Adeu Poma

Este fin de semana me he enterado que nos ha dejado la Poma.

Tuvo una buena aunque corta vida.

Yo me consuelo pensando que la duración de la vida no es lo importante, sino su calidad.

Pocos perros han salido en libros de escalada y la Poma sí lo hizo, sino mirad en la página 118 de la guía Montserrat Cara Sur.

Y pocos perros han tenido vías con su nombre.

Esta es su trilogía montserratina, que sirva como pequeño homenaje:

  • Poma (6a). Can Jorba.
  • Poma, poma (6a+). Els Graus.
  • Kill da Poma (6a+). El Gerro.

12 respuestas a Adeu Poma

  1. ferran guerrero dice:

    Nada más abrir tu blog y ver esta noticia me ha entrado una gran pena, perder a uno de los mejores amigos del hombre es horrible, nosotros esta navidad vivimos la perdida de Drack un perro que estuvo con Laia 15 años y conmigo 4, tuvo la suerte de vivir rodeado de buenos amigos y de muchos días de montaña en sus ultimos años de vida con nuestro otro perro Güllich, que le hizo rejuvenecer de golpe.

    Ha estos seres peludos, graciosos, simpaticos, pesados, y todos esos adjetivos que le podriamos atribuir se le scoge un cariño enorme siendo de la familia.

    Lo sentimos mucho Laia & Ferran

  2. Òskar (K.) dice:

    La gosseta no era meva pero sí d’un estimat amic i com que vam sortit junts a escalar molt li tenia molt d’apreci.

    Nosaltres som més de gats🙂

    Pero carai com s’arriba a estimar als nostres petits companys! perque no viuran 80 anys com nosaltres!!?😦

  3. PGB dice:

    Quin greu per en Pere i la Thais😦

  4. ferran guerrero dice:

    A la nostra familia ara tambe hem adoptat una gateta Pruna de 2 mesos, es un gat persa i bueno el nostre petit güllich de 4 anys esta meravellat, i nosaltres, la veritat que l’Oskar te rao perque no podrien viure 80 anys com nosaltres.

  5. Òskar (K.) dice:

    Por cierto Ferrán, echo de menos tu blog.
    Entiendo por qué lo cerraste pero podrías abrir otro que no hablase de las zonas de bloque.
    Las reflexiones me gustaban🙂

  6. ferran guerrero dice:

    Gracias Oskar, la verdad es que en el momento que lo cerre me arrepenti bastante, no suelo arrepentirme casi nunca de lo que hago pero ese no fue un día bueno para mi, lo cerre gracias a mi compañera que tiene más cabeza que yo.

    Casi siempre tengo una manera de escribir y de decir las cosas bastante caotica y anarquica, no me corto en decir lo que pienso cuando veo las cosas como que se hacen y de la manera que se entiende la escalada, a veces sin objetividad y se tiende a manipular bastante la verdad y a exagerar. Por esta manera de escribir y mi manera de pensar lo mejor fue cerrarlo, pero prometo que estoy gestando otro en mi cabeza (jijijiji), despues de estos días leer Besa o Mata de Mark Twight tengo que reconocer que nos parecemos bastante, mi manera de escribir a diario, la manera de pensar me aproxima mucho a el.

    Si habro otro sera igualmente de Boulder y Escalada, y seguiremos luchando contra todos esos que les parece mal que se publique, que se hable y que nos comuniquemos libremente sin limites, pero lo que más me gusta es el cinismo de la gente, muchos de los que escribieron no ponian su nombre, no tenian blog , no dejaban un nº de tlf ni mail, es muy fácil criticar a un tio que lo unico que hace es escalar por donde sea y dar a conocer lo que sabe de una zona u otra.

    Da igual, prometo que tarde o temprano volvere, y se que muchos de esos que tanto les gusta rajar gratuitamente sin apenas conocerme un día apareceran, pediran reseñas, o se acercaran y sin haberme visto nunca mantendran una conversacion y al rato conoceran mi nombre y sabran quien soy y seguramente su percepción cambiara, hace unas semanas paso eso, despues de enseñarle a un chico toda una zona de bloque, llevarlo de la mano de boulder en boulder, decirle grados, nombres y recomendarles los mejores, va y comenta no se que tonteria sobre mi, despues de decir solemne idiotez le dije que me llamaba Ferran Guerrero, se quedo blanco, es muy fácil hablar gratuitamente, pero en eso se basa la libertad en poder decir lo que uno quiera, aunque a veces más vale informarse un poquito de quien hablas, al menos conoce su cara.

    Bueno vale ya de rollos, gracias otra vez Oskar, prometo que habra otro blog, pero en otro servidor que aquel me daba problmas con las fotos.

    Un saludo a todos.

  7. Òskar (K.) dice:

    ¡Tú crea algo de lo que te sientas orgulloso y pasa de los demás!!!

    ¡Y avisa cuando lo tengas!!!🙂

  8. Marieta dice:

    Vaja, jo que també tinc una gosseta em sap molt greu pensar que un día se n’anirà. Però al menys em consolarà pensar que s’ho ha passat pipa. Molts anims als companys humans de la Poma.

  9. Ivang dice:

    Una pena, realmente se convierten en mas que pequeños amigos. Muchos ánimos para sus dueños😦

  10. INDI dice:

    Els meus companys i amics Gandhi i Sioux també els tinc al cor, sobretot a aquest ultim que acostuma a acompanyar-me en moltes aventures, al qual també li he dedicat algunes vies, com al Gandhi i la LLuna que va marxar fa uns anys. Mola inmortalitzar el seu nom per recordar-los sempre. A Montserrat n´hi ha moltes vies recordant a cans estimats, com Aitor a l´ag. del Arbret, Duc a la Porra de Sant Benet, etc…

  11. Pekas dice:

    :-(:-( Es cierto…cuánto se hace de querer esos bichillos… Un abrazo al Pere y a la Thais…

    PD. Ferran…corroboro la opinión del Óskar… se echa de menos un blog tuyo… esperamos verte de nuevo en la blogesfera…;-)

  12. Òskar (K.) dice:

    La Poma tiene un homenaje más.

    La Placa de la Poma als Graus (Collbató):

    http://www.onaclimb.com/guies/focollbato3.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: