Cueva de Olivella

Paseando llego otra vez a la página de Fernando y veo que tiene nuevas reseñas.

Por el estilo homogéneo de las mismas supongo que las hace él y la verdad es que le quedan muy profesionales.

El caso es que me apuntan hacia un nuevo sectorcillo cerca del Garraf: La cueva de Olivella.

Pues nada, si os pasais ya piareis que tal es el sitio.

Espero que no fuera un secretivo, je, je…🙂

19 respuestas a Cueva de Olivella

  1. Gatsaule dice:

    Què dolent, que no saps que això de publicar llocs desconeguts està molt mal fet ?? (he, he,…)

  2. K. dice:

    Publicar llocs desconeguts es una de les activitats favorites d’quest blog, ja ho haurieu de saber🙂

  3. una que escala dice:

    Se lo comentaré algun dia a Fernando, si me acuerdo que lo dudo mucho, sobre el tema de los grados. Creo que seria más aproximado:
    – Tempus fugit 7b+ ***
    – Cocodril 7c ***
    – Acusica 7b+
    – La nº 16 grado? se ha roto un canto esencial, ahora es muy dura.
    – 7a+/b Travesia que atraviesa parte de la cueva (de izq a derecha) y sube por el techo naranja, a la izq de la tempus (tiene reunion propia).
    Aunque en un principio (el primer dia) piensas que se trata de 7c’s, luego ves que no.
    No es por decotar, pero hay que pensar que son vias a bloque, explosivas, de canto aceptable, y la mayoria de gente que va a esa cueva propone estos grados. Opino que la Tempus y la Cocodril son las vias buenas del sector. Saludos y a dejaros la piel.

  4. una que escala dice:

    Ahhh se me olvidó!!!! Soy anti secretivos, aunque prefiero sectores tranquilos sin nadie pero bueno, de ahí a la censura ….. Por favor no dejeis colillas ni papeles a pie de vias, la ultima vez que fui tuve que recojerlo todo yo.

  5. K. dice:

    Gracias por la info una-que-escala.

    ¿Vale la pena ir un dia para hacer máximo 7a? ¿Da el Sol?

  6. K. dice:

    M’informen (Joan) que la zona té ombra de tarda

  7. Cherky dice:

    Molt bones! soc l’equipador de la zona. Trobo de molt mal gust tot aixo k ha publicat akest urbanita anomenat Fernando amb tota impunitat, mai s’ha dignat a demanar informacio ni a informar del k pretenia fer publicant-ho, tal i com indica akest blog, no es mes k un passarell! Aquest sector mai ha intentat ser un secretivo, pero el k si s’ha intentat es donar-lo a coneixer a traves del boca a boca, com sempre. La gent de la comarca n’estem farts k s’ens prohiveixin sectors gracies al mal us i del no respecte dels mateixos per part de gent k no aporta res,mes aviat el contrari i normalment procedeixen sempre del mateix lloc. Ara doncs a disfrutar del sector i tractar-lo amb el maxim respecte, tal i com es mereix, ja k ultimament s’estan acumulant bastantes “burilles” de tabac i aixo no es favorable per al sector i per a possibles restriccions. Salut!!!!!

  8. K. dice:

    Som provincians fins la mèdula. La culpa sempre es de “Madrit” i sino es de Barcelona i sino de la ciutat gran que hi hagi a la nostra comarca.

    Si segueixes aquest blog ja sabras que soc partidari de la completa difussió de les zones d’escalada i del dret inalienable d’expressió i publicació de tot el que es troba a la muntanya.

    El debat de si es pot publicar o no sense el permís dels equipadors està sobre la taula, en podeu xerrar si voleu. Jo personalment penso que no es imprescindible pero si recomenable, o al menys abans de publicar has de saber molt bé les problemàtiques, si n’hi han, de la zona. I això costa de saber si no ets local o en parles amb ells.

    Per cert, la culpa de les prohibicions, es del “guarros” i d’aquest n’hi han a totes les comarques catalans (simplement a BCN hi ha més gent)

    I aprofito per felicitar-te per la bona feina feta a la Cova Olivella.

    ¡Felicitats Cherki!

