La placa de la Poma

El martes nos reencontramos con Montserrat y con Zorat y Raúl.

Vamos a hacer una escaladita de tarde, y en el Bruc nos decidimos por Els Graus de Collbató.

Es esta una zonita que ha vivido una segunda juventud justo después de la publicación de la guía de Montserrat Sur hace tres años (como pasa el tiempo) sobretodo de la mano de P. Forts y J. Vidal.

Así que si quereis reseñas utilizables mejor os pasais por onaclimb y echais un ojo aquí (Tot Collbató).

La zona se ha popularizado desde entonces puesto que tiene el cocktel de características necesario: vías fáciles, bien equipadas, roca casi a estrenar y aproximación razonable.

Sombra de tarde en Verano.

Nosotros hemos ido con unas cutre-reseñas apuntadas a boli por mi y que han resultado nefastas puesto que tenía todos los grados cambiados.

Es lo que tiene el Alzheimer.

He querido ir a la recién bautizada Placa de la Poma a probar sus vías:

  • Atxís, txús, 5+/6a+ (**). Me meto para calentar porque pienso que el 6a+ es la vía de al lado. Igualmente resulta un buen 5+ con el paso al principio. No entiendo demasiado bien lo que quieren decir con 5+/6a+. No me ha parecido que el paso sea demasiado morfológico ni nada parecido como para que pueda ser mucho más difícil.
  • Gamarús alegre, 6a (**). Esta vez con el paso al final. La subo convecido por mis apuntes que también es 5+ aunque Raúl acierta diciendo que es la más difícil de las tres. En todo caso un 6a asequible.
  • Pinchos no morunos, 5+ (**). Dejo para el final la que creo que es el 6a+ y todos llegamos a la conclusión de que no puede ser. Y ciertamente no lo es. Lo confirmamos al llegar a casa. Aunque sí que es posible que se la más homogénea de las tres con pasos entretenidos en varios puntos.

Cambiamos de placa:

  • Vía 3 de la guía, 6b (**). Básicamente una via de desplome de dos chapas de esas que si coges bien los movimientos a la primera sale y si no …

  • Vía 4 de la guía, 6a (***). Una vía muy agradecida en flanqueo perpetuo pero con cantos. La desmonto en toprope para evitar males mayores.

Unas amenazadoras nubes nos hacen recoger e irnos.

Desde el aparcamiento vemos una cortina de agua como pocas.

De vuelta a casa el cielo se nos derrumba encima y llueve como nunca. Pasamos apuros con el coche y vemos varios accidentes en la A2.

¡Menudo recibimiento nos han dado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: