Luchando contra la entropía universal

Y lo que no es la entropía.

El domingo nos animamos a ir a la Font de l’Ametlló, modesta escuela del Penedès, para reequipar un poquito.

La idea es dejar algo mejor el sector del final que está muy poco concurrido y también vale la pena. Hay que hacerle publicidad o acabará comido por la vegetación.

Hemos ido a comprar parabolts de 12mm y doble expansión. Valen el doble que los otros pero la roca de la zona es muy blandita. Creo que valdrá la pena.

También llevamos una cuerda vieja para reforzar el acceso.

Nada más llegar: decepción.

Comprobamos con Zorat y Pedro que faltan diversas chapas aquí y allá y que la reunión de las vías 22 y 23 ha sido destruida y ahora te has de bajar de un sólo punto.

También comprobamos que la reunión de las vías 44 y 45 ha desaparecido completamente y te has de bajar de un clavo o destrepar.

Aparte de la decepción, mi primera reacción es no poner nada más. Pero luego recapacito y seguimos con el plan previsto:

Reponemos la primera chapa de Eukalipnos.

Reponemos la segunda chapa de la vía 13.

Nos vamos al final y subimos:

  • La reina del queroseno, 5º+ (**). Vía equipada con spits pero que aún se puede hacer bien. Sólo una barriguita con cantos tirando a pequeños.

Llega Pekas a ayudar. Reequipamos dos vías más en esa misma plaquita de apenas 10 o 12 metros de alto:

  • A la derecha, una vía de nombre y grado desconocido en la guía de Barcelona y alrededores. Queda con 4 parabolts y un paso de bloque que diríamos que le da un grado de 6a/6a+ aprox…
  • Por en medio de la placa, que se supone que es Espanya Canyí (5º+) según la guía. Queda con tres parabolts y un alejillo para llegar a la “R”. El paso difícl nos parece el más duro de los tres y por tanto proponemos algo así como 6a+/6b.

Inmejorable roca en las tres vías…

Dejamos en la placa dos o tres clavos que habían. Los spits originarios ya faltaban todos…😦

Vamos a arreglar otra vía:

  • Pantera Rosa, 6a (***). Originariamente 5º+ pero el grado me parece más bien 6a. Lo peor está al empezar, pies malos y ligero desplome pero con una fisura brutal. La vía es disfrutona. Le ponemos la primera chapa que habían mangado y como no tenía reunión le añadimos un parabolt con anilla y le cambiamos la chapa del otro para que también tenga anilla.

También nos encontramos con un local que viene a arreglar el pie de vía de la Nena retllada que abrió él mismo hace años. Vemos que no somos los únicos que intentamos luchar contra la entropía universal y eso nos reconforta.

Finalmente decidimos ir tirando, pero antes reforzamos el acceso.

Añadimos un parabolt para poder bajar con pasamanos desde arriba de todo y cambiamos la cuerdas viejas por nuevas.

Cansados pero contentos nos vamos a casa. Espero no volver a deprimirme cuando vuelva en el futuro…

Actualizaré las reseñas en breve.

Más fotos del dia, con Zorat y Pedro en acción:

13 respuestas a Luchando contra la entropía universal

  1. flx dice:

    Felicidades y agradecimientos por el curro K!!!
    Recibí tu sms, pero ya sabes por donde estaba😉 , gracias por avisar, otro día será.

    salu2
    flx

  2. Pietro dice:

    Gràcies per la vostra feina!

  3. Jaumegrimp dice:

    Molt maca la foto de les vinyes amb Montserrat al fons, la ventada va netejar l’atmosfera, dies així val la pena fer fotos. Quina ràbia que s’enduguin xapes!
    val la pena sicar les femelles, així els oportunistes capritxosos ho ténen més difícil, els furtadors profesionals, contra aquests no hi ha res a fer…descubriir-los i fer-los públic, que els caigui la cara de vergonya.
    Agraït pel reequipament!

