Cinema Subirats

Ayer sábado hemos ido a la concurrida escuela de Subirats.

Dia ventoso pero radiante. En los pies de vía se estaba francamente bien.

Vamos directamente al sector Cinema donde nos esperan vias largas, difíciles y bonitas, aunque siempre con algún canto pulidillo:

  • Delicatessen, 6a (**). O al menos la que yo creo que es Delicatessen. Las reseñas de la guía de Barcelona y alrededores no están demasiado bien y sobra una vía (y hay algunos descuelgues compartidos mal indicados). Buena vía con dos pasos difíciles uno para salir del diedro y otro en un desplomillo.
  • The Class, 7a (**). Microregletas para salir de un techito. No me sale. Muy bloquera. Tampoco me motiva en exceso y no la repito.
  • Només pels teus ulls, 6c/6c+ (**). Buena vía, no demasiado dura. Aunque me resbalo y me caigo en el paso clave (como en The Class). Hoy tengo el dia resbaloso. En ambos casos tenía chapada la cuerda por encima osea que de vuelos nada.
  • Hermanos Guerrero, 6a/6a+ (**). Con las chapas algo más lejos que las otras.  

Uso el grado partido en estas dos últimas vías porque según a quien preguntes dice una cosa u otra.

Ya sólo queda pendiente por probar otro 7a: Instint bàsic.

Hoy me he dejado la cámara en casa así que no hay fotos. La de arriba es de otro día y es Marta en la vía Fitzcarraldo (6b).

Creo que haré un pequeño croquis con las vías del sector Cinema para que la peña se oriente mejor. Siempre anda todo el mundo preguntando que vía es cada una.

19 respuestas a Cinema Subirats

  1. Txomo dice:

    The Class – mira que es raro el paso xD

    Només pels teus ulls – prueba a chapar (si tines la cinta puesta) la de mitad del desplome desde el canto de abajo, a mí me resultó más fácil así al no tener que pararme a medio lío.

    Instint bàsic – para mí no es más difícil que “només pels teus ulls”. Dale sin miedo.

    A veces el grado es demasiado relativo. Un local me dijo que “Només pels teus ulls” es 6c… de los 7as no me dijo nada. A mí personalmente “The class” me parece 1000 veces más dura que “Instint bàsic”, y sin embargo buscas en el 8a.nu y nadie dice de la segunda ke sea “soft”… Igual es que soy un poco gorila maguila, qué se le va a hacer…

    Saludos.

  2. Mohawk dice:

    Cuando yo empezé a escalar, Només pels teus ulls estaba de 6c (es la del bidedo, oi?), la Instint Bàsic de 6c+ i The Class no existia… sobre la Només pels teus ulls, personalmente me parece 6c, en cambio no pongo ningun pero en darle 7a a Instint bàsic, ya que la salida de la placa de después de las chorreras tiene unos pasos sobre cantons bastante malos, quizás alguno medio picado (puede ser?)

    Venga, a tibar-li!

  3. Òskar (K.) dice:

    The Class me pareció jodida pero tambien de esas vías que si te dicen como hacer el movimiento igual sale bastante bien. Yo probé pero no supe ver la combinación.

    La Només pels teus ulls no me pareció muy dura pero como la hice con una caida no debería opinar. Fuí demasiado a saco y resbalé. Además estaba rebentado del 7a. No sé, ya la probaré de nuevo en el futuro.

  4. Txomo dice:

    mmmm yo la hice (instint basic) hace dos o tres semanas y no toqué nada que me pareciera picado. No explico la secuencia para no joderle el “a vista” a Oskar xD

    La de The Class… si alguien te dice como hacer el paso no dudes en comunicármelo xD

    A mí me salió el paso de parado una vez (rumorología +1) pero no he tenido c*****s de volverlo a hacer. De todas formas no es una vía que me motive encadenar… está demasiado concentrada para mi gusto.

    por cierto… creo que la han alargado y sube recta para arriba pasando el bombo… sabeis qué sale lo de arriba?

  5. Òskar (K.) dice:

    ¡Ah! ¿no iba hasta arriba desde siempre?🙂

    El desplomillo tiene un paso donde has de apretar para salir pero no sube al grado de la vía. Pongamos que suelto sería 6b o así pero como vienes de una rampa donde podrías sentarte a descansar pues considero que no cambia el grado.

    El 7a está, como bien dices, concentrado en pasar puto desplomillo y ponerse en la placa.

  6. jd dice:

    Bones,

    Nomes pels teus ulls para mi se queda en 6c. Tiene el chapaje de la del medio un poco jodido pero desde un bidedo bloqueando sale mas o menos bien, luego es aguantarle otra xapa mas y ya esta.

    Instint basic para mi tiene 2 maneras. Pasadas la xorreras por la derecha saldria como 6c/6c+ de canto y xulo. Todo recto por la placa rojiaz sale con un bloqueo estatico brutal a un cantillo que esta reforzado (creo que salto i lo volvieron a pegar…) Para es mi es un 7a super concentrado i muy fisico (y duro)

    The class es un 7a tambien concentrado pero mas tecnico. Tienes que xapar tambien una vez ya has superado el desplomillo, es de deditos i mucho gesto. A mi me gusto muchisimo …

    Para mi the class es mejor via que insitn basic ya que puedes aprender el movimiento i la sacas, insitint basic o tienes el bloqueo o ya puedes entrenar dominadas de marco de puerta…

    saludos

  7. Òskar (K.) dice:

    Entonces os parece que: Tha class=7a, Instint=6c+ y Només=6c?
    Fitzacarraldo 6b o 6b+?
    Noche de frio 6a o 6a+?

    PD: JD chívame como haces el movimiento de The Class…🙂

  8. Pekas dice:

    Cómo me cuesta siempre ese paso de la Ftzcarraldo… :-OOOO buffff… pero cómo me gusta…!!!!!

  9. jd dice:

    bueno, yo digo que instint basic tienen 2 versiones, por la derecha siguiendo 6c+ i recto 7a a bloque y duro. Por lo demas ok! Lo logico seria hacerlo por la derecha, siempre por lo mas facil claro… pero entonces para mi no es 7a. Alla cada uno…

    Jeje, k, ahora quedare muy mal pero, la hice hace mas unos 3 años i no la he vuelto a tocar. A ver un poco asi de memoria (no seguir leyendo quien quiera ir a vista…)

    Pillas una invertida debajo del techo muy buena de derecha, izquierda una lateral/invertida a la izquierda del techo, i subes mano derecha a una mini regle mordiendole, subes pies i rebotas derecha a una un pelin mas buena, luego subes mano izquierda a una mini lateral i subes a tope el pie izquierdo por encima del techito, en una mini rugosidad que hay junto en el borde redondeada creo, te equilibras i chapas, jurjur que miedo daba ese chapaje, luego te vuelves a equilibrar i subias derecha i la izquierda tenias que ir a una mini regle muy arriba, subias pies y ya con la derecha pillavas un canto muy gordo lateral i todo facil ya hasta el techin de arriba, que tenia otro pasillo, que como tu bien dices no marca para nada el caracter de la via.

    Vaya pegote que he pegao, creo que no sirve de mucho… quedamos un dia y te la explico in situ, i asin la vuelvo a encadenar que no me acuerdo. A cambio tu me haces de guia de malpas i me flasheas amic trait! jeje

  10. Mohawk dice:

    Je,je,je… mi versión de Instint Bàsic es la que comenta JD, por la placa rojiza… paso de bloque durillo, y posiblemente el canto retocado (que no picado) es lo que me sonaba… Evidentemente si por la derecha es más fácil, ese debe ser el grado de la vía.

    Esperamos esas reseñnas K!!
    😉

  11. vinyi dice:

    entre todos me estais destrozando los a vistas… ya os vale
    😛 jejejeje

  12. Òskar (K.) dice:

    La Instint la estaba haciendo un chaval y al final le salió por la derecha.

    JD, yo la hacía como tú pero para subir ya el pie derecho me caía. El rebote de derecha me salía bien pero no sabía como subir el cuerpo, me arrastraba como un gusan….😦

  13. jd dice:

    El poder esta en el gesto! Con el pie derecho tienes que meterle una fuerza a saco sobre esa rugosidad y tener fe de que se queda, vamos en plan pedrizero total! Una vez te reincorporas sobre el techo con el pie derecho luego yo hacia un cambio de pies, entonces te quedas pie izquierdo +o- bien con una mano derecha haceptable para 1 chapar i 2 ir a por el siguiente de izquierda muy arriba…

    Ya puestos, ahora en verano quiero empezar a tocar las de abajo. Alguien tiene alguna recomendacion (los sextos ya los he hecho, aunque hace tantos años que ya ni me acuerdo!)

    saludos

  14. Òskar (K.) dice:

    Del salt del Llop sólo he probado el 6a y los dos 6b’s, me parecieron durillos pero guapos. Tope regeleteros

  15. Òskar (K.) dice:

    Por cierto, ¿nadie se ha acercado a ver las paredes más allá del Salt del Llop? Hacia la autopista.

    Incluso salen marcadas en la aproximación de la guía de BCN y alrededores pero parece que no hay camindo evidente hasta ella. Al menos desde ese lado…

  16. jd dice:

    Conozco gente que ha estado. Segun la leyenda existen un par de vias en plan clasico de hasta un par de largos… pero creo recordar que son una guarrada… no se si alguna vez regresaron…

  17. Òskar (K.) dice:

    A ver si algún dia me acerco a ver si hay sitio para abrir algo. ¿Sabes si fueron desde las vias o desde el otro lado? Se ve una pista cerca por la otro lado (desde la autopista).

    Ya se ve que es una pared que hace muchas repisas y tiene mucha vegetación pero quien sabe… Cómo mínimo es alta…🙂

  18. jd dice:

    Cre recordar que fueron desde las vias, aventura asegurada.

    Por cierto, bravo por tus iniciativas en sectores para “humanos”. Aprovechando que una pequeña lesion en un dedo a lo mejor me dejo caer por la font a ver que tal lo has dejado. Ultimamente me estoy sacando un master en sectores del penedes…

  19. Òskar (K.) dice:

    Mira, yo para esto de reequipar soy algo rarito. Me gusta equipar vias fáciles y para las difíciles probar las de otros. No me preguntes porque. Igual porque voy con mucha gente que escala en el 6a o menos y me gusta verlos disfrutar…

Responder

