Tenaya Ra

Ya tocaba cambio de pies de gato y hemos vuelto a Tenaya.

Después de los Aqua+ compré los Anasazi Velcro nuevos y ahora los Ra.

Me estuve probando La sportiva Katana y Miura.

El Miura sigo sin llenarlo bien y ambos me rozan el tobillo.

Mi siguiente idea eran los Galileo, una versión algo más blanda de los Anasazi Velcro, y no me iban nada mal, pero al final me probé los Ra y casi que me iban mejor (y 20 euros menos también son un punto a favor).

Me tira un poco para atrás su talón que no me iba demasiado bien en los Aqua+ y que no veo que hayan cambiado en nada.

Sobretodo ahora, que creo que los Anasazi Velcro han pasado de tener el peor talón del mercado a tener el mejor…

En cualquier caso ahora toca alternar ambos pies de gato en roca hasta que se mueran los Five.ten.

A ver quien gana…🙂

18 respuestas a Tenaya Ra

  1. Jose dice:

    Es curioso, cada pie es un mundo. A mi los five ten me hacen un daño insoportable… la última vez que fui a comprar me probé muchos modelos, entre ellos los velcro viejos, los nuevos, los anasazi de cordones antiguos, los verde (que son los nuevos de cordones) y los galileo, y no me convencía ninguno por su comodidad.

    Acabé comprando los Miura porque me iban como un guante, y la verdad que son unos gatos de puta madre.

    Los tenaya, pues no los he comprado, pero los Ra tienen buena pinta.

    En fin, la forma del pie de cada uno es determinante… a mi los La Sportiva me resultan muy cómodos y los Five Ten todo lo contrario, motivo por el que no los he comprado aún.

    Saludos!

  2. K. dice:

    Es cierto que cada pie es un mundo.

    Lo importante es probártelos bien.

  3. PGB dice:

    A mi, per comoditat, em van molt bé els del Decathlon de velcro: Vuarde Tech.
    Els porto amb Vibram però al proper recautxute… provaré la goma de 5.10

  4. flx dice:

    Independientemente del tema estético (que me gustan mucho), creo que es un pie de gato a la altura de otros bastante más caros.
    Hace ya bastante desde que tuve los (para mi fantásticos) aqua+, y el recuerdo se diluye un poco en en tiempo, pero creo que hay algo diferente, no sabría decir que.
    Yo los tengo en una talla que no son para apretar, pero aún así tienes buena sensibilidad.

    salu2
    flx

  5. K. dice:

    Ayer los estrené en Penya Senyal y pude hacer todas las vías con ellos.

    Aún se ha de pulir un poco la punta de la goma para acabar de dar confianza pero tienen tan buena pinta como los Aqua+ aunque diría que son algo menos duros.

    Es uno de los pues de gato (junto con los Aqua) más fácil de calzar.

  6. tendi dice:

    Pues yo creo que son más duros que los Aqua. Y tengo ambos y los alterno.

  7. K. dice:

    Puede ser, los Aqua creo que no los he llegado a tener

  8. jd dice:

    Yo usaba five ten en todas sus vertientes, mas por la goma que por la comodidad. Los miura ajustan como un guante, efectivamente, y puedes comprarlos bastante ajustados sin que te causen dolor ni rozes! realmente son una pasada para canteos y punteos!

    De los tenaya se habla muy bien tema calidad/precio. Tendre que provarlos…

    Por cierto, ese cepillo de pelo que se ve en la segunda foto debe de ir bien para limpiar la suela de los pies de gato no?

  9. Raquel dice:

    Ei K!!
    Doncs jo també tinc els Tenaya Ka per fer esportiva!! La veritat és que inicialment em feien mal i em va costar acostumar-m’hi, però ara van de fàbula!!

  10. K. dice:

    Ka no, Ra… Que aún AUN no hacemos pies de gato en este blog…🙂

    JD, la bola de pelo no me dejó estar ni un momento y es que a la que entra algo nuevo en casa, con nuevos olores, no hay manera oiga.

    Curiosity killed the cat

    (muy observador🙂 (

  11. Xavi dice:

    Bones k! A mi els tenaya son els que en fan menys mal, vaig tenir els aqua+ i de putissima mare, ara tinc els ra i trobo que la puntera aquesta més allargada quan estan una mica gastats es massa toveta… preferia els aqua+!

    Fins aviat! I per cert la sortida a Siurana wapissima!

  12. TB dice:

    Creo que lo primero que notaras es la diferencia con la nueva vibram xs-grip
    Yo los tengo desde hace unos Yo tengo los ra desde hace unos 2 meses y su relacion calidad precio es muy buena aun asi creo que los gatos de la sportiva estan a un nivel superior que el resto. Quitando la goma que la de Five Ten es la mejor creo que la sportiva es el mejor gato.

    Yo me siento mas comodo con unos gatos bastantes asimetricos asi que la sportiva se me adaptan bastante bien.
    Ahora tengo los Testarossa un modelo un poco exotico dentro de los modelos que se suelen ver, pero con unas prestaciones que nunca he vito en otros gatos, eso si con estos gatos hay que olvidarse de pasos en aderencia

    Porcierto la parte blanca enseguida pierde color

  13. K. dice:

    TB, disculpa por el retraso en la aparición de tus comentarios.

    He estado dos dias fueras (en Madrid) y por un problema, que puedes suponer se quedaron en cola de moderación.

    Un abrazo (en serio)

    PD: Si te apetece, contáctame a través del enlace pertinentes de la parte derecha de este blog y ya confirmamos el asunto y así tus comentarios no volverán a quedarse pendientes de moderación

  14. Marc dice:

    Pues bajo mi punto de vista los Tenaya son los gatos que mejor se adaptan a mi pie, puedes comprarte tu mismo número y apenas se dá el sintético y tienes muy buena sensibilidad. Por cierto, sabéis si está pasando algo en Tenaya? Corren rumores de que algo se está moviendo.

  15. K. dice:

    ¿Podrías concretar algo más?

  16. Eugeni dice:

    Buenas!
    Por lo que me han dicho (un colega que conoce a gente de Tenaya) se ve que van a sacar un nuevo gato para septiembre/octubre. No sé si te refieres a eso como que “algo se está moviendo”…

  17. icoba dice:

    Ahora que ya hace tiempo que los tienes… ¿que tal comparandolos a los anasazi?

  18. K. dice:

    No me han convencido del todo pero creo que compré un número demasiado grande.

    También hay que decir que los gatos muy asimétricos yo no los acabo de llenar, me pasa igual con los Miura, pero eso ya es una cosa muy personal mia….

    Yo sigo con los Anasazi velcro para las vias duras

Responder