  4. jortx dice:

    Totalment d’acord amb en Jaume, és una bona tocada d’ous que penya es deixi el seu esforç i diners per equipar/reequipar una via i vagin els impresentables de sempre a mangar! Sikar les femelles no és 100% efectiu, però com a mínim no els hi posem fàcil!!

  5. el yeti dice:

    Moltes gracies a tots vosaltres, per la vostra tasca altruista, i que ens permet als altres poder gaudir escalant, llastima que hi ha gent que no comparteix aquesta filosofia, i es pensa que nomes poden escalar ells,….
    si alguna vegada necessiteu un cop de ma, també podeu comptar amb mi, per al que necessiteu…
    Una abraçada companys!!

  6. Mira que me da pena que la gente (por decir algo) estropee el trabajo de los demás, trabajo desinteresado y poco agradecido, que sin embargo es muy útil (y acabamos disfrutando todos). Aunque la escuela me queda un poco lejos … gracias por dos cosas:

    1) por equipar y reequipar vias
    2) por no abandonar (aunque a veces dan ganas) y seguir con ello.

    Si bajais por los madriles sabeis que teneis cañitas gratis (al menos, la primera)😉

  7. albertcortes dice:

    No cal sikar les femelles, amb masilla de tapar forats de fusta és suficient per entorpir el furt de xapes i és molt més còmode i net d’utilitzar que el sika. A més, la masilla que n’hi ha de molts colors serveix per tapar forats d’espits vells sense ús o parabolts enfonsats.
    Salut i no us desanimeu, em quedo espantat de saber que encara hi ha gent que roba xapes… que en fan? les posen a les seves vies?
    Albert.

  8. Òskar (K.) dice:

    Sinceramente no lo sé. No sé si las ponen en sus proyectos o si lo hacen por joder o si lo hacen para tenerlas en la estantería de casa.

    Pero si una chapa de 10mm vale 70cents.

    ¡Por Dios! ¡¡Que cutrez!!

    Lo curioso que es faltaban dos primeras chapas, pero también dos SEGUNDAS chapas de otras vías (que mantenían la primera) y una reunión de spits estaba sin las dos chapas. Y otra reunión, de parabolts tenía machacado uno pero no el otro. ¿?¿¿?¿?¿

    Yo la verdad no entiendo nada…

  9. pgb dice:

    Conclusio: de subnormals el mon n’esta ple.

    Anims Oskar, se’t felicita per la tenacitat i les ganes que li poses a la Font🙂
    Fins aviat😉

  10. zorat dice:

    Yo la única explicación que veo a los robos de chapas en la Font es la de hacerse un llavero con ellas, similar a lo que se hacia hace tiempo con los logotipos de Mercedes y VW. O sea, gilipollez de adolescente.

    Realmente el domingo me putee bastante al ver las reuniones machacadas y robadas. Hay anormales en todos los colectivos.

  11. Slant Eyes dice:

    em sembla desastros el que fa aquesta gent…. moltes gracies per la currada… sóc en Guillem!

  12. pixel dice:

    De verdad que no lo entiendo, es una verdadera lastima que haya gente asi.

    Ademas seguramente han estado escalando alli hasta subir el grado y ahora que la escuela se les queda pequeña pues a putear al personal.

    con lo bien que nos ha venido a todos esa escuela, si es que no se puede decir nada bueno de esos personajes.

  13. ivang dice:

    Hola!
    No creo que las roben para sus vías, seguramente sera solo por la sensación de “maqui” que les hace sentirse unos “bandidos”, pobres desgraciados!!
    Pero bueno tiene que haver de todo en este planeta. De todas maneras felicidades por el curro que os pegais de manera altruista y que nos es tan valioso para todos, a ver si un día me apunto a equipar (o reequipar) alguna cosilla que tengo ganas de aprender como funciona el tema.
    Un saludo y gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: