 pues no calía poner más seguros, y si tenía una línea propia más a la derecha los seguros se tenía que haber puesto más a la derecha. Tal como está ahora no es recomendable. Puedes forzarla por la derecha pero te sabe raro.

    Del resto de las vías va a gustos.

  5. K. dice:

    Cambiando un poco de tema, ¿cual es la aproximación idónea al Pas de la Mala Dona si no se quiere dejar el coche en la curva esa donde solo caben dos? (¿helipuerto?)

    ¿Alguna otra sugerencia para hacer deportiva en el Garraf? (Penya Ginesta aparte)

    ¿Qué tal la Cueva Olivella?

  6. Fernando dice:

    La Cueva de Olivella son vías a bloque. Bloque en el sentido de que todo esta concentrado en uno (1) o en pocos movimientos. El resto de la vía normalmente te prepara para la garrotada o es fácil. Es recomendable empezar con las “fàciles”, calientas y te das una idea de que va el asunto. De las dos fáciles de a derecha sólo he probado la Hutus y es tensa. Es mejor ir a las fáciles de la izquierda. De la 1 a la 3 no hay problemas. La Petit Princep o la 5 ya empiezan a estar bien para calentar y no son feas.
    A partir de aquí o la Travessa del Angels o la Primi. Ambas parecidas, una entrada que te prepara y luego la sección que te mata. La Primi es posiblemente más concentrada y tiene una chapa que medio tapa una regleta que se usa bastante. La Meconio tampoco parece que sea muy difícil pero en un blog leí que se le rompió un canto; no lahe probado. Y L’Escursó Negre es un bloque con lance salvaje y aguantar hasta la R con canto bueno. El resto te lo podrás imaginar cuando hayas probado alguna de estas.

    Para el Pas puedes aparcar en la cantera del Garraf, al lado de La Falconera. La descripción (P2 – Parking 2) de como hacerlo esta sita en el albúm de reseñas y escaladas del Garraf-Olerdola-Foix (donde están las reseñas de Penya Senyal, Roca Negra, Olivella y tal).

    Si no os importa patear ni el grado, la Tapia Alternativa esta equipada con parabolts y reuniones con anilla (según observe el día que fui al Balcó). Nombre a pie de vía, con el grado orientativo al lado. Escalada tipo Pic del Martell. Es posible que los sectores anteriores también se hayan reequipado (Virgin Girl y demás) pero lo desconozco.

    Les Roques d’en Mercer sólo te las recomiendo si vas a hacer la Rasputin (7a, con químicos).

    Salu2

  7. K. dice:

    Gracias por la info.

    Estos dias da algo de palo hacer aproximaciones largas, lo digo por la Tapia Alernativa y si a eso le sumas la ausencia de reseña, no sé…

  8. Fernando dice:

    En la Guia de BCN hay unas 12 vías, entre IV y 6a, de entre 20 y 30 mts. El nombre esta a pie de vía en plan graffity. A parte del pateo, es recomendable llevar el casco (la cornisa está llena de piedras sueltas y las cabras existen) y un plástico donde poder dejar las cosas sin peligro de ensuciarlas, esta lleno de caca de cabra (redundancia).
    La idea es reseñarlo un día de estos.

    Otra opción es la Atalaia. Sita en la carretera de Vilanova a L’Arboç (antes de llegar al Pantà del Foix). Inconveniente y ventaja: esta sita al lado de la carretera puedes asegurar desde el coche, y disfrutar con los coches y motos que se toman esta carretera como terreno de pruebas para rallies (la zona está protegida por unos bloques de piedra para que algún despistado no se te eche encima mientras derrapa). Hay 2 sectores. El de la izquierda son vías básicamente a bloque, despomadas. El de la derecha (el que esta tocando la carretera de verdad) combina vías a bloque con otras de continuidad. Sino tienes el libro es un poco difícil de explicar, los nombres no están al pie y las vias de continuidad y bloque están mezcladas de forma aleatoria. Básicamente en el sector de la derecha, a la izquierda hay unos 6s que están bien (hay un 6b a bloque muy rabioso); en medio a la izquierda hay un zona desplomada a bloque; en medio a la derecha hay vías largas, la mejor es la Sostres, un 7a/a+ de continuidad (la entrada es un lace, antes era un dinámico pero se rompió un canto y ahora hay que hacer un esfuerzo suplementario). Es la vía muy recomendable por la que vale la pena perder un día en este sitio. A la derecha sólo sé que hay un 7a+ de bloque.

    Suerte con tu elección

  9. jd dice:

    eix Fernando, muchas gracias por toda la info i por toda tu faena en general!

    La zona de la Atalia debe de estar bien entre semana! dias en los que no hay carreras de coches y motos y todo eso la verdad. Pq en finde de semana es un infierno!

    Roques d’en merçer estuve este verano. Es un lugar muy muy raro. Justamente me quedo por provar el 7a que todo el mundo dice que es la mejor via! (todo a posteriori claro).

    Saludos

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