  9. Fernando dice:

    Hi,
    Ante todo disculparme por la incomodidad que determinados comentarios sufre este blog por motivo de mis actividades y de paso disculparme ante el Cherky por las molestias que le puede causar la citada actividad.
    Dicho hecho manifestar que no me gustan los secretivos. No me gusta que mientras otros comparten y arriesgan su trabajo; otros se guardan para ellos y sus amigos mientras disfrutan del trabajo de los demás.
    También decir que no me dedico a perseguir secretivos y reseñarlos. Reseño aquellas zonas que me vienen en gusto, creo interesantes y tengo tiempo; bien sean zonas que ya están comtepladas en publicaciones de pago, en publicaciones gratuitas, de zonas conocidas no publicadas y de zonas no conocidas ni publicadas pero que creo interesantes por lo que aportan para este deporte y que cuentan con un equipamiento digno, como la citada Cueva.
    También considero que estoy en todo mi derecho de exponer mis vivencias de la escalada y lo que me aporta de la manera y formato que yo crea oportuna. Básicamente un he estado allí, he tenido las siguientes experiencias y doy testimonio de lo siguiente….
    A esto hay que añadir que gente tan poco cuidadosa con el entorno la hay en todos sitios, y que te puedes encontrar que sean gente que acude con las reseñas que yo hago como que sean los amigos de los amigos que has llevado a ese sitio. Que no es un problema mio ni tuyo, sino de ellos y que de paso sufrimos todos. Que lo que hay que hacer es fomentar la cultura de “lo que se trae al monte se vuelve del monte” (Aunque yo la última vez que fuí a equipar me deje una escoba que espero pueda recuperar el próximo día que me pueda escapar).

    PD: El calificativo “urbanitas” juntp con la opinión que te merecen no te da mucho crédito.

    Salu2

  10. K. dice:

    Fernando, eres siempre bienvenido a este blog, sobran las disculpas.

  11. Cherky dice:

    Doncs si K,el debat esta sobre la taula, jo crec que almenys la primera vegada k es publica un sector s’hauria de parlar amb els equipadors per saber el seu paré i per extreure informació sobre el sector,vies,accés,restriccions,problemes i/o solucions, o com aquest cas que el tal Fernando no sap ni el nom real de dita zona,que per a qui no ho sàpiga es tracta dels Sumidors.També recordar que tal i com havia dit mai s’havia intentat k fos un secretiu, primer per que és un tema obsolet i segon per qué si no ara estaria exigint la retirada inminent de les ressenyes de la “red” i no ho faig, La nostra postura era de donar un creixement racional a la zona, sobretot al principi ja k haviem patit força restriccions en aquella temporada en d’altres sectors, s’ha d’anar amb compte. Simplement contrasto la veritat. Salut k!

    Pel k fa a tu Fernando, no tens cap argument vàlid referent al k has fet. T’has pres la “llei” per la teva part sense cap remordiment.En definitiva,no tens excusa vàlida. Ja que tal i com dius al teu blog tens refencies com a mínim desde el 2005 (www.aetalaia.org/geam/piades.htm); des d’akella data fins ara hi ha hagut temps i ganes (??? glupss!?¿¿??) de posarte en contacte amb equipadors, gent de la zona,centre excursionista,etc.,o no?? han passat tres anys desde la teva primera informació, però esclar,també és la teva manera de fer.(Tal i com tu dius al teu blog: “reseñas bien pirateadas” però k és aixó? L’Emule? el top manta? no siguis cutre va…)
    Tornant a fer referència al teu blog, tal i com tu dius, el dia en que et van portar per primera vegada al sector tenies una ressenya que et van proporcionar els teus mateixos companys (la cual cosa prova k mai es va intentar ocultar la informació com si d’un secretiu es tractés, ja k els teus propis amics et van portar al sector i a ells algun amic seu els acompanyaria al sector la primera vegada també o ki sap si jo mateix inclús) Si per tu, tot sector k no coneixes o bé no en tens informació creus k es un “secretivo”, llavors tens un problema dl cual seria millor tractarlo en un altre blog com per exemple el del doctor estivill, però aixó ja no és cosa meva.
    També aprofito per informarte de que afirmativament aquest sector és troba de plé dins dels límits del Parc del Garraf (+info a http://www.diba.cat/parcsn), de que per accedir-hi s’ha de travessar una finca propietat privada i que pot que un futur la zona quedi sota regulació i/o prohibició (qui sap?) i sobretot amb els últims casos de restes de brossa com: boquilles de tabac,trossos d’esparadrap,magnesi,etc.). No et sorprengui gens un possible problema per nidificació per exemple, agreujat per brutícia humana al sector, k com bé tu dius al teu blog,es troba just al darrera d’una urbanització (sense calificatius) i com ja molt bé sabrás en d’altres restriccions en sectors dins del mateix Parc del Garraf, just entre canteres i autopistes. La realitat és així.L’Administració no té ni tindrá miraments ni contemplacions cap a l’escalada i/o els escaladors alhora de restringir la zona k sigui.
    En definitiva,lo típic però malauradament s’ha de dir: a disfrutar escalant, procureu no escalar després de pluges(trencaments de preses), respatlleu les preses,us racional de magnesi, la brossa cap a casa!!
    PD:Para ti Fernando: Por que en esto de la escalada, hay algo más que reseñas y números… Sambarinait!!!!!

