Coll de Nargó/Piquer

El 12 de Octubre nos hemos ido a celebrar que nos dan fiesta a Coll de Nargó.

Hace tiempo que teníamos pendiente una visita animados por el buen sabor de boca que nos dejó L’Obaga Negra.

También le debemos una visita a su vecina Perles, pero esta tendrá que esperar un poco más.

¡Y a Tres Ponts ya puestos!

De todos los sectores, hemos elegido el de Coll Piquer, que tiene aproximación nula y un poco de todo hasta 7a.

Las reseñas están en el blog de Coll de Nargó.

Es una buena zona de Invierno y aún ahora se pasa algo de calor, hay poca sombra.

El equipamento es sólo aceptable, todavía hay demasiados spits, aunque el parabolt es mayoritario.

Al llegar hemos ido directamente a una de las placas con mejor pinta y ahí nos hemos quedado:

  • Es fa fosc, 5+ (**). Buena vía para calentar, con algún pasito fino. Alguna chapa lejos que te pone algo nervioso, pero bien.
  • Tuf de tu, 6a+. La verdad es que no me acabo de situar con esta vía, hasta el extremo de que no me apetece ni acabarla. Chapas ligeramente lejos y pasos algo raros.
  • Peus de Moix, 6a (**). Empiezo a ver el percal, chapas algo lejos y grado pelín riguroso. No me parece nada facilita esta vía…

  • El Jordi no vol caure, 6b (**). En comparación esta es la que se me ha puesto mejor para el grado con el que te avisan. Sale bien. Quizá también los seguros me parecen mejor puestos. Reunión de spits.
  • Etu que eh, 6b+ (*). Spits, la pruebo en toprope. Me parece durísima y probablemente con los spits fuera de la línea lógica de cantos.

Unos chicos nos comentan que este es el mejor sector de Coll de Nargó.

Si es así, quizá no justifique la hora y cuarto desde Berga, la escalada no nos ha desagradado, pero tampoco entusiasmado.

Probaremos Perles el próximo dia.

13 respuestas a Coll de Nargó/Piquer

  1. Abogado del Diablo dice:

    En mi opinión, las vías que probásteis no son las mejores de Coll de Nargó y si a eso le añadimos que muchas de sus vías (en general) están muy sobaditas pues… que me quedo con Perles!! Allí disfrutareis de lo lindo.
    Yo me ofrezco de guía si un día os da por ir😛, pero bueno, que no tiene misterio ni llegar ni los accesos a los sectores. Y los nombres de las vías y sus niveles, en su mayoría, están pintados al pie de vía.

  2. K. dice:

    A Perles habrá que ir.

    Pero también acepto recomendaciones sobre otros sectores de Coll de Nargó si creeis que son mejores.

    Respecto al sobamiento. No me molestó, está en un nivel aceptable. Al menos para mi.

    Dada la nula aproximación, lo esperaba peor.

    ¡Como se nota que no está cerca de BCN!🙂

  3. Abogado del Diablo dice:

    Pues si te pareció bueno el estado de Coll de Nargó, Perles te encantará, créeme!

  4. Pere dice:

    Oskar, a mi les vies Tuf de tu i Peus de Moix m’agraden força, però és cert que al mateix sector de Coll Piquer n’hi ha de millors. En general totes les de més a la dreta, pels voltants de “El hecho mero”, estan molt bé i amb els seguros més junts i el grau més generós. Jo li donaria una segona oportunitat a la zona😉
    Per cert, jo vaig estar els tres dies a Perles i ens ho vem passar de perles!. Properament espero poder-vos-ho explicar més detalladament al meu blog.

  5. jortx dice:

    Doncs si deus una visita a Tres Ponts afanya’t o t’hi fotràs de fred! També pots matinar, que hi toca el sol, però vosaltres no sou de llevar-vos d’hora😛

    Per cert, a la web de Can Romu hi ha les noves ressenyes de la mà del Tati, molt currades si senyor.

  6. K. dice:

    No em ve d’un any, Jortx.

    No puliu gaire les vies…🙂

  7. Isidre dice:

    Oskar, tens moltes més vies bones al sector de coll piquer. Ambient de parapent un 6b/+ guapísim. Llastretes estretes 6b, a la dreta de l’ambient de parapent un 6a+/b. En general a tot Nargó els graus estàn apretadets. A la dreta de Coll piquer a prop de Capità Casolae (7a) tens vies guapísimes (parabolt) des del V fins el 6b+/c. Te les recomano.
    Canvia de sector. Sector del diopòsit. Vies curtes (10-15 metres) majoria de parabolt de V a 7b. Molt bon sector. Dur, fi itècnic. Es val una o varies visites. Recomanable Bombers in the Gim 6b/+,Txirimiri 6b+, i Eli indeciso 6c i un 6c+ que ara no recordo. Val la pena.
    I a la paret del Grau teniu vies de tres llargs increïbles. Van del V fins el 6c…
    I per la calor al sector del darrera. Grau dur i molt tècniques.
    Ja veus triar i remenar. No t’oblidis de Perles.
    Pel que vulguis m’ho demanes i et donc un cop de mà.
    Vingali, salut

  8. Quintin dice:

    Vaya, coincidimos en el espacio, pero no en el tiempo. Nosotros anduvimos por ahi arriba el domingo.

    Se me hace raro que no te gustara, aquello tenía muy buena pinta, buena roca, buen clima, corta aproximación.

    La ambient de parapent que menta Isidre tenía muy buena pinta.

  9. K. dice:

    Tengo un amigo que valora las zonas en función del disfrute vs. los kms que has de hacer.

    Teniendo Coll de Nargó al lado de casa sería un sitio de p**a madre.

    A 1h 15 de casa es un sitio aceptable🙂

    Hay gente que no entiende que me guste ir al Racó tranquil, pero es que lo tengo tan cerca de casa…🙂 🙂

    También creo que cada vez me vuelvo más exigente con la calidad de las vías.

    Supongo que sé que hay tantas zonas que me gustan que a la que una zona no me convence del todo por alguna razón ya no pienso demasiado en volver…

    ¿Qué vías probasteis?

    Igual nosotros nos equivocamos con las vías, es el riesgo de una sóla visita…

  10. Quintin dice:

    Bueno, probar, sólo probamos Mohawk, que me pareció buena, pero mucho para mí sin calentar y con los gatos de caminar. Hicimos la cresta por arriba. En otra vida me he metido 600 km para escalar alli😀 , y había escalado en los gigantes, creo. En diciembre, con toda la rasca que hacia y se estaba muy agusto.

    Lo que sí que le quita un punto de encanto a la escuela es la granja nueva😦

  11. K. dice:

    No sabía que era nueva. ¿Cuanto te vienes para el Berguedà?🙂

  12. Xavi dice:

    Com molt bé diu l’Isidre a Coll de Nargó hi ha vies molt bones però has de saber triar-les o algú que te les recomani. De fet en veu fer alguna que no s’acostuma a fer massa com “Etu que eh” (s’escala fora de la línia lògica de les xapes) i la “Tuf de tu” que també s’ha conèixer ja que has d’anar una mica d’un costat a l’altre. Hi ha vies més bones com les que recomana l’Isidre. El sector dels Dipòsits també és molt bo i val la pena els quilòmetres i una visita. I si aneu a Perles també hi ha moltes vies de qualitat i ben equipades. Siau.

  13. K. dice:

    Sí, ambdues vies m’ha semblat que sovint trepitjavem les del costat (o eren trepitjades) i en d’altres moments t’havies d’anar molt cap a l’altre cantó dels spits/bolts.

    La roca es bona però…

    Si algún dia us posseu a canviar spits i us cal un cop de mà, ho parlem…

Responder