  12. nacho dice:

    CHERK ESTEM AMB TU!!!!! SAMBARI NAIT COLEGUILLA!!! KI VULGUI PEIX K ES MULLI EL CUL!!!! LA SKALADA HA MORT!!!!!!!!!!!!!

  13. Fernando dice:

    Si como vosotros deciis es un sitio abierto y no un “secretivo”, y por mucho que lo hayais equipado, cualquier escalador que pase por allí puede reseñarlo de la manera que le de la gana y tantas veces como quiera. Como cualquier escalador puede reseñar las vías que he abierto de la manera y forma que le de la gana. No son de mi EXCLUSIVIDAD, desde el momento en que las hago abiertas para el resto de los escaladores algo de ellas y de lo que yo me he dejado es de ellos también
    A ver si maduramos

  14. Mitralles dice:

    Nano què dius?!!! toma ja així es parla Cherky!!!.Espero que t’enrecordis del Mitra una forta abraçada i a veure si ens veiem makina!!!!. Aupa Garraf power!! Dona records al David i aupa amb els Sumidors!!! per cert Fernando documentat abanç de publicar el nom d’un sector! Cherkyy!!, Cherkyy!!! Aquest és el meu home!!

  15. chapi dice:

    madurar, madurar. Fernando
    reconoce que el que tienes que madurar eres tu.
    tal como ha quedado claro, nunca pretendio ser un secretivo. encuentro bien que publiques en tu blog lo que te salga de los cojones, pero siempre respetando lo que hay y como minimo haciendo referencia a los aperturistas.
    tu no eres un Samberi.
    salut.

  16. Cherky dice:

    Buenas Fernando! Por estas fechas tan primaverales he vuelto a pensar en ti… ayer como buen dia del libro me regalaron la recien publicada guia de Montsant. Como ya sabras se trata de una de nuestras mas grandes y queridas escuelas catalanas ubicada en un parque natural. A continuación te escribo un parrafo del escrito de introducción general que firma David Brascó, gran equipador y difusor de zonas de escalada… a ver que te parece…: (…También hay que decir que por parte de los escaladores locales no ha habido ninguna prisa por publicar en cualquier medio nada al respecto./…Pero evidentemente esto no justifica el calificativo de zona tabú o de secretivo, pues todo aquel que ha solicitado la información ha salido con ella, y también con los brazos reventados. Es injusto o malsano acusar de egoísmo a quienes se han doblado el lomito equipando por la cara y, en definitiva,para todos. Tengamos en cuenta que, además de tratarse de un espacio protegido,estamos en terreno privado y que los caminos de acceso que utilizaremos también lo son.Es gentileza de los mismos propietarios que podamos usarlos…) Pues ahí queda lo dicho, y no lo digo yo, si no que lo dice uno de los máximos referentes en cuanto a equipamiento se refiere en este país y resto del globo,porque creo k tiene unos kilometrillos de taladro en la espalda. Para mí queda muy claro el referente a seguir, para otros veo k no tanto… Gràcies Chapi (otro novatillo de las brocas también!!!!),Nacho, Jordi,pel vostre recolzament. Pues ala… a madurar! SAMBARINAIT!!!!!!!!!!!

  17. K. dice:

    No sé si Fernando pasa por aquí últimamente pero desde luego te ha dado fuerte con el tema, ¿eh?.🙂

  18. wevo dice:

    colega se os va la pinza…..
    callar y a escalar coño! que pa eso estais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: